Cuidado con HD defectuosos

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Cuidado con HD defectuosos

Mensaje por fresilmax »

La experiencia me ha enseñado que antes de instalar el SO en un HD usado, debo de revizarlo en busqueda de sectores fectuosos.

Resulta que me aviza un cliente que su laptop no arranca el sistema, conclucion; "Disco muerto", hay que reemplazar. El me dice que conseguira el disco por su parte, ok (el cliente busca siempre lo mas comodo), alguien por ahi le vende un HD nuevo (mentira, se lo vendieron como nuevo pero es usado, hasta polvo traía el pobre HD), le hago el comentario y le dije que lo iba a escanear antes de instalar el sistema...el disco es de 320GB y lo escaneo con el HD Regenerator, 5 minutos faltaron para que empezaran a aparecer sectores defectuosos y a la mitad (del scank) tira un reporte que no puede seguir revisando ese HD. El cliente reclama a su proveedor y este le dice que el disco habia estado trabajando perfectamente en otro equipo (como esclavo, respaldo)...le explico al cliente que ese disco puede arrancar perfectamente e incluso instalar el SO, pero lo problemas vendran despues; congelamiento del sistema, lectura lenta, reinicios, que no carge despues del modo de hibernacion, etc)

Esta es mi recomendacion para los que compren discos usados; que se los escaneen en busca de errores...aunque esto no es una garantia porque tengo un HD de 500gb que al pasarle las pruebas con el HD Generator no tira ningun error (esto lo comente en un post anterior a este) pero al instalar el SO me tira una alerta; no recuerdo exactamente como dice, pero es algo como: "No se recomienda instalar el sistema operativo en la particion seleccionada" (todavia lo tengo en observacion)

:yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuidado con HD defectuosos

Mensaje por paulofutre »

Gracias por reportar la experiencia amigo Frexilmax :plano1

En efecto incides en lo que piensan los expertos y resto de conforeros de aquí: Un disco duro viejo que ha arrojado fallos, no es fiable para instalar el S.O.. Puede funcionar como "almacén de datos" y con reservas.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”