Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por deltree »

Hola todos,

Aqui vos cuento una experiencia mia...

Una característica que me gusta de Windows 98 es que simplemente puedo sacar un disco duro que tiene Windows 98 instalado y conectarlo a otro ordenador. Cuando yo lo arranque, va a empezar a detectar e instalar todos los controladores de dispositivo nuevo. A diferencia de Windows XP/7, es que cuando se cambia la placa madre o se move el disco duro que tiene Windows XP/7 instalado en otro equipo, debe estar preparado para conseguir un sinfín reinicia en bucle o la pantalla azul de la muerte conocido (BSOD = Blue Screen Of Death). El error será usualmente un error STOP 07b que está relacionado con el controlador de unidad de disco duro.

Imagen

Después de todos estos años desde el lanzamiento de Windows XP/7, todavía no es una tarea sencilla para mover una unidad de disco duro Windows XP/7 de uno a otro equipo sin que te salte una pantalla azul (BSOD). La única esperanza que tienen de este problema no ocurra es utilizar una placa base con el mismo chipset para el controlador de disco duro. He encontrado la solución sobre cómo hacer esto hace poco tiempo atrás, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo. Cuando por fin tube tiempo me decidí a probarlo, y funciona!!!

Lo que hice fue hacer una copia de seguridad completa del disco duro de mi portátil utilizando Macrium Reflect y luego pegado a mi ordenador de mesa. Dado que tanto mi portátil y hardware de escritorio son totalmente diferentes, estoy seguro de que mi ordenador de mesa no será capaz de arrancar correctamente. Lo cierto es que el ordenador de mesa no fue capaz de arrancar el Windows y todo lo que conseguí fue un reinicio sin fin. Ni siquiera arrancava en modo seguro!.

Hay dos maneras de poder hacerlo...

Manera #1: (Preparar el sistema antes de hacer los cambios)

Antes de mover la unidad de disco duro o de retirar la vieja placa base

1. Ir a Panel de control y abra Sistema

2. Haga clic en la ficha Hardware y haga clic en el botón Administrador de dispositivos.

3. Expandir IDE ATA / ATAPI, haga clic en el signo +.

4. Haga clic derecho en el primer controlador en la lista y seleccione (Update Driver) Actualizar controlador.
Click en esta barra para ver a tamaño completo.

Imagen

5. Seleccione No, no esta vez cuando se le preguntar "¿Desea que Windows se conecte a Windows Update para buscar software?" Y haga clic en Siguiente.

6. Seleccione Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado) y haga clic en Siguiente.

7. Seleccione No buscar. Yo elegiré el controlador a instalar y haga clic en Siguiente.

8. Seleccione Estándar Dual Channel PCI IDE Controller y haga clic en Siguiente.
Click en esta barra para ver a tamaño completo.

Imagen

9. Haga clic en No cuando se le pida que reinicie. Ahora apagar el ordenador, extraiga la unidad de disco duro e instalarlo en otro equipo, o reemplazar la vieja placa base.

Después solo tendras que mover el disco duro o cambiar la placa base y listo.

***************************************

Manera #2: (Cuando sale error despues de los cambios echos = BSOD)

Hay 2 diferentes Boot CD que pueden hacer esto para usted, CD Hiren Boot (v15.2 y posteriores) y Ultimate Boot CD 4 Windows (UBCD4Win). El método primero es más fácil porque no requiere ningún software para ser instalado en el sistema o un CD de instalación de Windows XP/7. Aquí están las instrucciones para tanto, es obvio que necesitan tener acceso a un sistema de trabajo para que esto funcione.

Con el uso del CD Hirens BootCD:

1. Descargar CD Hiren Boot y grabar la ISO en un CD si no lo ha hecho.

2. Arranca el ordenador con el Hiren; Tienes que ir a la BIOS para cambiar la secuencia de arranque si el equipo no puede arrancar el ordenador con un CD.

3. Seleccione la segunda opción abajo "Mini Windows XP" en el menú y cargar Mini XP.

4. Haga clic en el icono del menú de Hiren en la bandeja del sistema y vaya a Registry -> "Fix hard disk controller (fix_hdc.cmd)"
Click en esta barra para ver a tamaño completo.

Imagen

5. Pulse la tecla T, a continuación, escriba y escriba en la carpeta TargetRoot. El valor por defecto es C:\Windows, pero puede ser diferente en los sistemas de arranque múltiple, en cuyo caso tendría que comprobar en el Explorador de lo que la letra de unidad correcta es.

6. Pulsa la tecla M en su teclado para seleccionar Actualizar los controladores MassStorage y pulse enter.
Click en esta barra para ver a tamaño completo.
Imagen

7. Cuando haya terminado, presione cualquier tecla para continuar y reiniciar el ordenador.

<<<------------------------------------------>>>

Con el uso del UBCD4Win:

1. Descarga la última versión UBCD4Win y de en instalación.

2. Inicie UBCD4Win de escritorio o el menú Inicio.

3. Inserte CD original de Windows XP en un CD / DVD ROM y seleccionar la fuente. Para confirmar que la fuente es correcta, haga clic en Fuente en la barra de menú y seleccione Buscar.

4. Si el equipo puede grabar CD, seleccione Copiar a CD / DVD y haga clic en Crear botón. Si no, seleccione Crear imagen ISO y una vez que haya terminado de crear la imagen ISO, copiar en un equipo que puede grabar CD y quemarlo.

5. Arranca el ordenador con UBCD4Win. Tienes que ir a la BIOS para cambiar la secuencia de arranque si el equipo no puede arrancar el ordenador con un CD.

6. Seleccione Iniciar "The Ultimate Boot CD for Windows" en el menú UBCD4Win y esperar a que cargue. Usted puede seleccionar No cuando se le preguntó a comenzar soporte de red.

7. Haga clic en Inicio> Programas-> Herramientas del Registro-> Fix_hdc-> Fix controlador de disco duro
Click en esta barra para ver a tamaño completo.
Imagen

8. Pulsa la tecla M en su teclado para seleccionar Actualizar controladores MassStorage.
Click en esta barra para ver a tamaño completo.

Imagen

9. Cuando haya terminado, presione cualquier tecla para continuar y reiniciar el ordenador.

******************************************

* Puede que mucha gente se este preguntando... ¿Porque no re-formatear y instalar todo el windows y programas otra ves?
- Respuesta: Como ejemplo, Yo ayer mismo tube un cliente dueño de un restaurante chino, y que tenia un windows XP con todos sus programas y sistemas de controle del restaurante en chino igual; bueno... basta decir que la fuente de alimentacion ha quemado literalmente y con ella se ha cargado junto la placa madre (ahora, fija-te de... ¿Como tube yo que arreglar esto despues de cambiar la fuente y placa madre? Sin tener que re-instalar todo el sistema otra ves y ademas en "chino"), bueno, yo usei el metodo #2 con el "Hirens BootCD" y basta decir que al final, todo me salió a pedir de boca!
!!! ARIGATO y SAYONARA !!! ;)
Imagen

Buena suerte y espero que ustedes sean capazes de mover vuestra unidad de disco duro del Windows XP/7 a otro ordenador con cualquiera de los métodos anteriores.
Imagen
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por Javo »

que util se volvio el hiren's boot cd, actualmente tambien me salvo para cambiar contraseña de sesion.

y con respecto al pantallazo azul que expones, por lo general pasa cuando la pc esta configurada en achi y queres iniciar sin el, generalemente eso se soluciona entrando al bios cambiando dicha opcion.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por adrianelfenix »

Interesante forma de trabajar la voy a poner en práctica, te felicito amigo deltree gracias por compartir tus conocimientos...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por paulofutre »

Muy interesante amigo Deltree, y muy bien explicado. :yahD

Gracias por compartilo. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por katojc »

Hace ya un tiempo yo realice algo parecido, pero parece que este método es mas sencillo y seguro, al menos eso parece


http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =+hardware
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por mafiaboy »

Esto me hace recordar al método del amigo katojc, por cierto la otra ves lo aplique y funcionó .saludos
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por mafiaboy »

Hola Amigo Deltree una pregunta como has echo para que salgan esos carritos siempre que dejas un post. :yahD
Última edición por LeThe el Dom Jun 01, 2014 11:47 am, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario ajustado para no incluir el post completo
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Cambiar Plc. Base o HDD sin la Pantalla Azul de la muerte

Mensaje por deltree »

Hola mafiaboy,

Esto solo es un GIF animado normal y corriente... Si quieres hacer lo mismo, solo tendras que editar tu perfil "firma del foro" y poner alli lo que mas te convenga, asi siempre te saldrá tu firma automaticamente en cada post que hagas!

Tu podras hacer lo mismo en...
* Para la Firma del Foro:
ImagenPanel de Control de Usuario -> Perfil -> Editar firma (Podras poner lo que quieras, pero, atención... todo foro tiene sus reglas cuanto al tamaño de las firmas.")

* Para el Avatar/foto:
ImagenPanel de Control de Usuario -> Perfil -> Editar Avatar (Tendrá de tener un tamaño max.de: 80 x 80 pixels)

Suerte!
Imagen
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”