Laptop Sony vaio no le gusta el mini xp

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Laptop Sony vaio no le gusta el mini xp

Mensaje por mafiaboy »

Hola foreros , les comparto algo extraño que me paso hace unas semanas con 2 laptop Sony vaio , una con procesador Intel y otra con procesador AMD, una presentaba un problema de lentitud ;no se podía hacer nada en el Windows, y en la otra no se podía entrar al Windows, salía un mensaje de reparación de sistema , bueno después de hacer las pruebas rápidas de que no hay problemas de hardware, decido reinstalar el S.O en ambas, previamente quiero recuperar los datos del cliente .
Para la cual siempre uso mini XP que viene en hirens boot CD , bueno cargo el disco hirens boot CD y al momento de terminar de cargar el escritorio del Mini XP la portátil se apaga :plano8 ,pasa lo mismo cuando uso un pendrive booteable , al terminar de cargar el escritorio del mini xp la portátil nuevamente se apaga, cambio preferencias en BIOS pruebo con una lectora externa ocurre los mismo cargar el Escritorio de mini xp y la portátil se apaga :plano7 , en la otra portátil también uso el mini xp y está arroja una pantalla azul, :plano8 , se me viene a la mente problemas de hardware, pero como dice maestro Lethe mente abierta, recurro a mi disco de Linux Mint mate 32 bits lo ejecuto en ambas portátiles y funciona de maravilla :yahwee , logro recuperar los archivos de ambas
Laptops y después procedo hacer una instalación limpia S.O, programas desde cero. 8)

Alguno de ustedes amigos, ha tenido problemas al usar el Mini XP con alguna portatil o pc de escritorio , espero que les sirva esta experiencia.

Saludos.
alvaro56
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 30, 2014 3:50 pm

Re: Laptop Sony vaio no le gusta el mini xp

Mensaje por alvaro56 »

yo eh tenido el mismo problema con algunas lap, no me dejaban cargar el mini xp ni cualquier otro live cd la única solución para recuperar los datos seria conectando el HDD a otra pc
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Laptop Sony vaio no le gusta el mini xp

Mensaje por mafiaboy »

Ahora estoy usando mas el linux mint mate 32 bits para recuperar datos de discos duros , he visto que se monta mejor las particiones, sobre todo en discos que tiene muchos defectos. :yahD
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Laptop Sony vaio no le gusta el mini xp

Mensaje por deltree »

Eso suele passar en algunos ordenadores sean ellos portatiles/Desktops, y el porque de eso es que los controladores genericos de las targetas graficas del LiveCD (en este caso Hidens BootCD) no son compatibles con los que tiene en el ordenador!

La solución esta lo que dice:
1) alvaro56 (conectando el HDD a otra pc)
2) mafiaboy (en usar otro LiveCD como por ej.: "linux mint mate" o otro por el estilo)
3) deltree (descargar otra ves el Hidens BootCD, pues puede que el ISO estea dañado y por eso no carga los controladores correctos!)
Imagen
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”