Mozilla Firefox error 403 / 404

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Mozilla Firefox error 403 / 404

Mensaje por deltree »

Hola todos,

Hoy vengo a relatar una experiencia/problema que he tenido en un cliente estos dias, que es lo seguinte:
Al intentar abrir algunas paginas de internet con el navegador Mozilla Firefox, le dava error del tipo: 403 Forbidden (Acesso Prohibido) o entonces 404 (Página no encontrada); Pero lo curioso es que no tenia este problema con otros navegadores como el Internet Explorer o con el Chrome.

Una de las paginas que le dava este tipo de error, eran en las páginas de: http://www.hotmail.com y http://www.gamecopyworld.com donde se podria abrir sin problemas con otros navegadores pero no con el navegador de Firefox;

Yo he probado de todo...
1) Desinstalar/Instalar el Firefox
2) Limpiar todos los registros del: Historico y Cache del navegador firefox
3) Buscar y remover por virus/malwares usando diversas herramientas, incluso el: Combofix, AdwCleaner, Kaspersky y etc...
4) Limpiar el registro de windows y también los archivos temporales con la herramienta CCleaner.
5) Remover programas bassura que no tenian sentido.
6) He probado diversas "posibles soluciones" por internet (sin exito!)

* Enfin... he probado un sinfin de posibilidades y NADA ME FUNCIONAVA!!!
LA SOLUCIÓN...
Dando un vistaso muy detallado en las configuraciones del monzilla firefox (si escribe: about:config en el navegador de FF y luego ENTER); Me he dado cuenta de que existe una una llave llamada: network.http.sendRefererHeader y que tenia el valor en "2"
Imagen

¿Para que sirve esta llave?
R = Esta llave de seguridad que sirve para activar o desactivar el encabezado de referencia a ser reportada para los sitios web que usted visita.

Puede terner hasta 3 posibles valores:
0 - Desactivar el envio de del encabezado como referencia cuando se hace clic en un enlace o al cargar una imagen.
1 - Activar el envio del encabezado de referencia cuando se hace clic en un enlace, y establecer el document.referrer para la siguiente página.
2 - Activar el envio del encabezado de referencia cuando se hace clic en un enlace o al cargar una imagen.

* Nin todos los provedores de paginas web les gusta esto y suelen rechazar cuando no encuentran el encabezado correcto/esperado.
Bueno... Yo solo tube que cambiar el valor de: "2" para "1" y BINGO, YA TODO VUELVE A NORMALIDAD!!!

Espero que esta mala experiencia que yo he tenido pueda ayudar a muchos otros, que tengan un problema similar!!!

SUERTE!!!
Última edición por LeThe el Lun Dic 15, 2014 10:39 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Titulo editado - Cambie Monzilla a Mozilla
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mozilla Firefox error 403 / 404

Mensaje por paulofutre »

¡ Excelente ! :plano1 :plano1
Enrevesada opción, muy buenas dotes de observación amigo Deltree. Muy útil sin duda, ya sea el caso concreto, como en método a seguir en casos similares.

Muchas gracias por compartirlo, y tan detalladamente :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”