Ruido de turbina de avion en el ordenador

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Ruido de turbina de avion en el ordenador

Mensaje por deltree »

Hola todos,

Hoy gustaria poder compartir con vosotros una nueva experiencia que he tenido:

El Problema...
Hace como 2 semanas estube liado con un ordenador/computadora, que al encender/emprender, hacia un ruido muy raro y alto como si fuera de una turbina de un avion, lo que me llevo a suponer de que el problema podria seguramente ser de un ventilador/cooler (Sucio/Roto o con Fallos)...
1) Ventilador de la fuente de poder (Sin Problemas!)
2) Ventilador del procesador (Sin Problemas!)
3) Ventilador de la torre (Sin Problemas!)
4) Y ahora donde esta el problema??? Que P@#%...

Bueno...
Despues, hacer varios cambios/pruebas/intentos hasta llegar a la raiz del problema, tube cambiar casi todos los ventilarores/coolers, pero... NADA! (todo seguia igual, y el ruido del ventilador no parava!) :yahmad

La Solución...
Entonces estube buscando en este foro por una solución y finalmente la encuentre, en el topico: Reduce la velocidad de tus ventiladores, y con eso en mente... fue a mirar los condensadores de la placa base, y EUREKA!!! justo alli cerca del procesador tenia un condensador medio estufado/inflado, que lo cambie por otro igual pero que nuevo!
Imagen
* La imagen que expongo aqui es solo ilustrativa y no muestra la plc.base que fue reparada!

Pues, ese fue el problema... Que por cuenta de un condensador malo/roto, hacia con que la placabase "Mother Board", interpretara que el procesador estaria se calentando demasiado y con eso generava mas potencia/voltios al ventilador del procesador "tambien conocido por: Cooler", haciendo con que este funcionara com mucha mas velocidad "Rotaciones Por Minuto", pasando de 1.700/2.400 hacia 3.000/4.300 RPM constantes!!!
* Tambien podria solucionar este problema con un software/aplicatico conocido por: SpeedFan, donde yo podria ajustar/regular la velocidad del ventilador/cooler de la CPU hacia unos 2.100/2.500 RPM, mantenendo la temperatura del procedador a unos 27º-48º C. (+/-) que seria lo normal!
Imagen
Por eso, me gustaria dar las GRACIAS a nuestro gran maestro LeThe, por haber iluminado mi camino! :plano1
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ruido de turbina de avion en el ordenador

Mensaje por paulofutre »

¡Excelente experiencia!
Gracias por compartirla, maestro :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Ruido de turbina de avion en el ordenador

Mensaje por mafiaboy »

Nunca me había pasado un casi así,por lo general cuando un condensador está roto el equipo se cuelga, reinicia o simplemente no prende , a veces no te deja formatear. :mrgreen: .

Muchas gracias por compartir la experiencia amigo deltree.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Ruido de turbina de avion en el ordenador

Mensaje por Javo »

es medio raro, pero tambien esos problemas pueden atribuirse a una mala configuracion del bios como maneja las rmp de los coolers.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”