PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por paulofutre »

En otro barrio de internet, un buen amigo me indicó algo que me cuesta creer.
Me indicó que su laptop con Windows 8.1, con disco duro tradicional, osea no-SSD, le cargaba el sistema en 10 segundos.
Me cuesta mucho creerlo, toda vez que esa persona, con user aquí también, es bastante seria.
:yahoommm
Como sea que me aburro, he hecho un test con vídeo del arranque de mi vieja torre con reviejo XP. No dispongo ahora de la laptop de mi hijo para efectuar la contraprueba, pero tengo claro que no supera los 40" de la mi torre. Vean si quieren:

DATOS TÉCNICOS DE LA TORRE (SPEECY)

Código: Seleccionar todo

Sistema operatifo
Windows XP Professional 32-bit SP3
CPU
Intel Pentium D 915
Presler 65nm Tecnología
RAM
2,00GB Doble-Canal DDR2 @ 332MHz (5-5-5-15)
Placa base
ECS 945GCT-M (CPU 1) 40 °C
Gráfica
inves TJ677 (1152x864@75Hz)
inves TJ677 (1152x864@75Hz)
Intel 82945G Express Chipset Family (Elitegroup)
Discos duros
466GB Seagate ST3500418AS (SATA) 33 °C
373GB SAMSUNG HD401LJ (SATA) 36 °C
373GB SAMSUNG HD403LJ (SATA) 35 °C
233GB SAMSUNG SP2504C (SATA) 32 °C
Unidades ópticas
SONY DVD RW DW-D23A
Audio
Realtek High Definition Audio
En resumen:
- El POST me lo hace en 8"
- Carga la página XP en 19"
- La página de Bienvenido en 37"
- El escritorio en 40"

El video:
http://www.dailymotion.com/video/x2j5y8g

No dispongo del PC portátil de mi hijo ahora mismo, que tiene un Windows 8, no más incluso teniendo tecnología superior, el tiempo de carga de sistema es bastante superior a los 40" de mi torre.

Por si sirve.
Un saludo.
Última edición por paulofutre el Mar Mar 10, 2015 5:00 pm, editado 2 veces en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mafiaboy »

Puedes poner la configuración de la Portátil de tu amigo, de hecho que si le ya venido con el Windows 8.1 ese equipo esta optimizado.Si he visto equipos cargar en SO en menos de 10 segundos pero depende de las características de la PC y como esté configurado el BIOS para que no revise memorias hdd , etc.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mafiaboy »

Estado jugando con el setup del BIOS te desactivado cosas como el smart quitar el logo de inicio , etc.Pero solo me reduce unos 5 segundos el tiempo . normalmente demora 40 segundos.Así que esos 10 segundos debe ser desde que aparece el logo de Windows hasta cargar el escritorio. Pero eso te visto que pasa en corte i5 o corte i7 con ssd.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por paulofutre »

mafiaboy escribió:Estado jugando con el setup del BIOS te desactivado cosas como el smart quitar el logo de inicio , etc.Pero solo me reduce unos 5 segundos el tiempo . normalmente demora 40 segundos.Así que esos 10 segundos debe ser desde que aparece el logo de Windows hasta cargar el escritorio. Pero eso te visto que pasa en corte i5 o corte i7 con ssd.
Eso es lo que le dije a mi amigo foril y lo mantengo:
Con un i7 (que me parece que era lo que tenía) si no tiene disco duro SSD, dudo muchísimo que cargue en esos 10"

Pero insiste el mentado, y ya digo, es una persona seria y experimentada en este mundillo de la informática:
Yo tengo un portátil nuevo con disco SATA de 1TB y me arranca Win 8.1 en menos de 10 segundos.
Resién lo acabo de comprobar, 10 segundos clavados. Grabaría un vidéo pero seguro que salen 250mb o más.
Lenovo i7, 4GB.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mafiaboy »

Si es una portátil puede que cargue así es que tuviera un msata instalado.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por paulofutre »

Me calló la boca el citado amigo y buen conforero.
Envió un vídeo en el que no cabe duda, vean:
http://www.dailymotion.com/video/x2j76g ... 311-092313

Apenas 10" desde que aprieta en botón de arranque hasta que prende el sistema operativo.
Epatado me hallo aún :shock: :shock:

Mis disculpas al referido, la duda ofende, la ignoracia (la mia) es muy osada y esas cosas. :plano2 :plano2
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mafiaboy »

Me parece que si esta iniciando el Windows en modo UEFI arranca más rápido. Debe tener un msata que este haciendo de cache.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mr.x »

Es una de las caractersticas de Windows 8 llamada fastboot (o inicio rapido). No se encuentra mucho de como funciona, peor esto puede servir de referencia:
http://www.xatakawindows.com/windows/wi ... el-sistema
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por Javo »

creo que uefi es util en portatiles, (o no muy util por que las marcas ahora se cuelgan de eso para blokeos de cambio de sistema o termina siendo muy engorroso pasarlo a bios clasico) pero en pc de escritorio no le veo sentido.

la mother y vga que tengo son compatibles con uefi, el otro dia trataba de investigaro (antes no me dejaba por la vga que tenia me saltaba que no estaba firmada digitalmente para soportarlo) pero lo veo medio complicado al uefi, es diferente al clasico y no tengo un ssd para ver diferencias, y en la pagina de msi no explican muy claro como se usa el dichoso uefi, me salen un monton de letras grises con amarillas despues del post que detecta todo y esta todo ok al parecer y de hay no pasa, hay que configurarlo pero no se como se lo hace, quizas con un disco sata en desuso pruebe por que tiene que ser particion gpt creo.

Slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por mafiaboy »

El BIOS -UEFI esta presenta en las mainboard de computadoras de escritorio y portátiles actuales.

Si tienes BIOS UEFI si puedes instalar un Windows XP O 7 solo debes cambiar la configuración a modo heredado o Legacy Support y desactivar el boot Secure.

Ahora a mi parece y conversando con algunos colegas el Modo UEFI se comporta mejor con el Windows 8/8.1 y no muy bien con el Windows 7 (No he echon las pruebas) ,Lo que si he notado es que si instalas un Windows en Modo UEFI se crea un partición MSR .
Dicha partición me ha dado problemas con el Windows 7 , cuando instalado el driver de Video , me sale BSOD , desde que me sucedió eso en 2 ocasiones una vez con una PC y la otra con una portátil, no uso el modo UEFI para Instalar el Windows 7.

SALUDOS . 8)
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: PRUEBA DE ARRANQUE DE PC con XP

Mensaje por Javo »

mafiaboy escribió:El BIOS -UEFI esta presenta en las mainboard de computadoras de escritorio y portátiles actuales.

Si tienes BIOS UEFI si puedes instalar un Windows XP O 7 solo debes cambiar la configuración a modo heredado o Legacy Support y desactivar el boot Secure.

Ahora a mi parece y conversando con algunos colegas el Modo UEFI se comporta mejor con el Windows 8/8.1 y no muy bien con el Windows 7 (No he echon las pruebas) ,Lo que si he notado es que si instalas un Windows en Modo UEFI se crea un partición MSR .
Dicha partición me ha dado problemas con el Windows 7 , cuando instalado el driver de Video , me sale BSOD , desde que me sucedió eso en 2 ocasiones una vez con una PC y la otra con una portátil, no uso el modo UEFI para Instalar el Windows 7.

SALUDOS . 8)
cuando tenga un pendrive a mano, le hago captura para que veas (porque opcion de capturas en pantalla en la bios tambien tiene), de hecho la R9 290 trae un switch que sirve para usarla con bios normal (primario), el uefi(secundario), o sea que lo dejo en normal la mother muestra el mismo cartel que me mostraba con la otra vga al querer usar el uefi (que no es compatible o no esta firmada digitalmente) si lo pongo en uefi pasa sin problemas.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”