Como Desactivar el Keylogger de Windows 10 manualmente

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
rafaahijones
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:43 am

Como Desactivar el Keylogger de Windows 10 manualmente

Mensaje por rafaahijones »

Una de las características que más han escandalizado a muchos usuarios tras la llegada de Windows 10 es la presencia de un "Keylogger" (capturador de pulsaciones de teclas) que toma muestras de lo que escribimos en muchas aplicaciones y las envía a Microsoft. En principio esto es usado para hacer un historial de preferencias y ofrecer mejores servicios y resultados en esas aplicaciones y en Windows en general…o al menos eso esa es la respuesta que nos da Microsoft al respecto.



Como nadie lee los Términos de Uso, reproducimos parte de lo que aceptamos al instalar Windows 10:



"When you input text, handwrite notes, or ink comments, we may collect samples of your input..." "Many features that transmit data to Microsoft are enabled automatically. You will not have the option to turn off the transmission of data for certain features in the Program software and services. To stop the transmission of all data, you must completely uninstall the Program software and services from all of your devices. This may require you to reinstall your device’s operating system."



"Cuando introduce el texto, escribe a mano notas o comentarios, podemos coleccionar muestras de su entrada..." "Muchas características que transmiten datos a Microsoft están habilitadas automáticamente. No tendrá la opción de detener la transmisión de datos para ciertas características en el Programa de software y servicios. Para parar la transmisión de todos los datos, debe desinstalar completamente el Programa de software y los servicios de todos sus dispositivos. Esto puede requerir que usted instale de nuevo el sistema operativo de su dispositivo".



Dicho todo esto y sin ánimo de ser obsesivo, todo eso está muy bien, pero deberíamos tener la opción de poder usar dichos programas de software sin esa opción de captura de datos que en muchas ocasiones podemos considerarlos personales y privados.

A continuación explicaremos como desactivar y desinstalar dicho keylogger de nuestro sistema y mantener nuestra privacidad un poco más a nuestro favor.



Pulsamos Tecla Windows+X o clic derecho encima del botón de Inicio para que aparezca el menú de inicio rápido.
Seleccionamos la opción "Símbolo del sistema (administrador)"
Escribimos los siguientes comandos, pulsando Intro al final de cada uno:

sc delete DiagTrack

sc delete dmwappushservice

echo "" > C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\AutoLogger\AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl


Los dos primeros comandos eliminan los servicios usados por el keylogger y el tercero simplemente crea un documento en blanco que envía a los programas que soliciten los datos capturados por el keylogger, que al no existir ya, no puede enviar nada.

NOTA:ESTE TUTORIAL PERTENECE A CONOCIMIENTO ADICTIVO.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como Desactivar el Keylogger de Windows 10 manualmente

Mensaje por paulofutre »

Sorprendente, y muy buen truco :shock:
Gracias por compartirlo Rafa, muy útil sin duda. :plano1

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”