Reflow Casero XFX HD6850

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Reflow Casero XFX HD6850

Mensaje por Javo »

Para ser exactos era esta, que hace ruido de avion en fullload:

Imagen

resulta que un amigo me trae la pc y me decia que no mostraba nada de imagen la pc y lo primero que habia culpado era a la memoria, el siempre la uso por hdmi.

bue, le conecto todo aqui por DVI-I y la pc mostraba imagen con franjas azules gruesas verticales, seguido de esto la pantalla en negro despues que pasaba el loguito del win7 cuando booteaba y no iniciaba mas, otras veces que intente terminaba de iniciar pero tiraba pantallazos azules.

la cosa que saco la vga y la pongo en mi pc y lo mismo aparecian las franjas azules gruesas superpuestas en la imagen y le digo bue es la vga, el conciente que ya no daba para mas le compro otra mas o menos del mismo rendimiento una R7 360 para ser exactos, y me dejo la otra aqui y me dijo que vea que puedo hacer.

vi muchos videos para creer que con un reflow se solucione, asi que no dude en desarmarla preparar una pizzera calentar el horno de la cocina unos 45 min y mandarla con unas papas que se dore 10 min.

despues que paso media hora cuando ya se habia enfriado la armo de vuelta SIN CARCASA para evitar que haga menos ruidos y ande mas fresca, vuala!!! recuperada funcionaba 10 puntos, asi que hay quedo no se todavia que destino le dare, pero venderla seria de garca me parece.

supongo que lo que paso fue por el mismo descuido de mantenimiento, si desde que la puso (hace como 4 años) creo que la debio limpiar una sola vez cuando tenia problema el cooler que yo no se lo repare, pero que estaba bien hecha la reparacion por que funciona bien.

creo que es todo por ahora, espero opiniones.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Reflow Casero XFX HD6850

Mensaje por mafiaboy »

el reflow es una solución temporal, hazle mantenimiento , desarmala retira todo el polvo y cambia la pasta térmica, instala el ultimo drivers, si igual no funciona eso , tendrá que comprar una nueva VGA, saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reflow Casero XFX HD6850

Mensaje por paulofutre »

Pienso lo mismo que el amigo Mafiaboy: buena limpieza. Luego úsala para pruebas ó como opción temporal, no la vendas.
Es que el reflow casero que citas, pienso también, que será un remedo temporal, y al cabo de cierto de tiempo de mucho uso se vuelva a deteriorar. Ten en cuenta que una tarjeta gráfica es el elmento que más se calienta de un PC.

Por otro lado, excelente experiencia culinario-informática: VGA con papas :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Reflow Casero XFX HD6850

Mensaje por mafiaboy »

paulofutre escribió:Pienso lo mismo que el amigo Mafiaboy: buena limpieza. Luego úsala para pruebas ó como opción temporal, no la vendas.
Es que el reflow casero que citas, pienso también, que será un remedo temporal, y al cabo de cierto de tiempo de mucho uso se vuelva a deteriorar. Ten en cuenta que una tarjeta gráfica es el elmento que más se calienta de un PC.

Por otro lado, excelente experiencia culinario-informática: VGA con papas :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Vga con papas jajaja
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Reflow Casero XFX HD6850

Mensaje por Javo »

tengo la R9 290 guardada, pero estoy usando la 6850 de prueba y funciona bien hasta ahora que fue hace como 1 mes lo del horno.

pero tambien quiero contar otra experiencia, resulta que tenia una notebook CQ42 que se apagaba, viendo que la 6850 revivio, tambien mande la mother de la cq42 al horno a ver si se solucionaba, y no, no se soluciono pero descarte que fuera soldadura, el problema era bios corrupta, y como no tenia un reprogramador para desoldar reprogramar y volver a soldar, encontre de casualidad una persona que hacia bien eso y no arrancaba la cabeza con el precio, asi que la lleve y efectivamente era bios salio funcionando la portatil.

una cosa para destacar en la portatil es que el disipador cubria bien el micro pero el gpu estaba medio en el aire, parece que se olvidaron de ponerle un termopad cuando la fabricaron, asi que me di maña para doblarlo con mucho cuidado un poquito para que el disipador apoye bien sobre el chip o gpu.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”