Encuesta: ¿Que archivos y carpetas hace backup antes de formatear?

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Encuesta: ¿Que archivos y carpetas hace backup antes de formatear?

Mensaje por zonesjm »

Antes de formatear la pc, ¿que carpetas o archivos respalda antes de formatear?

Espero sus respuestas
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Encuesta: ¿Que archivos y carpetas hace backup antes de formatear?

Mensaje por paulofutre »

Como lo utilizo para navegación, como la mayoría de los usuarios, lo que hago backup con mucha frecuencia son los archivos de configuración de los navegadores, principalmente el MOZILLA FIREFOX que es el más utilizado.

En este post nos muestra nuestro amigo Deltree cómo realizar esta operación de forma sencillita:
Importar y Exportar favoritos/marcadores: Explorer, Firefox
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... res#p35169

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Que archivos y carpetas hace backup antes de formatear?

Mensaje por LeThe »

En mi experiencia trabajando para clientes y haciendo esto yo mismo, yo hago un Clone exacto del disco duro.

Mi programa preferido para esto es Acronis TrueImage. Hago un respaldo comprimido completamente del disco duro y despues verifico la imagen para asegurara que se pueda restaurar. Esta imagen tambien te permite restaurar/extraer solo las carpetas preferidad.

Les explico porque:

La mayoria de documentos importantes para un Usuario Residen en Mis Documentos, Imagenes, Videos, etc., C:\Documents and Settings o C:\Users etc., pero el problema es que hay ya muchas aplicaciones guardando preferencias y datos importantes en la carpeta de Application Data. En el pasado, he formateado una computadora para una reinstalacion y de repente el usuario me dice que tenia una aplicacion con muchas preferencias y que si fue guardada. Esto es culpa del usuario claro, porque se le olvido mencionar que necesitaba los archivos de ese programa. Pero fijate lo bien que se refleja en ti como tecnico si hiciste una copia exacta del disco duro y le informas que puedes restaurar lo que sea.

El otro truco que yo uso es mover las carpetas de perfiles de Firefox, Thunderbird, carpetas de Favoritos, Escritorio, Videos, Mis Imagenes, etc., a mi segundo disco duro. El primero es un SSD que se enfoca solo en cargar solo el Sistema Operativo y los programas. En el segundo tengo todos los documentos importantes. Al formatear no me tengo que preocupar por guardar estos pues estan a salvos en el segundo disco duro.

Ahora, si debo contestarte la pregunta porque no todos van a implementar mi metodo:
  1. Toda las carpetas "Shell" - Estas son las carpetas para el Usuario y cambia dependiendo del Sistema Oprativo (XP o 7/8/10) C:\Documents and Settings o C:\Users, incluyen:
    Documentos, Favoritos, Mi Musica, Imagenes, Videos, Descargas. Lo que recomiendo es guardando la carpeta completa cual incluye la carpeta AppData con todas las preferencias, ej: C:\Users\lethe
  2. Revisa las preferencias de todas las aplicaciones instaladas y verifica donde se guardan archivos importantes. Yo tenia una aplicacion que guardaba un archivo de preferencia en C:\Windows
Tambien recuerda usar Windows Easy Transfer donde puedes transferir automaticamente todas las preferencias y archivos de un usuario a otro, o guardar todo para la nueva computadora.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”