Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
intensidadtejana
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:33 am
Ubicación: Aguascalientes Mex.
Contactar:

Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Mensaje por intensidadtejana »

Hola gente pues entrando en internet encontre unos pequeños programas los cuales en todo este foro hablamos muy seguidos de ellos pero aveces no sabemos en donde estan o como se llaman, son herramientas utiles para diagnosticar cualquierr ordenador

les copio los programas

Información General (Microprocesador)


Everest es una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

SiSoft Sandra es un excelente programa de información del sistema y utilidad de diagnósticos para Windows.

Es capaz de mostrar información de: CPU, BIOS, administración avanzada de la energía, buses PCI y AGP, vídeo, memoria (windows y DOS), unidades, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, impresora, dispositivos MCI, procesos, módulos OLE, volcados a CMOS, etc.

CPU-Z es una práctica utilidad gratuita que te muestra una gran cantidad de datos relacionados con tu CPU.

Muestra detallada información acerca del nombre del procesador (velocidad, tecnología –en micras-, familia, multiplicador, FSB, velocidad del BUS, etc.), información de caché de primer y segundo nivel, fabricante, modelo, chipset, BIOS, velocidad y memoria del bus AGP, tipo y cantidad de memoria RAM instalada así como el fabricante y la frecuencia a la que trabaja, y mucha más información.

CPU Burn-In es un programa que sirve para elevar todo el potencial del microprocesador y asi poder ver la temperatura maxima que alcanza,es ideal para no tener temperaturas altas y para OC.

SIW: Muy completa herramienta que nos muestra los componentes de nuestro computador y su descripción detallada.


Memoria Ram


Microsoft Windows Memory Diagnostic es una interesante utilidad capaz de comprobar la integridad de nuestra memoria RAM (Random Access Memory) y comprobar diferentes errores.

Si sueles experimentar problemas durante la ejecución de Windows, puede que el problema resida en la memoria RAM del sistema.

**Para correr la utilidad deberemos rebootear el sistema desde el CD-ROM en el cual hayamos instalado "Windows Memory Diagnostic".

Una vez llevada a cabo la carga el interfaz nos aparecerá en pantalla podremos comenzar la batería de tests.

MemTest evalúa la habilidad de la memoria de tu ordenador para almacenar y recuperar los datos. Un ordenador que funcione correctamente debería ser capaz de llevar a cabo estas tareas con un 100 por ciento de precisión. Si el ordenador no da esta fiabilidad, quizá porque tenga un hardware antiguo, éste esté dañado, o mal configurado, será menos estable y se caerá más a menudo.

Esta aplicación permitirá a los usuarios asegurarse de que su RAM funciona correctamente. A diferencia de otros programas de comprobación, MenTest está diseñado para encontrar todo tipo de errores de memoria, incluidos problemas intermitentes. Para ello, es necesario que se ejecute durante varias horas con el objetivo de evaluar correctamente la RAM.

Destacar que MemTest funciona con cualquier tipo de memoria.


Disco Duro (Hard Disk)

Recuva es una nueva herramienta gratuita para la recuperación de archivos borrados accidentalmente o a causa de algún tipo de malware. Es de los mismo creadores de CCleaner por lo que le otorga ya cierta garantía de confianza, aunque todavía esta en fase BETA.


HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.

Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.

¿Cómo es posible? Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.

HDD Health es una pequeña herramienta que puede sacarte de más de un apuro, controlando el estado de tu disco duro a fin de prevenir posibles pérdidas de datos.

El programa realiza un exhaustivo análisis de tu unidad y muestra en su interfaz los resultados en un detallado informe. Además de eso, permanece ejecutándose en segundo plano, monitorizando el estado del disco y avisando en caso de problemas o si, por ejemplo, la temperatura alcanza un determinado nivel.

GetDataBack es una potente herramienta de recuperación de archivos, capaz de recuperar los datos perdidos tras una infección de virus, un fallo general del sistema, un problema grave con el disco duro o un simple borrado accidental.

Puede recuperar los archivos de un disco duro incluso aunque Windows no lo reconozca como unidad, o se haya perdido toda la información de estructura de directorios.

El programa viene en dos versiones, una para sistemas de archivos FAT y otra para sistemas NTFS, y también permite recuperar unidades a través de red local o con un cable serie.


Tarjetas Graficas


3DMark 2006 es la última versión de Futuremark para comprobar el rendimiento real del ordenador y de las tarjetas gráficas de última generación.

Además, 3DMark 2006 separa perfectamente el rendimiento de la tarjeta gráfica del rendimiento del procesador ofreciendo uno de los test más fiables que ahora mismo se puede utilizar y comprobar así si los juegos de nueva generación pueden darnos problemas.


GPU-Z Excelente utilidad gratuita para obtener rapidamente informacion sobre la tarjeta de video.

muestra informacion detallada sobre el tipo de chip, bandwidth,fabricante, interfaz de bus, version de controladores, velocidades de reloj, cantidad y tipo de memoria etc.




Temperaturas


SpeedFan es un programa gratuito que monitoriza la velocidad de los ventiladores y las temperaturas que se alcanzan en PCs con chip de monitorización de dichos datos.

Su principal función es controlar la velocidad de los ventiladores en relación con la temperatura que se alcance dentro del PC.

HDD Temperature es un pequeño programa que muestra la temperatura de tu disco duro en la barra de sistema.

HDD Temperature se integra con Motherboard Monitor, una de las más potentes utilidades de medida y aviso de temperaturas de tu sistema.

Sólo funciona con discos duros IDE y que sean relativamente modernos. Si deseas saber si tu disco duro está incluido sólo tienes que consultar esta lista .

Motherboard Monitor es un aplicación sencilla pero de gran utilidad que podrás usar como una potente herramienta de monitorización de tu sistema.

Esta aplicación puede controlar la velocidad del ventilador, la temperatura, el voltaje y muchos otros parámetros, además de proporcionarte información detallada sobre tu procesador y tu memoria.

Incluye también un sistema de alarma que puede avisarte en caso de que las condiciones del sistema alcancen los límites que hayas establecido previamente.

Traductor a 29 idiomas (español incluido): Aquí


:yahwee espero les sirva de mucho

fuente: www.forospyware.com
MVP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
MVP Profile: http://mvp.microsoft.com/en-us/mvp/Octa ... dz-5000705
Mis E-Book: http://www.lulu.com/spotlight/octaviordz
Mi Blog: http://blogs.itpro.es/octaviordz
Facebook: https://www.facebook.com/freelance.deployment
Twitter:@DeploymentMX
Channel 9:https://channel9.msdn.com/niners/octaviordz
E-Mail: freelance@itpro.es

Microsoft Active Professional | HP ATA Connected Devices
tomatox
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 08, 2009 9:01 pm

Re: Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Mensaje por tomatox »

Muy bueen aportee compaa !
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
tonyo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Mensaje por tonyo »

Muchas gracias!!!!
Suelo trabajar con el everest, cpu-z, y el "hermano" gpu-z, en ocasiones el hdd regenerator cuando se complica un poco..

Te agradezco mucho, voy a pegarles una mirada a esos programas para complementar mas!
Gracias
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Herramientas Basicas para Tecnicos en Soporte!!!

Mensaje por mafiaboy »

HWinfo versión de 32 y 64 bits es parecido a AIDA 64 brinda información muy completa y es FREE :yahD .
Salu2.
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”