Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por paulofutre »

Como sea que me han solicitado el uso de este software pongo por aquì este tutorial para informarme, y por si le sirve a algùn otro:


Controlar otra PC online (remotamente), con TeamViewer
Imagen
Controlar una PC de manera remota tiene bastantes usos. Ya sea porque podemos revisar los archivos de la oficina desde la comodidad de nuestra casas (si nos olvidamos algo), o bien para brindar soporte técnico a familiares, la conexión remota es una excelente manera de usar una PC, sin estar físicamente cerca a una.

Y uno de los mejores programas gratuitos para la tarea, es Teamviewer. No sólo funciona en Windows, Linux y OS X, sino que podemos manipular nuestra PC a través de aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android. Y todo esto, gratis (para un uso no comercial)

Entre otras ventajas de TeamViewer, tenemos:
Transferencia de archivos – Además de manipular la computadora como si estuviésemos físicamente presentes, podemos ver los archivos alojados en la PC y enviar o descargar archivos.
Conferencias – Si estamos accediendo a la PC de un amigo / familiar para repararla, podemos hablar, en tiempo real, con la otra persona, para así tener una mejor idea del problema
Velocidad – De todas las aplicaciones del mismo tipo, TeamViewer es, de lejos, la más rápida que he probado. Es sumamente sencilla de instalar, y en segundos, si ambas conexiones son decentes, podremos manipular la PC tal y como si estuviésemos sentados frente a ésta. Se pierde un poco de calidad, pero es aceptable


Tutorial

Ahora, veremos cómo instalar TeamViewer a nuestras PCs
Lo que necesitan, por supuesto, es descargar la aplicación a la PC e instalarla, desde este link:
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Si queremos acceder a la PC de manera remota (es decir, no sólo controlar a las demás), asegúrense de responder “Yes”, o “Sí”, cuando nos encontremos durante este paso en la instalación:
Imagen
Tras este paso, le daremos un nombre a nuestra PC y una contraseña. Esto nos permitirá conectarnos de manera remota en donde estemos, ya sea con otra PC (con TeamViewer instalado), o a través de teléfonos móviles.

También tendremos que crear nuestra cuenta de TeamViewer, que registrará cada una de las PCs que vayamos a añadir, en una lista.

Una vez instalado TeamViewer en la PC que queremos controlar, es hora de instalarlo en otra PC. Una vez que lo hayamos hecho, veremos que éstas aparecen en la lista de la derecha de la interfaz principal:
Imagen

Para acceder a la PC, simplemente le damos doble click a dicha PC y listo! En segundos, veremos aparecer al escritorio de la PC remota, y podremos controlarla a gusto
Imagen

Para dar soporte técnico a una PC que no es nuestra:

Imagen

El proceso es idéntico. Le pedimos a la otra persona que instale Teamviewer, respondiendo “No” durante la instalación a la necesidad de crear un perfil para dicha PC. Sin embargo, cuando abran Teamviewer, verán que se les da un “ID” y un password.

Este ID / Password lo tenemos que solicitar de esta persona, el cual ingresamos en “Control Remote Computer”. La otra persona verá el request, que simplemente tiene que aceptar, para darnos acceso a la PC. Una vez hecho esto, estaremos libres de utilizarla y, de esta manera, ayudar al amigo o familiar como si estuviésemos físicamente presentes.
VIDEO EXPLICATIVO DE YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q_fsdRFWSo

Como pueden ver, TeamViewer es sencillo de utilizar y, sobre todo, una excelente herramienta. A pesar de ser gratuito (para usos no comerciales), es la mejor alternativa disponible a la fecha para este tipo de tareas.


FUENTE: http://www.arturogoga.com/2012/03/25/co ... -tutorial/

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

Re: Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por larry »

paulofutre TeamViewer es un buen programa para la conexión remota , tambien existe el Remote Desktop Connection que trae windows pero no tiene las mismas herramientas de teamviewer . el team tra incluso herramientas para poder hablar por microfono con tus colegas por ello me gusta y lo hace un programa muy completo SALUDOS :yahwee
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por paulofutre »

Agradecido por la aclaración amigo Larry :plano1
Por lo menos por acá es el software que más se usa para estas cosas.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por Binario »

Muy buen tutorial Paulofutre, corto y conciso :plano1
Es muy buen programa, lo más sencillo que hay para los usuarios "no expertos" y no te creas, que para los más expertos también, pues en el caso de tener que conectarte a un ordenador que está detrás de un router en una red, facilita mucho las cosas, evitando tener que redirigir puertos.
Por ponerle pegas :twisted: , diré que no es gratuito y que baja un poco la resolución de la pantalla, algo que no crea mayor problema por otra parte. A no ser que la asistencia trate sobre algún programa de gráficos. (Que jodío soy, como complico las cosas :yahaha )
Un saludote Paulofutre ;)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió:...... A no ser que la asistencia trate sobre algún programa de gráficos. (Que jodío soy, como complico las cosas :yahaha )
Un saludote Paulofutre ;)
¡ Ahí, ahí ! ¡ Sacando punta ! :yahD
Muchas veces es como se aprende
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: Tutorial de TeamViewer (Control remoto de PC)

Mensaje por Lucho360 »

Buen tutorial, gracias por la informacion. :D
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”