Combinación de memorias RAM

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Combinación de memorias RAM

Mensaje por Gmork »

Hola amigos. Hace poco compré por internet una memoria DDR PC2700 de 512 Mb para laptop, identica a la que actualmente tiene instalada mi portátil. Sin embargo lo que me llegó fue un módulo PC3200 :? . No quiero ponerme en las complicaciones de devolver la memoria, ver si me la cambian, esperar a ver cuando la despachan de nuevo, etc. asi que igual se la instalé al equipo y hasta ahora parece trabajar bien, sin embargo me quedan estas dudas: es mejor ubicar la PC3200 en el slot 1 o en el slot 2? da igual? hay algun peligro en mantener trabajando la laptop en esas condiciones?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Combinación de memorias RAM

Mensaje por LeThe »

Esto es algo muy normal. Lo unico que va a ocurrir es que el modulo de PC3200 va a funcionar con las caracteristicas de un modulo de PC2700. Osea, reduce la frecuencia de 400 MHz (200 MHz) a 333 MHz (166 MHz).

Se le prestaria mas atencion a la mezcla si estas tratando de activar dual channel o doble canal, normalmente presente en desktops o computadoras de escritorio.

Sobre la ubicacion, hay muchos mitos, pero no creo que vas a notar diferencia en donde coloques las memorias.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Re: Combinación de memorias RAM

Mensaje por Gmork »

Luego de casi un mes del "experimento", puedo confirmar que el funcionamiento combinado de las memorias no ha dado problema alguno, lo menciono por si a alguien le sirve de referencia. Hasta pronto 8)
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”