Conexion lenta mediante wifi

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por julio »

Hola compañeros pues con un problemita ayer trabajando en mi laptop de pronto perdi conexion mediante el wifi revise el modem y el led que indica que el wifi esta emitiendo señal estaba prendido revise la conexiones disponibles y no aparecia en la lista pero si las demas que hay cerca actualize y aparecio de nuevo a la hora de conectarme me pedia otra vez la llave para poderme conectar asi estuvo unos 10 minutos entre que mientras metia la llave desaparecia y no aparecia total por fin pude conectarme pero las paginas se cargaban leeentisimo las descargas se hicieron eternas para 20 mb me tardo como 1hora y media :plano8 y tengo conexion de 1mb segui trabajando asi las paginas me cargaban lento no aparecian etc total me fui a dormir pensando que era cosas del proveedor ya que hace algunos dias he estado observando que en momentos la conexion se alenta demasiado bueno ahora decidi probar la conexion del proveedor desabilite mi wifi y conecte cable ethernet y la concexion de maravilla se que la conexion de ethernet es mucho mas rapida que la wifi pero esto era demasiado estoy pensando tal vez el modem este ya dando patadas de ahogado ya que no creo que sea mi laptop ya que recibe las demas señales solo la de este modem desaparece de mi configuracion no se si deje de emitir o algo la este bloqueando, les agradeceria sus comentarios ya que utilizo muchoi la conexion wifi en mi trabajo diario jeje saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por LeThe »

Es importante saber como medir la señal. No te lleves de lo que dice Windows, esas barras no tienen sentido muchas veces. Mejor descarga un programa como Netstumbler o Network Stumbler: http://www.netstumbler.com/" onclick="window.open(this.href);return false; El otro programa cual uso es el inSSIDer http://www.metageek.net/products/inssider" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas herramientas son mejores para mostrarte la señal y determinar si es un problema. Si esta lenta tu conexion, puedes empezar reiniciando el modem o el router, y tambien chequeando a ver si existe una controlador actualizado para tu tarjeta de RED.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Es importante saber como medir la señal. No te lleves de lo que dice Windows, esas barras no tienen sentido muchas veces. Mejor descarga un programa como Netstumbler o Network Stumbler: http://www.netstumbler.com/" onclick="window.open(this.href);return false; El otro programa cual uso es el inSSIDer http://www.metageek.net/products/inssider" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas herramientas son mejores para mostrarte la señal y determinar si es un problema. Si esta lenta tu conexion, puedes empezar reiniciando el modem o el router, y tambien chequeando a ver si existe una controlador actualizado para tu tarjeta de RED.
gracias Lethe de hecho nunca le di importancia a las barritas por lo mismo en ocaciones estan hasta arriba y la concexion es un poco mala se puede decir ya reinicie el modem al hacer unas pruebas y gracias me bajare los programitas que me recomiendas y buscare el controlador mas reciente para mi tarjeta gracias depende como salga estare dando lata por aca jeje :mrgreen:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por julio »

pues aqui de nuevo dando lata :lol: pongo los resultados tomados con las aplicaciones recomendadas por Lethe al parecer no hay nada raro segun yo, reinicie nuevamente el modem y actualice el controlador de la tarjeta de mi laptop y ya no utilice por el momento la computadora y ahorita voy llegando y la estoy usando y cambio considerablemente la conexion no canto victoria la probare parte de la noche y mañana volvere a comentarles el resultado final gracias
Imagen
Imagen
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por LeThe »

Se me olvido mencionar, esto me ha funcionado bien a veces. Si estas usando el canal 11, cambia al canal 6. No siempre funciona pero a veces h visto resultados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Se me olvido mencionar, esto me ha funcionado bien a veces. Si estas usando el canal 11, cambia al canal 6. No siempre funciona pero a veces h visto resultados.
:yahoommm
canal 11 al 6 bueno si me pudieras explicar la diferencia entre los canales segun lo poco que se de esto entre mas alto el canal mejor señal tomando en cuenta que supuestamente el canal 1 cuando hay telefonos inalambricos causa problema si no es molestia claro jeje :oops: de todos modos lethe muchisimas gracias resolvi mi problema al parecer actualizando el controlador desde entonces no tengo problemas con la señal todo va de maravilla nada mas una ultima pregunta de este post causa algun problema tener varias redes añadidas es que donde voy a hacer trabajos me conecto a su red previo permiso del dueño :yahD y asi las dejo para futuros trabajos no tener que estar pidiendo las llaves saludos y muchas gracias
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Conexion lenta mediante wifi

Mensaje por LeThe »

No es necesariamente mejor señal pero menos ruido o "contaminacion". Como ves en el analisis de inSSIDer o Netstumbler, tienes varios routers a tu alrededor usando canales especificos. Si no usas esos canales, o usas un canal diferente, es posible que recibas menos interferencia. Esto no es siempre el caso y por eso recomiendo probar. Si has resuelto el problema y te esta funcionando, dejalo como esta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”