Utilidad de los Floppys en 2010

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Utilidad de los Floppys en 2010

Mensaje por paulofutre »

Hace 3 años un tècnico amigo mio (y del Atleti :yahD ) al ofrecerle unos floppys y unos disquetes me dijo que eso estaba obsoleto, que hoy en dia (hace tres años) esos dispositivos no eran de utilidad.
Pues bien les comento un par de experiencias:
- Hace un año un cliente me pidio que le instalase un flopply en un PC con XP a fin de aplicar un programa antiguo de càmaras de videovigiliancia, y que al parecer no existìa versiòn de grabaciòn para CD, que habìa que hacerlo en disquete :yahoommm . Lo dejè ahi , no preguntè màs (tipo de programa, sistema windows?? , linux???, mac??, procedente de su sistema de videovigilancia). El caso es que pudimos aprovechar "material de reciclaje" en este caso Floppy que tenìamos desechado.
- La semana pasada pude reciclar una placa base MSI 915 GM de socket 775. Esta placa estaba defectuosa, y cuando se desconectaba la corriente elèctrica a la fuente, no reconocìa la configuraciòn anterior y se ponìa como cuando la sacaron de fàbrica. No hubo manera de subsanarla con los mètodos conocidos: Cambio de pila, "jumpeado" de CMOS, "flasheado" bios.
Es decir la fecha estaba al 2003, pero lo importante es que el dispositivo 1º de arranque era el Floppy por defecto.
Asì pues que instalè un Floppy en este PC, y aunque se desconectara la fuente y/o la corriente elèctrica, pues el PC arranca, y luego el cliente le cambia la fecha y la hora desde windows, que es bastante màs fàcil, para un usuario bàsico , que tener que acceder a la bios para el cambio de fecha y orden de "booteo".

Sigo con mi tarea de aprender y de reciclar.Por si les sirve mi experiencia :yahD

Un saludo amigos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: UTILIDAD DE LOS FLOPPYS en 2010

Mensaje por LeThe »

Muy buen tema.

Las dos herramientas mas viejas que tengo las he usado para unos trabajos casi imposibles...

1. Floppy USB con varios Floppies - Ha funcionado de maravilla donde no se pudo usar el CD.

2. Iomega Zip Drive de puerto Paralelo - Con este he instalado Windows en muchas portatiles antiguas con floppy pero sin CD. El floppy carga los controladores del Zip Drive y con varios discos Zip de 100 MB puedo pasar los archivos de instalacion de Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”