Trafico en la red

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
jpreciado
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 25, 2010 10:02 am

Trafico en la red

Mensaje por jpreciado »

Hola como estan todos mi nombre es jorge, trabajo en un call center, bueno el call cuenta con 1.5 m de ancho de banda, tengo 30 maquinas en red, con dos servidores un asterisk para las llamadas, y un proxy para guardar datos y es mediante el proxy que distribuyo el internet a las maquinas, bueno mi proveedor de internet me da una pagina para yo chequear el ancho de banda , y es que estoy consumiendo mas del mega y llego a picos que duran un tiempo de 10 min que llegan al maximo de mega y medio , recien e instalado iptraf (me olvide el s.o. que tienen los servidores es linux uno debian y el otro centos) para ver si tengo cuellos de botellas o algun virus que mandan mas paquetes, bueno no lo domino bien, pero solo veo que tengo muchos paquetes pero solo cuando los agentes abren sus carpetas del proxy , luego cuando usan el programa que sirve para llamar o usan las paginas para ver cobertura los paquetes son bajos pero los bytes si son altos, ahora mi pregunta es el mega y medio no es lo suficiente para las 30 maquinas o tengo un problema de virus , me prodrian ayudar a manejar bien el iptraf para interpretar lo que esta pasando en mi red y cual es el problema porque cuando tengo esos picos el router llega a su maximo lo que hace que se reinicie y tenga perdida de internet durante 1 min . podrian ayudarme por favor......... gracias saludos
Última edición por LeThe el Mar May 25, 2010 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido a Hardware
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Trafico en la red

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Ya mas de 30 usuarios se considera una empresa pequeña y la clasificacion de los dispositivos cambia un poco. Por ejemplo, en este caso recomendaria un buen router con un switch corporativo. Que interfaz estas usando para Asterisk? PBXtra? Trixbox?

Aqui te paso un guia para iptraf y rrdtool para monitorear todo el ancho de banda usado en una RED: http://www.taedium.com/rrd-iptraf/

Puedes traducirlo con Google.

Queria comentar que 1.5 Mbps es un poco bajo para 30 maquinas y un centro de llamadas. Algo que te puede ayudar es configurar los codecs en Asterisk. Dependiendo de cual usas, puedes modificar el ancho de banda cual usa cada llamada, algunos ejemplos:

* GSM - 13 Kbps (full rate), 20ms frame size
* iLBC - 15Kbps,20ms frame size: 13.3 Kbps, 30ms frame size
* ITU G.711 - 64 Kbps, sample-based. Also known as alaw/ulaw
* ITU G.722 - 48/56/64 Kbps
* ITU G.723.1 - 5.3/6.3 Kbps, 30ms frame size
* ITU G.726 - 16/24/32/40 Kbps
* ITU G.728 - 16 Kbps
* ITU G.729 - 8 Kbps, 10ms frame size
* Speex - 2.15 to 44.2 Kbps
* LPC10 - 2.5 Kbps
* DoD CELP - 4.8 Kbps
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
jpreciado
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 25, 2010 10:02 am

Re: Trafico en la red

Mensaje por jpreciado »

Bueno lo de la interfaz del asterisk me agarraste soy un poco nuevo en esto recien tengo 2 meses y he aprendido poco a poco , usamos Sips para las llamadas los codecs que uso es el g711 ulaw alaw tengo un router cisco 881, dos switchs uno es un 3 com que es el general de hay sale para el otro switch y para un router wifi,bueno yo he restringuido las paginas con el squid , solo tienen acceso a algunas paginas para el trabajo , bueno los supervisores y el jefe si tienen acceso a todas las paginas,el programa que usamos es el eyebeam, y tambien se usa el skype, las llamadas en realidad solo son hacia españa,bueno gracias por el link del iptraf , estan bien los codecs que uso?, otra pregunta aca cada uno tiene su carpeta en el proxy lo creo con adduser, le creo su contraseña en el samba, le doy permisos con el chmod y con el chown pero solo me enseñaron a dar permisos para que ellos solo habran sus misma carpetas, pero por ejemplo el usuario del supervisor si puede entrar a todas las carpetas como puedo hacer eso, bueno para los usuarios normales hago el chmod -R 000 y el nombre
luego en su carpeta chmod -R 770
y al final chown -R
luego los agrego el en conf del samba bueno gracias por tu ayuda espero tu respuesta y cualquier ayuda o inquietud estoy a su servicio gracias
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”