Configuracion Router Dlink

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Configuracion Router Dlink

Mensaje por neptuno »

Amigos, mis saludos ante todo! Escribo porque tengo el siguiente problema, recien instalo a un cliente un Router Dlink DIR-600 IEEE 802.11n-150 mbps, el detalle es que que dicho router lo configuro normalmente y como lo explica el manual para usuarios domesticos, este conecta a internet perfectamente, pero en otro PC conecto una Tarjeta Advantek PCI AWN-11N-PCI 150mbps, luego de instalar el driver esta reconoce algunas redes en el perimetro, pero el SSID del router de link lo ver por ratos y luego no. Mi duda, entre el transmisor y el receptor existen a lo maximo 10-15 metros de separacion debido a que es un Apartamento, existe la interferencia rutinaria que por lo general se hace presente; una pared y una puerta de madera, lo que mas llama mi atencion es que ambos dispositivos manejan un protocolo de buen alcance IEEE 802.11 N y soportan b/g, no entiendo porque el PC que funciona como receptor no establece la conexion de forma estable con el Router! Al momento que medianamente logra establecerla, reviso a traves de cmd/ipconfig y se genera una IP y muestra el DNS pero pasados algunos segundos esta se desconecta.

Ambos equipos, nuevos, Lenovo all in one series C-300, WINDOWS 7 HOME BASIC.


Que me recomiendan? Que deberia revisar? O como saber si es interferencia o problemas con la señal? No es primera vez que configuro routers y en efecto he configurado router con menor frecuencia b/g y a mayor distancia y funcionan perfectamente!

Probe el router con seguridad y sin segurad y se comporta de la misma forma! Lo que falto probar fue con una laptop a la misma distancia del receptor PCI :yahoommm

Necesito una manito...Gracias de antemano, espero por sus recomendaciones.
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Configuracion Router Dlink

Mensaje por LeThe »

Revisa bien las preferencias y juega con las configuraciones de 802.11n. Por ejemplo, puedes configurar el canal a usar 20 MHz o 40 MHz. Estas preferencias deben de ser compatibles con la tarjeta inalambrica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Configuracion Router Dlink

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:Revisa bien las preferencias y juega con las configuraciones de 802.11n. Por ejemplo, puedes configurar el canal a usar 20 MHz o 40 MHz. Estas preferencias deben de ser compatibles con la tarjeta inalambrica.
Gracias Lehte, eso mismo haré! No revise ese detalle de configurar el canal! si revise que la tarjeta tiene compatibilidad a esa frecuencia! Veamos que tal va...Comentaré luego!
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”