AYUDA: Fallo conexiòn de red

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por paulofutre »

Cosa rara :yahoommm
DATOS PC:
Placa MSI 865 GM socket 478, pentium 4 2,8 gh, 1,5 gb ram, 2 discos duros IDE (Ambos particionados y con sendos sistemas windows xp)

OPERACIÒN REALIZADA:
Arrancaba mal , fallo en fuente, sustituyo la fuente de alimentaciòn por una FSB de 300 wat.
Sustituyo la pila de la placa, puesto que la Bios no recordaba la fecha ni configuraciòn anterior.

Hechas estas operaciones el PC arranca bien, desde los 2 discos duros y con sus respectivos sitemas.

PROBLEMA ENCONTRADO:
No actualizaba el antivirus, luego compruebo que no se conecta a internet con ningùn navegador.
Veo en conexiònes de red como "el cable de red està desconectado".
La conexiòn es directa mediante router y funciona bien puesto que un PC de al lado con el mismo cable se conecta perfectamente.

Es màs al conectar el cable al puerto ethernet es cuando indica "Cable de red desconectado".
Pruebo con 2 tarjetas de red , las inserto en la placa, instalo sus correspondientes drivers y el problema es el mismo: al conectar el cable me indica el simbolo de red "cable de red desconectado".

Sospecho que se haya deteriorado la placa madre, pero no veo ninguna anomalìa aparente.
ADemàs me indica el cliente que ayer mismo se pudo conectar a internet sin problemas una vez que le arrancò el PC tras varios intentos.

Bueno no se que piensan, yo estoy bastante confuso :plano3

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por X-tremista »

Hola paulofutre

Abrir cmd escribir comando ipconfig, checar si capta la puerta de enlace predeterminada

REvisar la conexión

Clik derecho en el icono de la conexión/abrir conexiones de red/pestaña general/Protocolo Internet (TCP/IP)/propiedades/Pestaña general/opciones avanzadas/checar q DHCP este habilitado

Es probable q por alguna razón desconocida se haya detenido el servicio, de ser asi, iniciarlo de nuevo

Tambien pùedes reparar la conexion con windows, aunq si no hay conexión a internet no podra repararla

Tambien puedes probar con una tarjeta de red inalambrica

Cuando windows dice q el cable de red esta desconectado es porq no encuentra ninguna señal a la cual conectarse, y efectivamente, solo lo avisa cuando se conecta el cable

Los ponchados de los cables conectores son muy sensibles, cualquier cosita los quiebra y dependiendo de la manipulación pueden conectarse pero falsean

Esperamos tu comentario

Suerte

X-tremista
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por paulofutre »

Cable: El cable de red funciona perfectamente en otro PC que tengo al lado.

Conexiònes de red windows (osea fallo del sistema):
No creo que sea. Saco un disco duro de ese PC lo conecto a una placa compatible, arranca windows XP y se conecta a internet.
Esto ùltimo es lo que me hace sospechar que se haya dañado la placa madre.

Y no se la razòn: Las operaciones que realizè las hice sin sacar la placa del gabinete, que fueron sustituir la fuente de alimentaciòn y la pila de la CMOS.

Pero es que falla la conexiòn en el puerto ethernet integrado a la placa, y tampoco se consigue conexiòn de red con ninguna tarjeta de red acoplada a los slots PCI de la placa base . En todos los casos las dos lucecitas de los puertos se encienden perfectamente.

Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por Menfis »

Verificaste si tiene algun vichito?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por paulofutre »

Verificaste si tiene algun vichito?
Si, comprobado con otro disco duro con xp compatible, y lo mismo.
Vamos a comprobarlo con otra conexiòn, con otro router, en otro domicilio.

( Vaya semana hardwariana que llevo :plano2 :plano2 )

Muchìsimas gracias. Saludos :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por LeThe »

Y un Live CD de UBUNTU?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por paulofutre »

Y un Live CD de UBUNTU?
Se me olvidò mencionarlo: Tambièn probè con un live CD de UBUNTU sin resultado.
Gracias por las respuestas. :plano1

SOLUCIONADO:
Solucionado pero de ser cosa de brujas, meigas, duendes o algo asì :plano8 :yahD
El cable de red daba el fallo. Probè con el PC en mi casa y conectaba bien en el puerto ethernet y con las dos tarjetas.
Luego en el trabajo, cambie de cable de red y problema resuelto. Màs tarde el cliente comprobò en su casa que conectaba correctamente.

Lo curioso del caso es que el mismo cable de red averiado, estaba funcionando bien con otro PC muy similar a este :yahoommm

Bueno gracias amigos, Vamos solventando cosas. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por Menfis »

Que cosas no!, a veces se nos pasa por alto ciertos detalles, me alegro que lo hayas solucionado amigo paulofutre.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por paulofutre »

Curiosamente, hoy que tenìa que ir a un sitio en metro, tenìa este artìculo imprimido en papel en una carpeta (Aceleraciòn de redes):
http://www.letheonline.net/acelred.htm

Código: Seleccionar todo

[i]Trucos para mejorar tu RED[/i]
Estructura de RED
Es bueno mantener una RED limpia. Por “limpia” me refiero a no tener dispositivos innecesarios conectados a la RED. Por ejemplo, usar dos switches en vez de uno, usar cables súper largos,[b] usar cables dañados, o usar cables con puntas dañadas[/b]. Todo esto permite interferencia y la velocidad puede ser reducida. 
Normalmente utilizo muchos cables de red. Con cables de estos modernos que son finitos y muy flexibles de color gris, (no tengo imàgenes lo siento :plano2 ). Y algunos tienen ya muchas "horas de vuelo" y no me han dado problemas.
Es la primera vez que me pasa, pero como vemos en ese artìculo escrito hace unos años, este error puede ocurrir.

Muchas gracias por su apoyo amigos :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: AYUDA: Fallo conexiòn de red

Mensaje por LeThe »

Yo siempre le presto atencion a usar los cables lo mas corto posible y tambien separarlos o alejarlos de cables de poder/energia para prevenir interferencia.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”