Software para back up Automatico

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Busco un software para realizar back ups bajo las siguientes caracteristicas:

1.- El software debe realizar un back up completo solo la primera vez.

2.- Apartir del segundo back up debe de hacerlo de una manera automatica, solo debe respaldar los cambios nuevos que se hallan registardo apartir de una fecha determinada.

Por ejemplo, el programa solo debe de respaldar los archivos nuevos que se vayan creando y de igual manera solamente los archivos nuevos que van sufriendo una modificacion.

De preferencia que sea gratuito, pero si conocen uno de paga no hay problema.
Espero su apoyo.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

Puedes hacer esto con Acronis TrueImage.

Primero haces un Full Backup, despues configuras lo que se llama Incremental Backups, cual respalda todos los archivos nuevos creados despues del Full Backup.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Fhernando
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:36 pm

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por Fhernando »

puedes utilizar el cobian backup
Windows 7 Ultimate 32 bits
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
Hd Western Digital WDC WD3200AAJS
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Gracias por tu pronta respuesta Lethe, pero considero que me falto agregar un poco mas de informacion y una vez que la anexe me gustaria que me confirmaras si la herramienta que me recomendaste si me podria funcionar.

Informacion adicional
En resumen de lo que deseo hacer es respaldar la informacion (archivos) que esta en una carpeta del servidor windows server 2003 estos archivos son los que a diario sufren una modificacion por que se actualizan o se crean nuevos documentos.

Para entrar a esta carpeta lo hacemos por medio de Mis sitios de red conforme a la siguiente ruta:escritorio/ inicio/mis sitios de red/nombre de la carpeta que contiene la informacion del servidor.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Solicite soporte con el vendedor del programa y acontinuacion anexo la conversacion.

Conversacion en ingles por medio de la herramienta de google.

Please wait while we find an agent to assist you...
You have been connected to Sunny Arora.
Sunny Arora: Hello felipe. Thank you for contacting Acronis Customer Central. My name is Sunny and I will be happy to assist you. Please allow me 1-2 minutes to review your message.
felipe Rodriguez: Afterward Good
Sunny Arora: Thank you for your patience.
Sunny Arora: As you have an issue related to an Enterprise Product and you have reached the Consumer Queue, I would need to transfer you to the correct queue to ensure correct resolution. May I go ahead and transfer this chat now?
felipe Rodriguez: Miss, could you tell me what is the version given for back up through the network
felipe Rodriguez: Quiero realizar back up automaticamente por medio de la red ya que los archivos los tengo en un servidor de windows server 2003
felipe Rodriguez: I want to take back up automatically through the network as the files on a server I have windows server 2003
Puneet Vijayvergi has entered the session.
Puneet Vijayvergi: Hello felipe. Thank you for contacting Acronis Customer Central. My name is Puneet and I will be happy to assist you. Please allow me 2-3 minutes to review your message.
Sunny Arora has left the session.
Puneet Vijayvergi: Thank you for your patience.
Puneet Vijayvergi: If I am correct, you want to know a product from Acronis using which you can take the backup of your Windows Server 2003?
felipe Rodriguez: yes
felipe Rodriguez: whether they support through the network or directly from the server windows server 2003
Puneet Vijayvergi: Thank you for this information.
Puneet Vijayvergi: I thank you for showing interest In Acronis.
Puneet Vijayvergi: I will surely assist you in resolving your issue, however would require some additional information to provide you with an accurate resolution.
Puneet Vijayvergi: felipe could you please let me know if you have one machine to be backed up or you have more than one machine?
felipe Rodriguez: I count on multiple computers
Puneet Vijayvergi: Ok.
Puneet Vijayvergi: felipe are all these machines running on the same network?
felipe Rodriguez: The main thing about all this is if I have to use an additional machine for back up through the local network must be directly from the server computer with
Puneet Vijayvergi: felipe Acronis has two types of management.
Puneet Vijayvergi: 1. Stand Alone.
Puneet Vijayvergi: 2. Centralized.
Puneet Vijayvergi: In the stand alone fashion, you will be able to backup the machines individually.
felipe Rodriguez: I happened to mention some additional information to you. must know
Puneet Vijayvergi: While in the Centralized one you will be able to manage them centrally. From one machine you can manage other machine if they have Acronis Product installed.
felipe Rodriguez: What I need is to support the equipment only once or files and then the program do it automatically but only updates or new documents
Puneet Vijayvergi: Sure please go ahead.
felipe Rodriguez: In short I need to do is to support all just once and the program will support everything new that is generated
felipe Rodriguez:
In short I need to do is to support all just once and the program will support everything new that is generated every day
Puneet Vijayvergi: If I am correct, you want to know if first time you will create the backup and then after it will automatically take the backup of the changes occurred after the first backup?
felipe Rodriguez: is so
Puneet Vijayvergi: Yes this is possible.
felipe Rodriguez: o.k
Puneet Vijayvergi: There are incremental and Differential backups option using which the product create the first backup as the Full backup and then after it creates the changes in the system happened after the full backup.
felipe Rodriguez: Which option do you recommend:

make back up directly from the server or perform back up through the network?
Puneet Vijayvergi: felipe if you want to manage more than one machine which are on the same network then I will recommend you Acronis Backup And Recovery Advanced Server.
Puneet Vijayvergi: And if you want to manage only one machine standalone then you should go for Acronis Backup And Recovery Server for Windows.
felipe Rodriguez: o.k
Puneet Vijayvergi: felipe could you please tell me which product suits you the best.
felipe Rodriguez: I am only interested to support the information server 2003 Wndows Server
Puneet Vijayvergi: Thank you very much.
Puneet Vijayvergi: Then I would suggest you Acronis Backup And Recovery Server for Windows.
Puneet Vijayvergi: Please let me know some information so that I can send the same to the sales team and they can contact you with the best deal.
Puneet Vijayvergi: Is that fine with you?
Puneet Vijayvergi: Please let me know your e-mail address:
Puneet Vijayvergi: Your Postal Address:
Puneet Vijayvergi: And your contact Number:
felipe Rodriguez: Before proceeding with the data that might mention asking me if the product is recommending me I can use through the network or I have to use it directly on the computer that have installed the server?
Puneet Vijayvergi: The product that you will purchase you will install it on the Windows Server 2003.
felipe Rodriguez: o.k
Puneet Vijayvergi: You will get a functionality to create the backup to the network location.
Puneet Vijayvergi: You can save it to the local drive as well.
The agent is sending you to http://www.acronis.com/backup-recovery/server-windows/.
Puneet Vijayvergi: This is the product that I have suggested you.
Puneet Vijayvergi: Please go to the web page.
Puneet Vijayvergi: On this web page you can find all the system requirements for the product.
felipe Rodriguez: Regarding the second option can not perform the back up using another computer, enter the network and copy files from the server you want to support?
Puneet Vijayvergi: felipe as per the licensing policy you can use the product on one machine.
Puneet Vijayvergi: You can connect to the machine you have installed the product using the RDP let us say and then you can run the backup jobs.
felipe Rodriguez: What is the price of this product I recomendadndo and is available in Spanish
Puneet Vijayvergi: felipe the price on the website is $853.00 and for the best deal I would prefer you to purchase it through Sales team.
Puneet Vijayvergi: Yes it is available in Spanish.
Puneet Vijayvergi: felipe, are you with me?
felipe Rodriguez: atraves del equipo de ventas cuanto me podria costar?
$853.00 es dollares o pesos mexicanos?
felipe Rodriguez: THROUGH sales team as soon as I could cost?
Is $ 853.00 dollars or Mexican pesos?
Puneet Vijayvergi: You can also download a Trial version of the product if you want to test it before purchase.
Puneet Vijayvergi: The sales team will be in your local area so the currency will also be local.
Puneet Vijayvergi: I am not sure about this thing, but you can talk to them while purchasing.
felipe Rodriguez: Cunato is testing time?
Puneet Vijayvergi: Could you please elaborate?
felipe Rodriguez: Well I have been very helpful all the information you have given me, vor to REVISS page and then gave me the contact you about a possible purchase
felipe Rodriguez: thank you very much for the information provided
Puneet Vijayvergi: You are most welcome.
Puneet Vijayvergi: Could you please provide me the information so that I forward the request to the sales team or you want to test it first and the you will go for the purchase?
felipe Rodriguez: I'll download the demo for 15 days and depending on the result required to purchase
Puneet Vijayvergi: Ok, that is a good idea.
Puneet Vijayvergi: Was I able to resolve your query to your satisfaction, today?
felipe Rodriguez: thanks and regards
Puneet Vijayvergi: You are welcome.
Puneet Vijayvergi: Is there any other issue related to our products and services that I may assist you with today?
felipe Rodriguez: No, timing is everything and I have been very useful information.
thanks
Bye.
Puneet Vijayvergi: I thank you for contacting Acronis Customer Central and giving me a chance to assist you. In future you can also find answers to your questions in Acronis Support Knowledge base at http://kb.acronis.com. Have a Nice day.
felipe Rodriguez: o.k
Thank you for using Acronis Chat Service. You may now print or email the chat transcript using the "Printer" icon below and then close this window.
Your session has ended. You may now close this window.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Traduccion del soporte utilizando la herramienta de google.

Por favor, espere mientras se encuentra un agente para ayudarle ...
Se le ha vinculado a Sunny Arora.
Soleado Arora: Hola Felipe. Gracias por contactar con Acronis Customer Central. Mi nombre es Sol y estaré encantado de ayudarle. Permítanme 1-2 minutos para revisar tus mensajes.
Felipe Rodríguez: Después Buena
Soleado Antonio: Gracias por su paciencia.
Soleado Arora: Como usted tiene un problema relacionado con un producto de la empresa y que han llegado a la cola del Consumidor, que tendría que transferir a la cola correcta para asegurar la correcta. ¿Puedo ir por delante y la transferencia de este chat ahora?
Felipe Rodríguez: Señorita, ¿podría decirme cuál es la versión dada por una copia de seguridad a través de la red
Felipe Rodríguez: Quiero realizar una copia de seguridad automaticamente Por Medio de la roja ya los Archivos Que Los Tengo En Un Servidor de Windows Server 2003
Felipe Rodríguez: Yo quiero tener una copia de seguridad automáticamente a través de la red como los archivos en un servidor tengo windows server 2003
Puneet Vijayvergi ha entrado en el período de sesiones.
Puneet Vijayvergi: Hola Felipe. Gracias por contactar con Acronis Customer Central. Mi nombre es Puneet y estaré encantado de ayudarle. Permítanme 2-3 minutos para revisar tus mensajes.
Soleado Antonio ha dejado el período de sesiones.
Puneet Vijayvergi: Gracias por su paciencia.
Puneet Vijayvergi: Si estoy en lo correcto, que desea conocer un producto de uso de Acronis que usted puede tomar la copia de seguridad de Windows Server 2003?
Felipe Rodríguez: sí
Felipe Rodríguez: si apoyan a través de la red o directamente desde el servidor de Windows Server 2003
Puneet Vijayvergi: Gracias por esta información.
Puneet Vijayvergi: Gracias por mostrar interés en Acronis.
Puneet Vijayvergi: seguramente le ayudará a resolver su problema, sin embargo se requieren alguna información adicional para ofrecerle una solución precisa.
Puneet Vijayvergi: felipe ¿podría por favor hágamelo saber si usted tiene una máquina para hacer copia de seguridad o si tiene más de una máquina?
Felipe Rodríguez: cuento con varios equipos
Vijayvergi Puneet: Ok.
Puneet Vijayvergi: felipe son todas estas máquinas que funcionan en la misma red?
Felipe Rodríguez: Lo principal de todo esto es que si tengo que usar una máquina adicional para copia de seguridad a través de la red local debe ser directamente desde el ordenador servidor con
Puneet Vijayvergi: felipe Acronis tiene dos tipos de gestión.
Puneet Vijayvergi: 1. Stand Alone.
Puneet Vijayvergi: 2. Centralizada.
Puneet Vijayvergi: En la independiente de la moda, podrás hacer copias de seguridad de las máquinas de forma individual.
Felipe Rodríguez: se me ocurrió mencionar alguna información adicional para usted. debe saber
Puneet Vijayvergi: Mientras que en la centralizada que usted será capaz de gestionar de forma centralizada. De una máquina puede administrar otra máquina, si así lo Acronis producto instalado.
Felipe Rodríguez: Lo que necesito es apoyar a los equipos de una sola vez o los archivos y el programa lo haga automáticamente, sino sólo las actualizaciones o los nuevos documentos
Puneet Vijayvergi: Sí por favor, seguir adelante.
Felipe Rodríguez: En breve tengo que hacer es apoyar a todos una sola vez y el programa prestará apoyo a todo lo nuevo que se genera
Felipe Rodríguez:
En resumen tengo que hacer es apoyar a sólo una vez y el programa prestará apoyo a todo lo nuevo que se genera todos los días
Puneet Vijayvergi: Si estoy en lo correcto, que desea saber si la primera vez que va a crear la copia de seguridad y después se tomará automáticamente la copia de seguridad de los cambios ocurridos después de la primera copia de seguridad?
Felipe Rodríguez: es tan
Puneet Vijayvergi: Sí es posible.
Felipe Rodríguez: o.k
Puneet Vijayvergi: Hay opción de copias de seguridad incrementales y diferenciales mediante el cual el producto crear la primera copia de seguridad como la copia de seguridad completa y, a continuación después de que crea los cambios en el sistema pasó después de la copia de seguridad completa.
Felipe Rodríguez: ¿Qué opción te recomendamos:

hacer copias de seguridad directamente desde el servidor o realizar copias de seguridad a través de la red?
Puneet Vijayvergi: felipe si desea administrar más de una máquina que están en la misma red entonces te recomendamos Acronis Advanced Server de copia de seguridad y recuperación.
Puneet Vijayvergi: Y si desea administrar un único independiente de la máquina, entonces debe ir para Acronis Backup y Recuperación para Windows.
Felipe Rodríguez: o.k
Puneet Vijayvergi: felipe ¿podría decirme qué producto le conviene mejor.
Felipe Rodríguez: Sólo me interesa para apoyar el servidor de información del servidor 2003 Wndows
Puneet Vijayvergi: Muchas gracias.
Puneet Vijayvergi: Entonces le sugiero que Acronis Backup y Recuperación para Windows.
Puneet Vijayvergi: Por favor, hágamelo saber alguna información para que pueda enviar el mismo al equipo de ventas y pueden contactar con usted con la mejor oferta.
Puneet Vijayvergi: ¿Es que con esto?
Puneet Vijayvergi: Por favor, hágamelo saber su dirección de e-mail:
Vijayvergi Puneet: Su dirección postal:
Puneet Vijayvergi: ¿Y su número de contacto:
Felipe Rodríguez: Antes de proceder con los datos que podría mencionar preguntándome si el producto me está recomendando que se puede utilizar a través de la red o tengo que utilizar directamente en el equipo que ha instalado el servidor?
Puneet Vijayvergi: El producto que usted compra, usted va a instalar en el Windows Server 2003.
Felipe Rodríguez: o.k
Puneet Vijayvergi: Usted recibirá una funcionalidad para crear la copia de seguridad para la ubicación de red.
Puneet Vijayvergi: Usted puede guardarlo en el disco también.
El agente le está enviando a http://www.acronis.com/backup-recovery/server-windows/.
Puneet Vijayvergi: Este es el producto que te he sugerido.
Puneet Vijayvergi: Por favor, vaya a la página web.
Puneet Vijayvergi: En esta página web se puede encontrar todos los requisitos del sistema para el producto.
Felipe Rodríguez: En cuanto a la segunda opción no puede realizar la copia de seguridad utilizando otro equipo, entrar en los archivos de red y copiar desde el servidor al que quieres apoyar?
Puneet Vijayvergi: felipe según la política de concesión de licencias que usted puede usar el producto en una máquina.
Puneet Vijayvergi: Puede conectarse a la máquina que usted ha instalado el producto utilizando el RDP digamos y entonces usted puede ejecutar las tareas de respaldo.
Felipe Rodríguez: ¿Cuál es el precio de este producto que recomendadndo y está disponible en español
Puneet Vijayvergi: felipe el precio en el sitio web es $ 853.00 y para el mejor trato yo preferiría que lo compra a través de equipo de ventas.
Puneet Vijayvergi: Sí, está disponible en español.
Puneet Vijayvergi: Felipe, tú estás conmigo?
Felipe Rodríguez: atraves del Equipo de Ventas Cuanto me podria costar?
es $ 853.00 dollares o pesos mexicanos?
Felipe Rodríguez: a través del equipo de ventas en cuanto me podría costar?
Es $ 853.00 dólares o pesos mexicanos?
Puneet Vijayvergi: También puede descargar una versión de prueba del producto si desea probarlo antes de comprar.
Puneet Vijayvergi: El equipo de ventas estará en su área local para la moneda también serán locales.
Puneet Vijayvergi: No estoy seguro acerca de esta cosa, pero usted puede hablar con ellos mientras que la compra.
Felipe Rodríguez: cunato es el tiempo de prueba?
Puneet Vijayvergi: ¿Podría usted por favor explique?
Felipe Rodríguez: Bueno, he sido muy útil toda la información que me han dado, vor a la página REVISS y luego me dio el contacto con usted acerca de una posible compra
Felipe Rodríguez: muchas gracias por la información proporcionada
Puneet Vijayvergi: Usted es la mayoría la bienvenida.
Puneet Vijayvergi: ¿Podría usted por favor me proporcione la información para que transmita la solicitud al equipo de ventas o desea probar por primera vez y el que irá para la compra?
Felipe Rodríguez: voy a descargar la demo de 15 días y dependiendo del resultado que comprar
Puneet Vijayvergi: Ok, eso es una buena idea.
Puneet Vijayvergi: ¿Era yo capaz de resolver su consulta a su satisfacción, hoy en día?
Felipe Rodríguez: gracias y saludos
Puneet Vijayvergi: Usted es bienvenido.
Puneet Vijayvergi: ¿Hay alguna otra cuestión relacionada con nuestros productos y servicios que pueden ayudarle en la actualidad?
Felipe Rodríguez: No, el momento es todo y yo hemos sido una información muy útil.
gracias
Bye.
Puneet Vijayvergi: Gracias por contactar con Acronis Customer Central y por darme la oportunidad de ayudarle. En el futuro también se pueden encontrar respuestas a sus preguntas de apoyo a la base del conocimiento de Acronis en http://kb.acronis.com. Have a Nice Day.
Felipe Rodríguez: o.k
Gracias por usar Acronis servicio de chat. Ahora puede imprimir o por correo electrónico la transcripción del chat a través del "impresora" icono de abajo y luego cerrar esta ventana.
Su sesión ha terminado. Ahora puede cerrar esta ventana.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Sus comentarios tambien cuentan?

Que opinan?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

puedes utilizar el cobian backup
Continuo buscando opciones y tomando la sugerencia de Fhernando busque informacion de este programa.

Segun la wikipedia comenta lo siguiente:
"Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. También soporta SSL. Se ejecuta sobre Windows y uno de sus grandes fuertes es que consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano".

Fhernando podrias confirmarme si esto es cierto si se puede trabajar en red?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Encontre un manual de este software pero en el no indica si se puede realizar un back up utilizando la red y de esa manera llegar a la carpeta de archivos que necesito proteger y que al final de cuentas es mi proposito.

http://www.softzone.es/manuales-softwar ... an-backup/#
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por katojc »

Yo tengo un servidor de archivos en Windows 2003 Server y hay unas carpetas que contienen archivos a los cuales los usuarios accesan desde su estacion de trabajo y modifican a diario, yo utilizo el Karen's Replicator para respaldar he probado el Cobian, y aunque tiene sus diferencias con respecto al que yo utilizo (ventajas y desventajas) me he inclinado por este ultimo y vaya que me ha funcinado, lo utilizo con algunos de mis clientes y tengo ya con el al rededor de 5 años muy recomendable

http://www.karenware.com/powertools/ptreplicator.asp
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

katojc, una duda cual de las dos opciones instalo el programa de karens replicator.
Imagen
Segun las notas de la imagen dice algo asi:
- Haga Programas disponibles para este usuario sólo
- Haga Programas disponibles para todos los usuarios

Nota: Debe ejecutar el instalador como administrador para hacer Programas disponibles para todos los usuarios
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

katojc:
Te comento que ya tengo instalado el programa que mencionas, he creado un respaldo de una carpeta x de un lugar a otro.
Dentro de la carpeta existe un archivo x que lo he modificado como prueba, posteriormente he ido al back up del archivo mismo y aqui no se ha actualizado la informacion.

Podrias decirme cuales son los parametros del programa para que una vez que se ha hecho un respaldo y que este mismo se actualice en la copia del back up se visualicen los cambios.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Creo que ya entendi + o - el funcionamiento de este programa y segun entiendo el proceso es asi.

Se tiene x archivo por respaldar (original), se respalda el archivo y se le asigna un destino y una vez terminado este proceso se regresa al archivo original y modifica uno cualquier archivo de excel o word se guardan los cambios. el siguiente paso es iniciar nuevamente el programa y automaticamente crea la actualizacion del documento como comprobacion se direge a la copia del respaldo se abre el documento y este ya cuenta con la ultima actualizacion generada, esto seria de manera manual pero se puede configurar de manera automatica por dia, semana o mes.

Lo que hasta el momento no he encontrado en este programa es que al parecer la copia del respaldo no se puede comprimir.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por katojc »

Perdon por la tardanza, pero hoy no he tenido tiempo de visitar el foro, esperaba hacerte un pequeño manual hoy de como es que yo configuro este software, pero mañana cuenta con el, si alcanzo hoy mismo te lo pongo en el foro, y si, tienes razon no tiene la capacidad de comprimir el respaldo o al menos yo no la he visto
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

esperaba hacerte un pequeño manual hoy de como es que yo configuro este software, pero mañana cuenta con el, si alcanzo hoy mismo te lo pongo en el foro
Te agradeceremos todos los usuarios de este foro si nos apoyas con el manual para familiarizarnos mas con este software.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por katojc »

Lo prometido es deuda, espero te sirva de algo, perdon por la tardanza:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=4049
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

En el sentido de actualizar archivos modificados el Synctoy de Microsoft te funciona de maravilla. Es unas de las mejores herramientas de sincronizacion entre carpetas cuales he usado, y es gratis.

En cuanto a respaldos corporativos y automatizados con seguridad y proteccion, aqui sobre sale Acronis.

Un programa cual me mencionaron cual es interesante es TrueCrypt: http://www.truecrypt.org/ Cual crea un disco virtual con encryption cual puedes 'montar' y utilizar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Karens Replicator, Cobian Back up y Syntoy ojala una de estas herramientas tuviera la siguiente funcion:

Del lado del servidor se tienen los archivos originales.
Del lado del back up se tiene la copia de los archivos originales.

Lo que se necesita:
Al eliminar un archivo original este se reflejaría en la copia osea el back up pero en este debe de quedar un registro de todo lo que se ha eliminado.

He buscado esta opcion en estos tres programas pero no lo he encontrado.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

SyncToy tiene eso y mas :)

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por katojc »

Suena bien eso del SyncToy, habra que probarlo, gracias
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

EL log no es tan detallado como lo desea felipe. Pero se proporciona un Log.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Pero se proporciona un Log.
Que es un log?

Creo que he sido muy exigente en cuanto a estas herramientas pero aun asi sigo considerando que cualquiera de estas tres herramientas deberia de generar un archivo en excel o word con todo cambio que se realiza por fechas.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

Un log es como un reporte. SynToy proporciona una pero no asi detallada como la pides.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

Lethe en tu experiencia con el programa de syntoy que tipo de archivos, formatos o extensiones guarda y cuales no guarda.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por LeThe »

No se ajusta dependiendo de extensiones, lo copia todo.

Por ejemplo, si le dices que quieres sincronizar Carpeta A con Carpeta B, y copias archivos 1,2,3 a Carpeta A y ejecutas una syncronizacion, entonces 1,2,3 se copiaran exactamente como existen en la Carpeta A, sin importar su tamaño ni la extension.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Software para back up Automatico

Mensaje por felipergueza »

O.k eso es bueno.
Estaba utilizando la herramienta Cobian Back pero me estaba pasando un detalle ya que del contenido de una carpeta en ciertos archivos me marcaban errores los cuales estos no se guardaban en el respaldo como ventaja de Cobian es este da la opcion que los archivos se puedan comprimir y subir esta informacion por ftp a un servidor.

Voy a probar Syntoy.

Gracias por tus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”