Problema con imagen Acronis (Resuelto)

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Problema con imagen Acronis (Resuelto)

Mensaje por paulofutre »

Reporto una experiencia, por si sirve a alguien. Al menos a mi me servirà de recordatorio, puesto que si mal no recuerdo ya me he enfrentado al mismo problema tiempo atràs.
Disculpen que no tenga imàgenes originales, puesto que para ello deberìa haber tomado fotografìas del monitor y no llevaba en ese momento la càmara de fotos :plano2

DATOS PC:
- Placa Elitegroup socket 775, Pentium 4 3,2 ghz., 3 gb ram, 3 discos duros SATA (varias marcas), grabadora, fuente de alimentaciòn genèrica de 240 W.
- Sistema: Windows XP Proffesional SP3, procedente de CD original tratado con nLite por mì.

OBJETIVO Y METODO EMPLEADO:
- Sustituir el disco duro de sistema que es un MAXTOR SATA de 160 Gb, por otro màs moderno que es un SAMSUNG SATA de 250 gb.
- Instalo en nuevo disco como secundario. Lo formateo y particiono con Partition Magic 8.0. Hago 2 particiones primarias de unos 20 gb, para instalar en ellas sendos sistemas, y una particiòn lògica por el resto del espacio del disco duro para DATOS
- Con el programa ACRONIS TRUE IMAGE 10.0 efectuo una backup del sistema del disco duro MAXTOR. Esta imagen, que es un archivo .tib de unos 5 Gb. la guardo en la particiòn grande de datos del nuevo disco SAMSUNG.
- De nuevo con el mismo programa, y sin salir de Windows XP en todo momento, efectuo un Recovery. Instalo la imagen anteriormente hallada en la primera particiòn primaria del disco duro MAXTOR, con la opciòn de "active", como recomienda Lethe en sus artìculos:
http://www.letheonline.net/restaura.htm

- Apago el PC. Quito el disco duro viejo, y dejo el nuevo en su misma ubicaciòn, como primer disco. Accedo a la Bios y compruebo que el nuevo disco serà el primero en el orden de arranque.

PROBLEMA HALLADO:
- No arranca el PC. Tras la pantalla de inicio, la famosa de XP, llegamos a la de Bienvenido.
En esta pantalla me pide "Contraseña de administrador". Aquì veo que falla algo puesto que con el disco duro anterior esto no me lo pedìa, arrancaba directamente.
Sale una ventanita parecida a esta, en medio:
Imagen

- Pulso aceptar, y me sale otra ventanita parecida dentro del escritorio que dice algo como:
"Cerrando conexiones de red"
Y el PC se reinicia, no llega a cargar el sistema XP.

- Intento solventar el problema con un CD de Instalaciòn de Windows XP, con la consola de Recuperaciòn y los comandos " Fixboot " y " Fixmbr ". No da resultado.

SOLUCIÒN AL PROBLEMA:
- Arranco el PC con un Live CD de Acronis True Image. Es un CD que te carga sòlo el programa Acronis antes de cargar XP.
- Selecciono opciòn Recovery: ....
- LLego a la opciòn de explorar el PC y selecciono el archivo de imagen .tib con el que he restaurado (Recovery) el nuevo disco.
- Pero en vez de selecionar para el Recovery la opciono NTFS (C), selecciono " MBR and track 0". Ver una imagen parecida (insisto la original no la tengo)
Imagen

Luego se pulsa el disco sobre el que queremos copiar el MBR y listo:
Imagen

Ahora arranca el PC con el mismo sistema Windows XP que tenìa en el disco duro viejo :yahD
Espero sea de utilidad. A mi de seguro, asì me lo recuerdo. :yahoommm

Un saludo amigos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”