Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Javo »

es medio larga la historia pero ahi va:

la cosa es asi tengo una optica LG que es la de mi firma y lo primero que hice cuando funcionaba bien fue sacarle el pajarito azul que traia, que la verdad era bastante molesto.

despues de eso ando ando hasta que empezo a fallar, que hacia? al querer grabar se iva en revoluciones infinitas sin poder sincronizar con el laser, bueno siguio hasta que ya directamente ni leia, la desarme y me doy cuenta que tenia 2 presets a la par del laser los cuales me puse a traveciar hasta que me convencio como quedo, la volvi a cerrar y ponerla en su lugar.

siguio funcionando como lectora, por que como grabadora ya no servia, y paso lo mismo se murio la lectura o a veces no era reconocida por el sistema, bah dije la desconecto la tuve en desuso un buen tiempo, y el otro dia se me dio por destaparla nuevamente y volverle a tocar los presets, pero esta vez note algo mas, un integrado que calentaba que daba miedo y eso que tenia un pad termico y digo bueno, le pongo un poquito de siliconada a ver que pasa, y fue casi instantaneo el cambio que tuvo, leia lo que le ponias al toke.

la tape y hay esta de vuelta funcionando todavia no la probe como graba pero como lectora quedo mejor que nueva, supongo que si no le prestaba atencion a dicho integrado iva a seguir igual, o quiza se terminaba quemando.

creo que falta probar si graba ya comentare cuando lo haga.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Menfis »

Gracias por compartir la experiencia, no te olvides de colocar imágenes del suceso :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Javo »

si lo destapo de vuelta posiblemente cuelgue capturas, estaba pensando que al aumentar la ganancia del laser, ese integrado que le puse la siliconada seguramente este trabajando exijido (tendria que investigar la hoja de datos del mismo, para saber si influye en algo con el pickup), y por ese motivo calienta mucho, tambien deje pasar un detalle que es el flex puede que tambien este jodiendo, bue es impredecible lo que puede pasar es cuestion de hacer pruebas.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Menfis »

El láser viene diseñado con cierta intensidad. Amplificarle el haz de luz implicaría cualquier problema, en las pruebas que he efectuado lo he hecho solo cuando la Unidad de CD/DVD es vieja (2 años o más), en algunos casos me ha funcionado por un corto tiempo.

Con respecto al flex, este te podría presentar un problema si le estás manipulando constantemente.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Javo »

bueno traigo novedades, probe en grabar un dvd y lo hizo satifactoriamente, quiere decir que se mejoro bastante en agregar siliconada a dicho integrado, por que desde que la arme hasta ahora no se quejo.

ademas estuve viendo un video, el cual muestra como medir con multimetro la instensidad del laser, como para tener una referencia exacta de como estaba, detalle muy util antes de tocar el preset, lo que me falta es comprar un multimetro, que hoy fui pero no tenian el que buscaba, y de los mas baratos no pienso comprar.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Menfis »

Que bueno!
No te olvides de completar tu experiencia para que muchos se beneficien, lo complementarías bastante colocando imágenes y el enlace del video.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Repare una DVD-RW y quedo como para lectura

Mensaje por Javo »

los videos con gusto, aqui estan:

http://www.youtube.com/watch?v=X_sxp74DTuo
http://www.youtube.com/watch?v=FKBocG-8seU
http://www.youtube.com/watch?v=2AEMJH0zIgk

Las pics te las debo, hasta que la desarme de vuelta si hiciera falta.

Slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”