Una Recomendacion - El uso de comentarios en scripts

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Una Recomendacion - El uso de comentarios en scripts

Mensaje por LeThe »

En nuestras instalaciones desatendidas tenemos muchos scripts, a veces con cientas de lineas de codigo y comandos para hacer funcionar muchas cosas. Si ustedes son como yo que me la paso modificando estos archivos casi diariamente, les puede ayudar mucho entender el uso de los comentarios.

A veces agregamos una linea de codigo cual no funciona, o queremos modificarla luego de terminar otro proceso primero. En vez de modificar el archivo por completo, o guardar uno nuevo, podemos usar comentarios. Aqui les pongo dos ejemplos - Quiero mencionar que tambien ayuda mucho tener un buen editor de textos, como Notepad++ cual resalta los comentarios en verde.

1. Comentarios en un Winnt.sif

Al poner una linea como comentario, la linea (el texto) puede permanecer en el archivo, pero no es ejecutado durante la instalacion de Windows.
EN el siguiente ejemplo uso comentarios para poner la version, mi nombre, pagina, y la fecha de creacion del archivo. Tambien, no quiero ejecutar las lineas 12 y 14.

Imagen


2. Comentarios en un archivo .bat o .cmd


En este ejemplo, no deseo ejecutar las lineas 3 y 8. Alternativamente puedo agregar mas comentarios, por ejemplo:
REM El siguiente codigo es apara copiar todos los archivos .txt en este directorio a C:\Windows\Programs
copy *.txt C:\Windows\Programs

Imagen

Espero que hayan entendido bien y le den uso a este truco - les puede ayudar bastante. Si tienes preguntas sobre los caracteres o comandos cuales inician un comentario, la pueden publicar aqui. Por lo general tenemos:

● Archivos de respuestes (Answer files) - Winnt.sif > ;
● Archivos .bat, .cmd o programacion Batch > REM
● Archivo .vbs o programacion vbscript > '
etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”