Montaje PC placa MSI 645

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos:
- Me llegò un PC casi completo, sòlo le faltaba el disco duro, para desguaze.
Vi que funcionaba y me animè a montarlo, e instalarle un sistema WINDOWS XP.
Pongo algunos detalles, y observaciones. Si alguien quiere indicar alguna cosa al respecto se lo agradecerìa :yahD

CARACTERÌSTICAS:
Placa MSI 645: Algo antigua pero en apariencia en estado excelente:
(No es foto original mia, pero vamos que se la ve casi igual que nueva, al menos pulcramente limpia)
Imagen
- Pentium 4 2,8 Gz, 512 Mb de ram ( le añado 2 mòdulos mios en buen estado de 126 mb para hacer un total de 766 Mb RAM ), lectora y grabadora de DVD, tarjeta gràfica (no tengo la marca, pero es muy normalita), fuente de alimentaciòn de 240 Watios.
- Le coloco un disco duro IDE (la placa no tiene ningùn SATA) , marca MAXTOR de 40 Gb, que tenìa yo recuperado, previamente formateado y particionado.

OBSERVACIONES:
- BIOS: Es del tipo AMIBIOS
A veces tarda mucho en arrancar y sale un mensaje que dice:
Warning! FSB/SDRAM Frecuency Setting Might be Changed !
Please Adjust Your Settings in Sepup Menu by Press Del


Pero aùn asì arranca.
Aquì no me he querido meter. Tengo miedo de tocar algùn valor de la CMOS y estropear la placa. Mirè un poco en los menùs de la Bios y no se dònde podrìa tocar para evitar ese error.
Si alguno de vosotros tiene alguna idea, agradezco lo indiqueis.

- INSTALACIÒN DE SISTEMA OPERATIVO: Velocidad.
Instalo WINDOWS XP SP3, con un CD de instalaciòn procedente de original tratado con nLite por mi.
- La rapidez con que formatea la particiòn de sistema, y luego instala el sistema es realmente sorprendente para lo antiguo de este hardware. :yahD
- Pero a medida que instalo actualizaciones, antivirus, programas, Office, ya el ordenador va màs lento y tarda bastante en arrancar y cargar el Sistema , aùn asì dentro de los paràmetros normales (un minuto y 10 a 20 sg) :plano2

- Probarè con otro disco duro, u otra alternativa, a ver si puedo aumentar la velocidad de arranque, y sobre todo, la velocidad de funcionamiento. :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por katojc »

Si no me equivoco hay una opcion donde dice algo de Frecuencia, velocidad de reloj, o algo con el FSB (Front Side Bus), aqui tienes que checar la velocidad de transferencia de tu RAM que puede ser 100 Mhz, 133 Mhz, 266 Mhz, 333 Mhz, 400 Mhz, 533 Mhz, etc. y establecer la configuracion adecuada para tu RAM, otra cosa que creo que podrias hacer es, utilizar la opcion de "Default Options..." o algo parecido, o la que dice que "Load Best....", (no se que mas), perdon pero no tengo una computadora con este tipo de bios para decirte exactamente la opcion pero espero te sea de utilidad
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por paulofutre »

Gracias amigo katojc. :plano1
En efecto, y omitì indicarlo, en las opciones de la Bios ya habìa colocado la opciòn "LOAD DEFAULT OPTIONS" pero con el mismo resultado, y no me atrevì a alterar màs paràmetros de la CMOS por si estropeaba aùn màs.
Tambièn comprobè la latencia de los mòdulos de memoria, por si los que habìa añadido eran diferentes, pero en todos los casos eran de 133 Mhz.

SOLUCIÒN:
Una de las muchas cosas que he aprendido en este gran foro es a "desconfiar" siempre de las "marditas" fuentes de alimentaciòn. :yahD
Por tanto cambiè la fuente que llevaba este PC torre, por otra que tenìa yo, una de marca POWER MAN de 300 watios. (igual a la de esta foto):
Imagen

Ahora arranca sin problemas y bastante ràpido: Carga el Sistema Operativo en un minuto en total, desde que se pulsa el botòn de "power".
Y el PC funciona bastante bien y a buena velocidad. :yahD

Le efectùo backups del sistema con ACRONIS TRUE IMAGE 10.0. Le coloco una en una ACRONIS SECURE ZONE (pulsar F-11 antes de arrancar). Todo ello sin problemas y como digo bastante ràpido. :yahD

Listo. Otro PC de "reciclaje" montado y funcionando bastante bien :yahD

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por katojc »

Que bien, y como experiencia para desconfiar hasta de lo mas insignificante no crees ? !
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por paulofutre »

para desconfiar hasta de lo mas insignificante no crees ? !
Si, es una de las cosas que màs he aprendido, con vosotros principalmente :plano1

De hecho , omiti un detalle en este PC:
Tuve que desconectar la LECTORA DVD, puesto que daba fallo, incluso con la nueva fuente: O no arrancaba el PC o se seguìa ralentizando mucho.
Algunos tècnicos de por aquì, me comentan que es imposible que una lectora DVD produzca este tipo de fallos, y que cause que un PC no arranque. Pero yo os puedo asegurar que he visto ya muchas lectoras DVD en mal estado que " arrastran " con su fallo a todo el PC, por muy bueno que sea este :yahoommm

Y lo he comentado ya muchas veces: Un amigo mio, maestro mio en esto de la informàtica y muy experimentado, me contò una vez que se " rompiò " la cabeza con un PC, y tras desmontar y analizarlo todo el fallo era ¡ del cable elèctrico ! :yahoommm
Imagen

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Montaje PC placa MSI 645

Mensaje por katojc »

tambien me paso a mi una vez con un lector de DVD que dejaba inutil la computadora y no arrancaba, tambien me paso una vez que una PC se congelaba, la llevaba a mi lugar para revisarla y no aparecia el problema, resulto ser el mouse, que cosas...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”