Recovery de una Miniportatil Dell Inspiron 1010

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Recovery de una Miniportatil Dell Inspiron 1010

Mensaje por felipergueza »

Llego a mis manos una Miniportatil Dell Inspiron 1010.

Problemas:

Encendia pero no cargaba sistema operativo.
Permitia entrar en Modo a prueba de errores (f8), pero no iniciaba en ninguno de estos parametros.
Como todos sabemos, en estos casos se acrecentaba el problema por falta de una lectora de cd extena.
Contacte con la empresa de Microsoft para conseguir un Windows XP y segun palabras de ellos ya no distribuyen Windows XP.

Primera Reaccion

Solicitar soporte a la empresa de Dell en cuanto a este problema y solicitar el sistema de restauracion o Recovery de este modelo de portatil.

Despues de una breve platica via chat me informan que este modelo ya no incluia este sistema de recovery pero si me proporcionan manuales y el enlace para los drivers de este modelo de equipo.

http://support.dell.com/support/edocs/s ... /index.htm

http://support.dell.com/support/downloa ... id=&impid=

Segunda Reaccion

Consegui un lerctor de cd externo para formatear este equipo.
Consegui un sistema operativo (Windows XP), solo consegui un Windows no original :plano4 que coraje.

Tercera Reaccion
Procedo a formatear el equipo, el sistema operativo empieza a correr bien, pero cuando sale la informacion de aceptar el contrato de licencia con (f8) este simplemente no responde, trate de avanzar con todo tipo de conbinacion de teclas sin ningun resultado.

Desesperado abro el manual que me proporciono la empresa de Dell y en uno de estos manuales, recuerdo que era la pagina 40 menciona cual es el sistema de recovery en este equipo " Iniciar el equipo, despues aparecera la marca de dell y posteriormente aparece un texto a manera de titulo de dell y en ese momento presionar ctrl mas f11" y voila, ahi estaba el Recovery por medio de ghost de symantec.

De esta manera pude volver el equipo al estado de fabrica, esta es mi primera experiencia con un equipo Dell.

Espero que esta informacion le sirva a alguien.
Última edición por felipergueza el Dom Sep 25, 2011 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Recovery de una Miniportatil Dell Inspiron 1010

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias por compartir esta experiencia y detallarla tan bien, amigo felipergueza :plano1 :plano1

Me fijè en esta frase:
Contacte con la empresa de Microsoft para conseguir un Windows XP y segun palabras de ellos ya no distribuyen Windows XP.
:plano7 :plano7
No nos queda otra que irnos pasando al WINDOWS 7 :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Recovery de una Miniportatil Dell Inspiron 1010

Mensaje por Menfis »

Así es amigo paulofutre, es hora de cambiarse, una pena dejar XP, hay que avanzar...
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”