Quiero repotenciar mi pc

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

Hola saludos a todos.

Me acabo de unir a la pagina que recien descubri y me parece muy util y generosa.

Compre mi computadora hace dos años, durante los cuales ha tenido un desempeño mas o menos estable a pesar de que hasta hace poco tiempo le daba mal uso por no saber mucho de computacion; descargaba archivos de musica y programas sin tener antivirus ni antispyware instalado y cosas por el estilo. Poco a poco he ido aprendiendo y cada vez quiero saber un poco mas.

ultimamente he querido repotenciarla pues quiero usarla al maximo antes de comprar otra nueva. aunque el xp sp3 que tengo me funciona bastante bien, quiero instalar el windows 7 para ya ir acostumbrandome a este nuevo S.O por lo que necesito mas ram. Tambien quiero una tarjeta de video para poder tener juegos mas sofisticados que el solitario o el pinball que vienen precargados con el xp... :roll: :plano5

En fin quiero que la computadora tenga un rendimiento superior al que tiene actualmente, que sea mas rapida, mas potente y que no me limite en nada. Es por eso que les pido recomendaciones sobre el tipo de memoria ram que debo conseguir y que sea compatible con mi procesador (tengo un Intel dual core E 2200 de 2,2 ghz) y con mi tarjeta madre ( tengo una as rock 945 Lga775 a/v/r/ddr2/2pci/1pce dual core bus 800). La memoria ram que tengo actualmente es una ddr 2 de 1 g.

Tambien les pido el favor de que me recomienden una tarjeta de video que me permita tener mejores juegos como ya dije y tener mejor calidad de video ( aunque no es tan prioritario).

Por ultimo quisiera saber de algun manual que me permita instalar yo mismo estas piezas a mi pc.

Muchas gracias por su atencion y espero puedan ayudarme con mi duda, Sigan con este buen foro. :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por LeThe »

Saludos tchutcho y te damos la bienvenido al Foro. Quiero que sepas que has tomado un paso muy importante en el camino del aprendizaje, y te agradecemos que estes compartiendo tus experiencias, y te unas a nosotros para ayudar y aprender.

Ahora hablamos del problema :) Vamos a necesitar el modelo exacto de la tarjeta, porque al digitar ese modelo exactamente, sale que es una tarjeta madre de Intel. Puedes leer mas aqui sobre como identificar la tarjeta: http://www.letheonline.net/identificando.htm

Con este modelo vamos a poder ofrecerte mejor ayuda :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

saludos gracias por responder.

No instale ningun programa solo vi en el manual de mi tajeta madre y dice q es una AS rock 945GCM-S.
Nunca me habia fijado pero en las especificaciones dice:
Memoria:
- Soporte de Tecnologia De Memoria de Doble canal.
- 2x DDR2 DIMM Slots
-Soporta DDR 2 667/533 non-ECC, memoria de un-buffered
-Maxima capacidad de la memoria del sistema 4gb

Chipset:
North Bridge: Intel 945GC
South Bridge: Intel ICH7.

Quizas yo mismo tenia la respuesta en mi manual... :oops: , pero igual me gustaria que me dijeran q significa todo eso que dice en las especificaciones y q me recomendaran un buen modelo de memoria para instala. Otra vez gracias
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

Saludos tchutcho:
Resumiendo las caracterìsticas de tu PC:
- Placa base ASrock 945GCM-S.
Pàgina oficial. Caracterìsiticas:
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=945GCM-S
Drivers y utilidades:
http://www.asrock.com/mb/download.la.asp?Model=945GCM-S
Manual:
http://www.asrock.com/mb/manual.la.asp?Model=945GCM-S

- Procesador: tengo un Intel dual core E 2200
- Memoria RAM: La memoria ram que tengo actualmente es una ddr 2 de 1 g.

Esto en cuanto a hardware, luego indicas:
- SISTEMA OPERATIVO: Windows xp sp3

Para saber datos de tu PC: Marcas y modelos de tu hardware, caracterìsticas, temperaturas de funcionamiento, etc. , el programa EVEREST es de lo mejor:
http://everest.softonic.com/

Ahora quieres mejorar el rendimiento y potencia del PC:
1º.-
Es por eso que les pido recomendaciones sobre el tipo de memoria ram que debo conseguir
Aumentar la RAM va a ser el paso donde vàs a notar que el PC vaya màs ràpido.
Y colocar un nuevo mòdulo de memoria RAM es muy sencillo y no muy caro.
En principio yo colocarìa otro mòdulo de memoria del mismo modelo que el que tienes ahora de 1 Gb. Como no sabemos la marca de dicha memoria he buscardo uno en el AMAZON:
Kingston - Memoria RAM 1 GB PC2-5300 DDR2 (667 MHz, CL5)
http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-R ... 714&sr=1-3
Y cuesta 11 €. por Internet. En las tiendas serà un poco màs caro, pero vamos que creo que es asequible y ya te digo que la mejora serà muy sensible

Y por un poco màs (20 €), puedes conseguir un mòdulo RAM de 2gb:
http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-P ... 446&sr=1-6

Y con 3 Gb tu PC va a ir bastante ràpido
Si piensa instalar WINDOWS 7, serìa interesante que estudiaras la opciòn de colocarle 4 Gb de RAM, es decir dos mòdulos iguales de a 2 GB.

Son opciones que tienes que analizar tu, ya sabes, la "pasta" ($, €, etc) :yahD

Se coloca insertàndola en los slots de memoria (en tu caso amarillos) haciendo que coincida la ranura central:
Imagen
Tambien les pido el favor de que me recomienden una tarjeta de video que me permita tener mejores juegos como ya dije y tener mejor calidad de video ( aunque no es tan prioritario).
Bueno este paso no es tan sencillo ni tan barato como el anterior.
De modelos de Tarjetas de Video conozco poquìsimo el tema, yo solo uso las que van integradas en las placas base.
No es tan sencillo puesto que ahora habrìa que estudiar què potencia tienes de FUENTE DE ALIMENTACIÒN (watios), has de tener potencia de sobra puesto que algunas tarjetas gràficas "chupan" bastante.
Ademàs habrìa que ver cuales de ellas van mejor en tu placa base.
Y tambièn son màs caras, aunque veo que han bajado de precio tambièn:
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... s+graficas

RESUMIENDO (que me enrollo mucho):
- Poner màs RAM
- Ir paso a paso y vas preguntando las dudas, que en este estupendo foro de seguro que encuentas las respuestas :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por Menfis »

Execelente explicación amigo paulofutre, solo quería recomendar algo muy importante, se debe descargar la estática antes de tocar algo o manipular en la motherboard, esto lo haces colocando tus manos en cualquier parte metálica del Case por unos segundos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por LeThe »

Yo tomo un paso extra en explicar lo de la descarga de estatica - El metodo mas seguro es asegurar que el cable de corriente este conectado a la fuente de poder, y tocar la fuente de poder directamente. Normalmente funciona tocar cualquier parte metalica del gabinete, ya que este tiene contacto con la fuente de poder, pero es muy importante que este conectado el cable de corriente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por Menfis »

LeThe escribió:Yo tomo un paso extra en explicar lo de la descarga de estatica - El metodo mas seguro es asegurar que el cable de corriente este conectado a la fuente de poder, y tocar la fuente de poder directamente. Normalmente funciona tocar cualquier parte metalica del gabinete, ya que este tiene contacto con la fuente de poder, pero es muy importante que este conectado el cable de corriente.
No lo sabía, interesante amigo Lethe, a tomarlo en cuenta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

Electricidad estàtica - Cable de corriente.
El metodo mas seguro es asegurar que el cable de corriente este conectado a la fuente de poder,
En estos temas tengo algo màs de experiencia que en informàtica :yahD
Si os fijais los enchufes, tomas , los cables de corriente tienen 3 polos:
- Negro, gris ò marròn = Fase .- Es donde va la corriente activa.
- Azul = Neutro.- Digamos que es a donde va a parar la electricidad una vez halla pasado por los aparatos, digamos que "recoge la electricidad activa usada"
- Amarillo-verde = Tierra. Conectado a una "toma de Tierra" diferente a la del neutro.
Es el cable por un lado de "seguridad": Si se "pela" un cable con elèctricidad activa (fase) y choque contra las carcasas metàlicas de aparatos (PCs, lavadoras, etc) provoca un cortocircuito, hace saltar los automàticos diferenciales de la casa, y evita que una persona tome, haga contacto con un metal con electricidad activa, que puede provocar un electroshock (muy peligroso, màs de lo que la gente normal cree :plano2 :plano2 )
Pero por otro lado, tambièn recoge la electricidad estàtica que se pueda producir dentro de los aparatos (motores, componentes electrònicos,etc producen mucha) y la envìa directamente a la Tierra

Asì pues, totalmente de acuerdo con el maestro Lethe: Si tienes el cable elèctrico enchufado a la fuente de poder, te aseguras que la elècticidad estàtica vaya hacia la "toma de Tierra" de este cable.

...pero...¿ Tienen todas las viviendas una correcta "toma de Tierra" ?
Ese es el asunto: Por aquì , en España, la mayorìa de viviendas antiguas, de màs de 30 años, no tienen una buena conexiòn a tierra en los circuitos elèctricos domèsticos.

Asi pues, teniendo en cuenta estos dos asuntos, y siendo "defensivo" como yo :plano2 , pues no està de màs el consejo del gran Menfis., por si acaso....

Disculpad el "rollo" :yahD
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

Amigos mios:

1º: Gracias por tomarse el tiempo para explicar lo que debo hacer.

2º: Me olvidare por ahora de instalar una tarjeta de video, ya que en realidad no es prioridad para mi.

3º Nunca he abierto mi CPU, asi que si opto por instalar la memoria yo mismo sera mi primera vez... :oops: y quiero que todo salga bien pues no quiero dañar el equipo por falta de pericia.

Asi que voy a recapitular sus recomendaciones para asegurarme de hacer todo bien:

- desatornillo la parte del case donde estan los ventiladores, y abro.
- me aseguro de que el cable de corriente este conectado a la corriente (una pregunta ya que tengo dudas, quizas por la diferencia de terminos entre los distintos paises, el cable de corriente debe estar conectado al CPU y tambien al regulador de voltaje que debe estar prendido para permitir el paso de corriente?, si es asi, ¿ eso me daria una descarga electrica, no me electrocutaria? ¿que pasa si toco la tarjeta madre y el interior del equipo sin el cable enchufado y sin descargar la electrostatica?).
- pongo las manos en cualquier parte metalica del case por unos segundos para eliminar la electrostatica, en mi caso cualquiera de las paredes del case...
- por ultimo inserto la memoria en una de las ranuras amarillas de la tarjeta madre y la aseguro.
- luego cierro el case... y me imagino que todo listo no? me imagino que no debo hacer ninguna configuracion especial para que el equipo reconozca la memoria nueva, o si?

Disculpen lo basico de las preguntas pero en verdad nunca habia hecho algo asi y quisiera aprenderlo para no depender de otra persona en ese aspecto, por eso queria q me recomendaran un manual para tener paso a paso lo que debia hacer.

PD: los puertos USB delanteros del CPU nunca me han funcionado, estuve leyendo por ahi y me entere de q quizas eso se deba a que no estan conectados unos cables a la tarjeta madre, quisiera saber cuales son esos cables para aprovechar cuando abra el CPU y arreglar todo eso de una vez.
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

ah otra duda q olvide... la memoria que tengo actualmente si es una Kingston ddr2 de 1gb bus 800 y quiero otro modulo de memoria de 2 gb.

Mi duda es... compro exactamente el modelo que me recomendo paulofutre?

Hay varios modelos mas? no quisiera comprar una memoria que despues no sea compatible con la trajeta madre o que no vaya a calzar o q no funcione.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por Menfis »

Lethe escribió:Yo tomo un paso extra en explicar lo de la descarga de estatica - El metodo mas seguro es asegurar que el cable de corriente este conectado a la fuente de poder, y tocar la fuente de poder directamente. Normalmente funciona tocar cualquier parte metalica del gabinete, ya que este tiene contacto con la fuente de poder, pero es muy importante que este conectado el cable de corriente.
Sácame de una duda amigo Lethe, leyendo un poco más el método, luego de descargar la estática de nuestro cuerpo, se debe desconectar el cable de corriente y adicional presionar el botón "power" del CPU por unos segundos y ahora si podemos meter mano al equipo?. :yahD




tchutcho escribió:el cable de corriente debe estar conectado al CPU y tambien al regulador de voltaje que debe estar prendido para permitir el paso de corriente?
Bueno se comentaba cable de corriente conectado al CPU y enchufado en la toma de corriente.
Si usas un regulador de voltaje estoy seguro que es el mismo principio, en este caso sería: CPU ---> Regulador de Voltaje-->Toma de corriente.

tchutcho escribió:¿ eso me daria una descarga electrica, no me electrocutaria?
No te vas a electrocutar siempre y cuando no haya ningun cable pelado que le puedas colocar los dedos en el mismo.Imagen

tchutcho escribió:¿que pasa si toco la tarjeta madre y el interior del equipo sin el cable enchufado y sin descargar la electrostatica?).
Sin el cable enchufado igual puedes dañar cualquier componente, recuerda que nuestro cuerpo, por diferentes factores, estamos cargados de electricidad.

tchutcho escribió:- por ultimo inserto la memoria en una de las ranuras amarillas de la tarjeta madre y la aseguro.
- luego cierro el case... y me imagino que todo listo no? me imagino que no debo hacer ninguna configuracion especial para que el equipo reconozca la memoria nueva, o si?
No debe de haber config. especial, al encender la PC la BIOS reconoce nuevo hardware y actualiza automáticamente.

tchutcho escribió:ah otra duda q olvide... la memoria que tengo actualmente si es una Kingston ddr2 de 1gb bus 800 y quiero otro modulo de memoria de 2 gb.
Un pequeño detalle y que tenemos que estar seguros

Características de tu tarjeta madre Asrock 945GCM-S:
Soporta DDR2 667/533 Dual Channel, 2 x ranuras DIMM, Máxima capacidad hasta 4GB

Y tu nos comentas que tienes una memoria ddr2 de 1gb bus 800

Estás usando una memoria superior en velocidad a la que te recomienda el fabricante de la tarjeta madre.

Lo recomendable sería usar una memoria ddr2 de 1 ó 2 ó 4 gb pero bus 667 ó 533
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

PD: los puertos USB delanteros del CPU nunca me han funcionado, estuve leyendo por ahi y me entere de q quizas eso se deba a que no estan conectados unos cables a la tarjeta madre, quisiera saber cuales son esos cables para aprovechar cuando abra el CPU y arreglar todo eso de una vez.
Imagen

Los USBs delanteros se conectan a los conectores amarillos de las placas madres
Imagen
Imagen

Es relativamente fàcil conectarlos. Una vez que identifiques cuales son los contactos de la placa, que ya digo son amarillos, y tienen un "pin" de una esquina sin "pincho" conector.
De esta manera no te equivocaràs al conectarlo, puesto que el conector de tus USBs delanteros tiene el conector de una esquina tapado. Asi que encajarà en el conector de la placa base inequìvocamente
Imagen
Mi duda es... compro exactamente el modelo que me recomendo paulofutre?
No. El modelode MEMORIA RAM que te puse yo, al no saber cual era el que tenìas instalado, fue uno de los primeros que encontrè por internet para ponertelo de ejemplo.
Haz caso a las recomendaciones del maestro Menfis, que ademàs lo ha explicado de forma excelente :yahD

________________________________...______________________
TEMA ELECTRICIDAD:
(Siento discrepar de mis amigos los maestros de este foro. :yahoommm )
- Antes de manipular, desmontar, cualquier aparato elèctrico, bien sea un PC, una lavadora, un secador de pelo, etc HAY QUE DESCONECTARLO DE LA CORRIENTE, hay que desenchufarlo siempre.
Hay que evitar por todos los medios un contacto cuerpo humano-fase elèctrica, es peligrosìsimo :plano2 :plano2

- El tema de la elèctricidad estàtica, yo particularmente lo dejo en un segundo plano, y os lo explico:
La electricidad estàtica no causa muchos daños en el cuerpo humano; la elèctricidad activa (220 V alterna) puede ocasionar incluso la muerte, no exagero amigos :yahoommm

- Para evitar causar daños a algùn componente del PC por electricidad estàtica, pues aplicamos el consejo del gran Menfis: Tocar la parte metàlica del aparato con nuestros dedos antes de manipular componentes, o incluso tocar si tenemos cerca algùn elemento metàlico fijado al suelo (columna metàlica, barandilla, mostrador metàlico...)

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

Inciso amigo tchutcho:
Como veo que te vas a meter a manipular un aparato por primera vez, y lògicamente tienes tus dudas, es conveniente que consultes todas las veces que haga falta, antes de iniciar una tarea con dudas. :yahD
Y si puedes acompàñalo con fotos, y/o capturas de escritorio, ya sabes: "una imagen vale màs que mil palabras"

CAPTURAS DE ESCRITORIO:
http://www.letheonline.net/fotoswin.htm

SERVIDORES PARA SUBIR FOTOS:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=4680

Ya nos comentaràs
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

De nuevo gracias por tomarse el tiempo para responder, sus recomendaciones son de gran ayuda en este nuevo proceso de aprendizaje..

Lo de la electricidad ya lo entendi. cuando abra el case les dire como me fue.

Ahora en cuanto a la memoria, no sabia eso de la capacidad, es decir, no sabia que cuando se hablaba del "bus" era la capacidad o velocidad en MHz de la memoria. En la factura q me dieron cuando compre la memoria sale que es bus 800.
¿Como es q mi equipo funciona bien si tengo una memoria mas rapida de lo recomendado?

¿Sera que lo que dice la factura no es cierto y la memoria q tengo en realidad es de 667 o de 533?

¿Creen incluso que sea conveniente que ademas de poner memoria adicional quite mi actual modulo de memoria y lo reemplace por uno que sea compatible aun cuando mi equipo tiene un desempeño aceptable?

¿Que sucedería si dejo mi actual modulo bus 800 y ademas instalo el nuevo modulo de 2 gb bus 667/533 ?

Disculpen si los canso con toda la preguntadera, pero quiero hacer las cosas bien . Ademas siento que ya agarro experiencia en el tema aun cuando ni siquiera abro el CPU. 8)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

¿Sera que lo que dice la factura no es cierto y la memoria q tengo en realidad es de 667 o de 533?
Con el programa EVEREST puedes comprobar el hardware que tienes instalado en tu PC:
http://everest.softonic.com/

Imagen
¿Que sucedería si dejo mi actual modulo bus 800 y ademas instalo el nuevo modulo de 2 gb bus 667/533 ?
Normalmente va a funcionar, pero no hay garantìa de exito. :yahoommm
Pero, claro, es de sentido comùn, y todos los expertos lo recomiendan: Funcionarà mejor si instalamos una con las especificaciones que nos ha dado el fabricante de la placa donde se insertarà, y ademàs funcionarà mejor si todos los mòdulos son iguales.

Seguimos avanzando. Ya nos cuentas. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por Menfis »

Me alegro que te haya servido las recomendaciones de todos nuestros foreros, con respecto a la memoria Ram, debemos cerciorarnos al abrir el Case, sacar la memoria y observar un sticker el cual te va a indicar que velocidad y que capacidad es, revísala y luego lo comentas.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
tchutcho
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:06 pm

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por tchutcho »

Saludos hermanos...

Ante todo reitero mi agradecimiento por sus comentarios, los cuales me dieron la confianza suficiente para realizar esta tarea. Aun no he instalado ni el modulo de memoria ni una tarjeta de sonido que a ultima hora quise agregar debido a que me ha sido sumamente dificil encontrar ambas piezas. Sin embargo, sigo buscando. Lo importante es que ya se como hacer todo el procedimiento. Tan es asi que acabo de abrir el case por primera vez desde que compre la pc y la medio limpie, quite un poquito el polvo y conecte el cable para que uno de los puertos usb delanteros funcionara (y de hecho funciono). Repito que pude hacer todo el procedimiento sin dudas ni miedo (abrir el case, limpiar, conectar el cable usb y explorar por primera vez como era el cpu por dentro) gracias a la confianza que me dieron a traves de sus recomendaciones.

Sinceramente, si algun otro novato lee este post, quisiera compartir la experiencia y recordarle la importancia de informarse, documentarse y preguntar hasta lo mas basico antes de embarcarse hacia las oscuras aguas de la reparacion casera de computadoras.

Espero que cada vez mas gente aprenda a reparar sus propios equipos y dependa menos de esos tecnicos que no siempre actuan de la mejor forma.

Cuando consiga las piezas a instalar y ya tenga todo resuelto (incluida la inminente e inevitable migracion a windows 7) volvere a escribir.

hasta la vista... :yahD
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por paulofutre »

Me alegro :yahD
Y gracias por publicar la respuesta. Esperaremos a ver que tal te va con la migraciòn hacia el Windows 7 :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fasorr
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 12, 2011 12:49 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Quiero repotenciar mi pc

Mensaje por fasorr »

Que bueno que te halla servido la ayuda de los compañeros.

Tambien puedes comprar una pulsera anti-estatica.

Y lo de las memorias es relativo.

Lo ideal sería que sean de la velocidad indicada. Pero generalmente si pones una de 800 mhz ddr2 y solo soporta 667/533 el bios automaticamente la baja de velocidad. Con las memorias ddr1 pasa lo mismo.

Con las PC mas viejas dimm, simm ya era un poco mas exquisito la cosa.

Saludos!
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”