El FBI cierra Megaupload

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

El FBI cierra Megaupload

Mensaje por paulofutre »

La noticia del año :plano2
El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Megavideo también está inaccesible
Imagen
Cuatro de sus responsables, detenidos en Nueva Zelanda; tres siguen libres
Se enfrentan a un causa penal de crimen organizado y blanqueo de dinero
El Departamento de Justicia de EEUU, con el FBI, lideran la invetigación
Acusan a Megaupload de beneficiar a usuarios que 'subían' contenido protegido
Páginas cerradas: Megaupload | Megavideo | Megapix | Megalive | Megabox
Consulte el texto completa de la demanda contra la red de Megaupload


El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

El fundador del sitio, Kim 'Dotcom' es el principal acusado, y se podría enfrentar a 50 años de prisión

La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.
El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".
Hasta 50 años de prisión

La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.
Imagen
El pirata informático Kim 'Dotcom', acomodado en el interior de su avión particular.


Así, la demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañías, el alemán Kim 'Dotcom', alias de Kim Schmitz como Kim 'Tim Jim Vestor', de 37 años y residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, de liderar esta red criminal. Dotcom sería el director y único accionista de Vestor Limited, que sería la compañía utilizada para encubrir sus actividades en todas las páginas web afiliadas a la red 'Mega'.

El FBI ha incautado 50 millones de dólares en bienes y 18 dominios de Internet

'Dotcom' es un 'hacker' millonario alemán de 38 años residente desde 2010 en Nueva Zelanda aficionado a los coches deportivos y las mujeres, según un perfil publicado en la prensa neozelandesa. Considerado uno de las 10 personas más ricas del país, está casado y tiene tres hijos.
Además del fundador, han sido acusados el director de márketing Finn Batato, de 38 años y ciudadano de Alemania; Julius Bencko, diseñador, de 35 años y ciudadano de Eslovaquia; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio, 39 años y ciudadano de Alemania; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director, 40 años y ciudadano de Alemania; Andrus Nomm, programador, de 32 años y ciudadano de Estonia; y Bram van der Zolk, programador, de 29 años y ciudadano holandés.
De los acusados, Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron detenidos de forma provisional en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de EEUU. Bencko, Echternach y Nomm, por ahora, permanecen en libertad. Además, se han ejecutado más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, con las que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. Asimismo, se han retenido 18 dominios de Internet asociados con las compañías intervenidas.
Beneficios 'ilegales': 175 millones de dólares

En su nota, el Departamento de Justicia explica que durante cinco años estas compañías, a las que acusan de ser toda una red de "conspiración", han gestionado páginas web que "reproducen y distribuyen copias no autorizadas protegidas por propiedad intelectual en una escala masiva". Así, estima que Megaupload sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet. Con estos datos, se asegura, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.
Asimismo, se establecen los beneficios "ilegales" logradas por los acusados en dichos años en 175 millones de dólares a través de publicidad y venta de cuentas 'premium'. Además, según la demanda, se les acusa de blanquear dinero "pagando a usuarios" a través de un sistema de incentivos a quienes publicasen archivos con más descargas y con pagos a otras compañías para alojar contenido que infringía la propiedad intelectual.

La demanda destaca que Megaupload 'ocultaba' el contenido protegido para no tener que eliminarlo

También se detalla el modo de funcionamiento de Megaupload, es decir, la posibilidad de 'subir' y descargar archivos y se asegura que el modelo de negocio de la compañía estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios".
Así, se alega que el sitio estaba construido para desalentar a los usuarios de su uso para fines personales debido a que se eliminaban los archivos "que no eran descargados de forma regular". De la misma manera, se destaca que otro indicio del comportamiento delictivo es que se incentivaba a aquellos usuarios capaces de generar más descargas y tráfico en el sitio, y que se les pagaba en función de sus resultados aun cuando los propietarios eran conscientes de que para conseguirlo publicaban obras protegidas y las promocionaban en otras páginas web.
No es lo único que se utiliza para acusar a los propietarios de Megaupload de conspiración. Se destaca que la página no contaba con un buscador ni con otras formas de localizar contenido para que no fuesen fácilmente accesibles los archivos protegidos. Además, se alega que no se cerraban cuentas de usuarios infractores, como era obligación de la página, y que en muchos casos se retrasaba la retirada de contenidos protegidos y se tergiversaban los términos en que estaban protegidos por derechos de autor.
Un día después de las protestas contra la SOPA

Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.
Sin embargo, en ningún caso se vincula la operación con esta medida. Según la información publicada, la investigación está dirigida por el fiscal del distrito este de Virginia y la sección de propiedad intelectual del Departamento de Justicia de EEUU a instancia del FBI y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual (IPR en inglés).

En diciembre una serie de grandes artistas apoyaron a Megaupload por su utilidad

Megaupload es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.
Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.

Documento completo de la demanda
Imagen


Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: El FBI cierra Megaupload

Mensaje por paulofutre »

Noticia fresca. Esta noche los hackers no han dormido:

Anonymous lanza el mayor ataque informático contra EEUU y la industria musical
Imagen

Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous -un pseudónimo globalmente empleado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en internet- desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.

El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites, al tiempo que corre el rumor de que cientos de contraseñas de la Agencia Federal podrían haber sido sustraidas. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout".

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. Consideradas como un 'lobby' económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, como podría verse en cualquier disco duro doméstico.

Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los archivos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los 'hacktivistas' han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección megaupload.bz.

Imagen

Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous -un pseudónimo globalmente empleado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en internet- desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.

El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites, al tiempo que corre el rumor de que cientos de contraseñas de la Agencia Federal podrían haber sido sustraidas. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout".

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. Consideradas como un 'lobby' económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, como podría verse en cualquier disco duro doméstico.

Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los archivos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los 'hacktivistas' han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección megaupload.bz.

"Somos el 99%"

Todo comenzó a primera hora de la noche. En un mensaje de Twitter, Anonymous explicaba: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Esperad, habrá más #Megaupload". A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. "Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche", seguía informando el grupo al filo de la medianoche. Sus acciones fueron recibiendo el apoyo masivo de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se convirtió en trending topic global en apenas unos minutos. Para muestra, un botón: la cuenta @YourAnonNews, que habitualmente informa de las acciones del grupo, rondaba en la medianoche los 106.000 seguidores. A las 4 de la mañana eran 196.734 los que seguían sus informaciones por la red social. Un incremento de lectores que se ha disgregado entre múltiples cuentas, dado que Anonymous no tiene una cuenta ni una página web oficiales.

Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la 'I Guerra Mundial Digital', una comparación que puede resultar exagerada en primera instancia pero que toma otra perspectiva si se consideran las pérdidas a las que se expondría una compañía como Warner o Sony de tener su sitio web inoperativo por un periodo prolongado.

Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: "Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los congresistas demócratas que apoyan la SOPA", en relación al proyecto ley de propiedad intelectual que el gobierno de Estados Unidos planea aprobar próximamente.

"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos", advierte Anonymous.

Vea en directo los ataques en un mapa interactivo:
http://www.akamai.com/html/technology/dataviz1.html
Imagen

Listado de principales webs atacadas (actualizado a las 03:43)

- SGAE
- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- EMI Music
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- BGI.com
- Broadcast Music Inc
- Copyright.gov
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)
- Justice.gov

FUENTE:
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ical-1720/

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: El FBI cierra Megaupload

Mensaje por Menfis »

Bien grave la situación!
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: El FBI cierra Megaupload

Mensaje por paulofutre »

(Aprovecho para saludar al gran Menfis, que hacìa tiempo que no visitaba estos barrios :yahD )
Bien grave la situación!
Pues si amigos. Internet està que arde estos dìas.
Pero como he leido por ahì: "Internet es como el ave Fènix".
Yo personalmente comparto esta opiniòn: Hace años cerraron otros mètodos de descargas y ¿què pasò ?
Que salieron otros mètodos, màs sencillos, masivos y eficaces como estos de las descargas directas.
Deciros que si bien el tema de las descargas està muy difìcil, todavìa no es imposible.
Por ejemplo, y esto os lo confirma este vuestro amigo Paulofutre personalmente, Rapidshare està dando servicio como siempre. Quizà un poco màs lento , pero poco.
Ved esta noticia de hoy:
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ivos-1749/

Otra reflexiòn, que yo al menos me la estoy aplicando actualmente:
- No os olvideis de nuestra querida mulita, que la tenemos olvidada en el establo :yahD
- Y tampoco os olvideis de que torrente no es sòlo Santiago Segura :yahD
En serio las redes p2p y torrent han seguido funcionando y siguen funcionando muy bien :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

La muerte de ACTA y el regreso de Megaupload

Mensaje por paulofutre »

Parece ser que el "Ave Fènix" esta tiene posibilidades de remontar el vuelo.
El tiempo, ese juez implacable, ya nos lo dirà si vuelve a volar o no:

La muerte de ACTA y el regreso de Megaupload
En primer lugar, tenemos a la que probablemente sea la noticia más importante del año en relación con la libertad digital y los derechos de los usuarios en la Web: El Parlamento Europeo le dio una verdadera paliza a ACTA, una acción que virtualmente destruye la posibilidad de aplicar el tratado alrededor del globo. Y en segundo lugar, tenemos a Megaupload. ¿Se acuerdan de Megaupload? Su responsable Kim Dotcom no sólo ha celebrado la derrota que sufrió ACTA en el Parlamento Europeo, sino que también vaticinó el regreso de toda su plataforma Mega, siendo más grande y más rápida, además de completamente



Estaba sucia desde el comienzo. Se hicieron reuniones secretas, y acuerdos a puertas cerradas. Cualquier solicitud de transparencia en su tratamiento era ignorado. El Consejo de la Unión Europea la había “escondido” en una reunión de Agricultura y Pesca. Eliminaba protecciones legales tanto para los proveedores como para los usuarios, forzando a los ISP a ponerse en contra de sus propios clientes ante el más mínimo reclamo. Atacaba a métodos de intercambio legales, y al software abierto y gratuito en varios niveles. Pero había algo peor: Criminalizaba el concepto de medicamento genérico, atentando contra la salud a nivel mundial. Sin embargo, es historia: ACTA, siglas para Anti-Counterfeiting Trade Agreement, está liquidado, y el lugar de su caída fue el Parlamento Europeo. El pasado 4 de julio, el Parlamento rechazó a ACTA en una votación de 478 contra 39 (21 de ellos provenientes de representantes franceses), y 165 abstenciones. Fueron seis meses complicados, que por un momento mostraban un panorama favorable para el tratado. Sin embargo, las protestas y el activismo (tanto en la Web como fuera de ella) eventualmente llevaron a los miembros del Parlamento y a muchos representantes de otros estados que inicialmente expresaron su apoyo a ACTA, a reconsiderar su posición. El resultado está a la vista.
Imagen
Una imagen que recorrió el mundo: "Hola democracia, adiós ACTA"

Para entrar en efecto, ACTA necesita la ratificación por parte de seis estados, pero nadie lo ha hecho hasta ahora. Podemos contar a Estados Unidos dentro de esa confirmación, pero al estar en año electoral, los objetivos parecen ser otros. También son cada vez más los países que se están alejando. El senado mexicano rechazó a ACTA en junio de 2011. Suiza y Australia hicieron lo suyo en mayo y junio de este año. Y entre todo esto, un nombre que surge es el de Kim Dotcom, responsable de Megaupload. Su extradición a Estados Unidos está en jaque, y un juez de Nueva Zelanda declaró ilegal el allanamiento de su mansión debido a una importante cantidad de irregularidades en el proceso. Teniendo esto en cuenta, y con la reciente caída de ACTA en Europa, Dotcom celebró a su manera en Twitter, anunciando que SOPA, PIPA y ACTA están muertas, y lo que volverá es su plataforma Mega: “Más grande. Mejor. Más rápida. Gratuita y protegida contra ataques. ¡Evolución!”, fue la expresión de Dotcom en esa red social.
Imagen
Dotcom dice que Mega volverá. ¿Podrá hacerlo?

La situación de Dotcom quedará resuelta (de una forma u otra) en el mes de agosto, mientras tanto, el hecho de que ACTA se haya vuelto polvo en el Parlamento Europeo no significa que a sus defensores originales les haya pasado lo mismo. Buscarán la forma de reintroducir los mismos errores, las mismas locuras. Los billetes circularán, cortesía de los gigantes sin escrúpulos de diferentes mercados. Y probablemente haya que salir al cruce una vez más. Los miembros del Parlamento dieron una lección, e irónicamente fue en un día como el 4 de julio, pero no hay que bajar los brazos. Si los mecanismos que intentan implementar para proteger a los derechos de autor destruyen a otros derechos en el proceso, la protesta no va a terminar fácilmente.

FUENTE: http://www.neoteo.com/la-muerte-de-acta ... megaupload

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: El FBI cierra Megaupload

Mensaje por paulofutre »

Otro artìculo relativo a la posible vuelta del "Mega-fat".
En este caso el artìculo analiza los mètodos de descarga màs utilizados hoy en dia, y una pequeña reseña històrica. Bastante interesante a mi juicio:

¿Vuelve Megaupload? Ya no importa
Imagen
Todos lamentamos en su día la desaparición de Megaupload. Millones de archivos, legales o no, fueron retirados de la red. Los servidores, secuestrados. Los responsables, detenidos. Un escenario apocalíptico.

Tras un periodo de gran miedo, en el que otras páginas cerraron o retiraron sus contenidos, y en el que servicios como Dropbox retiraron funciones como las carpetas públicas para no caer también bajo sospecha, el panorama ha cambiado. Es más, ahora se comparten más archivos que antes.

Kim Dotcom, orondo vicario del P2P y creador de Megaupload, envalentonado por el giro que están tomando los acontecimientos, aprovechó para soltar esta perla en Twitter:
" SOPA is dead. PIPA is dead. ACTA is dead. MEGA will return. Bigger. Better. Faster. Free of charge & shielded from attacks. Evolution!

— Kim Dotcom (@KimDotcom) julio 4, 2012
"
Qué significa este mensaje? ¿Regresará Megaupload de entre los muertos de Internet?

Será el regreso de un nombre, pero nada más


De una manera u otra, es muy posible que Megaupload vuelva a estar en línea, pero casi seguramente sin los archivos y cuentas que se secuestraron el día 19 de enero de 2012. Sería el regreso de un nombre de dominio y poco más.
Imagen
Con el dominio secuestrado y el FBI vigilando, será difícil que Megaupload regrese

Aunque la MPAA se haya mostrado favorable a devolver los archivos legales a sus usuarios, toda petición en este sentido está siendo ignorada. Hablamos de 25 petabytes de datos, un volumen que no hace práctica una devolución a gran escala.

Decenas de miles de usuarios estadounidenses, mientras tanto, se han unido a una iniciativa legal conjunta para solicitar la devolución de los archivos secuestrados. De tener éxito, sentaría un precedente legal para impedir secuestros similares.

Kim, cuidado con el Efecto Napster...

La historia de Megaupload tiene muchos paralelismos con la de Napster, el primer programa P2P que se popularizó en todo el mundo. Y lo más seguro es que el final sea el mismo: el destierro del antiguo rey y la coronación de uno nuevo.
Imagen
El rey ha muerto, ¡viva el rey!

La caída de Napster reanimó la escena del P2P. Los programas alternativos se multiplicaron, crecieron y pelearon entre ellos por la supremacía. Hasta que eMule se hizo con gran parte del pastel. Y eso fue bueno, durante un tiempo.

Pero también eMule cayó. En 2006, cuando los servidores de Razorback fueron secuestrados, millones de usuarios se encontraron otra vez sin vías para compartir información. Y entonces llegó uTorrent.

Con la caída de Megaupload, hemos vuelto a cambiar nuestra forma de compartir archivos. El almacenamiento en la Nube, con Dropbox, SkyDrive y Google Drive en cabeza, se ha vuelto la primera opción, junto con el incombustible protocolo Torrent.
Una maniobra desesperada de relaciones públicas

En los últimos días, su cuenta Twitter ha superado los 80.000 seguidores, una cifra importante. Los mensajes entusiastas contra las leyes anti-piratería y sobre el regreso de Megaupload, traducidos a varios idiomas, tuvieron gran repercusión. Pero este proceso de beatificación difícilmente llegará a buen puerto.

Los intentos de Kim Dotcom para lavar su imagen han sido numerosos, empezando por el vídeo que lanzó poco antes del cierre de sus sitios, en el que aparecían numerosas estrellas de la música apoyando el proyecto Mega.

Pero no hablamos de un Julian Assange ni tampoco de un Steve Wozniak, que se hizo ver estos días al lado de Dotcom, sino de un pirata informático que se ha lucrado distribuyendo archivos con derechos de autor.

Internet crea sus mártires en cuestión de segundos. A Kim Dotcom solo le queda su nombre para tener algún tipo de influencia en la Red, así que está aprovechando los focos mediáticos en su beneficio. O al menos lo intenta.

FUENTE : http://onsoftware.softonic.com/vuelve-megaupload

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”