disco duro con contrasena

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
zadijo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 08, 2013 4:17 pm

disco duro con contrasena

Mensaje por zadijo »

como puedo borrar o sobreescribir el password de un disco duro que quiero formatear. si lo conecto como usb la pc no lo reconoce.
Alguna herramienta para hacerlo?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por paulofutre »

Saludos, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro amigo zadijo:
- Como siempre sería deseable, para una mejor y más rápida ayuda, que nos facilitases más datos. En tu caso: marca y modelo del disco duro, sistema operativo de tu PC, qué tipo de error arroja (frase exacta).
- En estos casos es mejor conectarlo directamente a la placa madre y no através de USB. Mira a ver si puedes hacerlo.
- Antes de que cargue el sistema operativo, prueba en la BIOS a ver si es reconocido el disco duro.
- Ò bien, si ha cargado el sistema operativo, y suponiendo que sea windows, observa si es reconocido en administrador de discos:
Botón derecho del ratón sobre MI PC > Administrar > Administración de discos.

- También sería recomendable arrancar el PC con un liveCD basado en linux, probar sin instalar, y ver si es reconocido el disco duro. El que más se recomienda hoy en dia es LINUX MINT:
http://www.linuxmint.com/

No se tu nivel de conocimiento informático. En cualquier caso no "te cortes" y sigue comentando. Indicanos cualquier duda y seguimos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
zadijo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 08, 2013 4:17 pm

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por zadijo »

Disculpa que responda hasta ahora, pero tu sabes todos estos dias festivos, y a proposito espero que se la hayan pasado bien y un prospero ano nuevo. volviendo al tema, el disco duro es un toshiba 2.5, (500)gb lo tenia una lenovo laptop, pero lo quise formatear con un linux soft. y no puse atencion a que le estaba poniendo una contrasena cuando iba a iniciar el formateo, se me acabo la pila y todo lo eche a perder. He tratado de usar el bios pero inmediatamente pide la contrasena para el disco duro. He tratado formatearlo conectandolo como usb pero no lo permite. la laptop ya la entregue con otro disco pero lo que quiero es recuperar este.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por julio »

Hola compañero al parecer pte pasa lo mismo que a mi en un caso que postie hace tiempo pero sigo buscando algo para desblokearlo pero hice una busqueda y aparecen varios casos y metodos por si quieres probarlos
https://www.google.com.mx/search?q=pass ... 8gfS44HICg
suerte y avisa si pudiste desbloquearlo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por paulofutre »

Interesante tema amigo zadijo; no me he topado con algo parecido pero es bueno tenerlo presente por si acaso. Creo que ese tema ya lo tratamos en el foro, pero hace mucho tiempo (a ver si puedo revisar) :yahoommm

Siguiendo la búsqueda de Julio me encuentro con un post de un foro, un poco antiguo (2009) pero que indica que funkciona. Además el software que utiliza es de una "casa" de cierta confianza HDD GURU:
http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

Lo transcribo entero, "ahora que tenemos tiempo" (que decía mi amigo Pablo), por si es de interés:

___________________......_______________________

http://www.elotrolado.net/hilo_no-puede ... dd_1334000

No sé si estará comentado pero todo lo que he leído por aquí habla sobre el atapwd, el unlockx,...

Tenía un disco duro bloqueado al que ya pensaba darle un martillazo y echarlo a la basura. ¡¡No había forma de desbloquearlo!!
Por supuesto NO tenía la eeprom, ni la consola, ni nada... [tomaaa] [sonrisa]

Ningún programa funcionaba hasta que me encontré con el MHDD:
http://hddguru.com/content/en/software/2005.10.02-MHDD/
Y a la primera!! Es una potente herramienta GRATUITA del estilo del atapwd... podeís leer la documentación pero lo que hice fué esto:
NOTA: la documentación del programa dice que se podría hacer desde USB, pero no lo he probado... [ayay]

Necesitamos:
- Los archivos de más abajo.
- Un disquette o un CD/DVD.
- Un PC y el disco duro bloqueado.

1.- Descarga el archivo: http://hddguru.com/download/software/mh ... floppy.exe
Es un ejecutable que crea automáticamente un disquette de arranque, asi que mete un disquette...
También hay una iso para arrancar desde el CD/DVD: http://hddguru.com/download/software/mh ... 4.6iso.zip

2.- Pon el jumper del disco duro en MASTER y coloca el disco en el IDE como master.
Si tienes más discos duros creo que será mejor dejar sólo el de la xbox.

3.- Arranca el PC con el disquette o CD/DVD que has creado antes, para ejecutar el MHDD y elegir el disco duro en el menú que aparece. Ahora, si quieres, puedes escribir ID y darle al enter para ver algo de información del disco, y si está bloqueado te saldrá un mensaje.

4.- Escribe UNLOCK y darle al enter.
Te preguntará si deseas usar la contraseña maestra o de usuario. Escribe 1.
Ahora te dice que pongas la contraseña... Bien, sólo hay cinco intentos. Después de cinco fallos hay que reiniciar el PC.

5.- Introduce la contraseña. Tiene que ser una de estas (escribelá como la he escrito, porque es sensible a las mayúsculas)

- TEAMASSEMBLY si el disco se bloqueó con ConfigMagic (como en mi caso, y ya digo que en otros programas la ponía y tampoco funcionaba...)
- XBOXSCENE si el disco se bloqueó con herramientas de linux.
- Si por casualidad el disco duro en cuestión es de marca Seagate puedes probar con: Seagate (y después 25 espacios. ¡Sí, eso es! Escribes Seagate y le das 25 veces a la barra espaciadora)


Seguramente tengas que probarlas todas... para saber si es la correcta, después de escribir la contraseña y darle al enter, fijaté en la primera línea del monitor donde pone ERR, INDEX, DREQ, BUSY, etc. Si la palabra ERR NO está en ROJO, entonces ¡lo has conseguido! ¡Has encontrado la clave correcta!
Y ahora para acabar...

6.- Escribe DISPWD y dale al enter. Vuelves a poner el 1 para elegir la contraseña maestra, y escribes otra vez la contraseña que acabas de encontrar.

¡¡¡¡Ya tienes el disco duro desbloqueado!!!!


__________________......_______________________

Un enlace más moderno, con esta y más herramientas:

Cómo cambiar la contraseña de un disco duro
Para proteger la información almacenada en tu disco duro, puede que debas configurar una contraseña para que solo usuarios autorizados puedan acceder a los datos. Si te olvidas de la contraseña del disco duro o si recibes un disco duro viejo que tiene una contraseña desconocida, debes cambiar la contraseña antes de poder acceder al disco o incluso formatearlo. Puedes utilizar uno de varios programas especializados para cambiar la contraseña en tu disco duro bloqueado. Para poder utilizar estos programas con este propósito, debes conectar el disco bloqueado a una computadora con acceso a Internet que contenga un disco duro del que se pueda iniciar y al que tengas acceso.
Imagen

Instrucciones

HDD Unlock Wizard
1

Abre tu navegador web y descarga HDD Unlock Wizard (Ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz doble clic sobre el archivo "hddunlock-setup.exe" en tu escritorio y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el software en tu computadora.
3

Haz doble clic sobre el icono en el escritorio para abrir HDD Unlock Wizard o selecciona el programa desde el menú de Inicio. Aparecerá la ventana del HDD Unlock Wizard.
4

Haz clic sobre "Siguiente" y selecciona el disco al que debes cambiarle la contraseña de la lista de discos conectados.
5

Haz clic sobre "Siguiente". El programa analizará el disco seleccionado para determinar si puede cambiar la contraseña con éxito. Haz clic sobre "Siguiente" y llegarás a la pantalla de "Unlock" (desbloquear).
6

Visita la página web de HDD Unlock una vez más para comprar una Virtual Unlock Card (tarjeta virtual de desbloqueo). Una vez que la tengas, HDD Unlock Wizard te enviará un correo electrónico con una contraseña para que puedas acceder a todas las funciones del programa. Ten en cuenta que los precios varías dependiendo del tamaño del disco al que quieras cambiarle la contraseña.
7

Obtén la contraseña del correo electrónico de HDD Unlock e ingrésala en el área provista en la pantalla de desbloqueo. Haz clic sobre "Siguiente" para desbloquear el disco y cambiar la contraseña.

A-FF Repair Station
1

Abre tu navegador web y descarga A-FF Repair Station (ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz doble clic sobre el archivo "rssetup.exe" en tu escritorio y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el software en tu computadora.
3

Haz doble clic sobre el icono en tu escritorio para abrir A-FF Repair Station o selecciona el programa del menú de "Inicio". Aparecerá la ventana de A-FF Repair Station. Haz clic sobre el enlace cerca de la parte inferior de la pantalla para registrarte para utilizar el producto. Aparecerá una página web.
4

Ingresa tu nombre y correo electrónico en los campos provistos. Crea un nombre de usuario y contraseña e ingrésalos en los campos correspondientes. Coloca una marca de selección junto a "Acepto" y haz clic sobre "Enviar". Recibirás un correo electrónico de A-FF Laboratory.
5

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña creados en la ventana de A-FF Repair Station y haz clic sobre "Ingresar". El programa analizará los discos duros conectados.
6

Haz clic sobre el disco al que quieres cambiarle la contraseña de la lista de discos conectados.
7

Accede a la cuenta de correo electrónico que utilizaste para crear tu nombre de usuario y abre el correo de A-FF Laboratory. Haz clic sobre el enlace en el correo para comprar y activar una licencia para A-FF Repair Station. Una vez que hayas comprado la licencia, A-FF Laboratory te enviará un correo con una clave de licencia que puedes utilizar para desbloquear tu disco duro y cambiar la contraseña.
8

Haz clic sobre "Remover contraseña" en el programa A-FF Repair Station.
9

Ingresa la clave de licencia de A-FF Laboratory en el campo de "Clave de licencia" y haz clic sobre "Activar". El programa desbloqueará el disco duro y cambiará la contraseña.

Disk Password Protection
1

Abre tu navegador web y descarga Disk Password Protection (ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz clic derecho sobre la carpeta del archivo y selecciona "Extraer". Sigue las instrucciones y extrae el archivo en tu escritorio. Haz doble clic sobre la carpeta del archivo extraído para abrirla.
3

Haz doble clic sobre "DiskPasswordProtectionSetup.exe" y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el programa en tu computadora.
4

Haz doble clic sobre el icono del escritorio y abre el programa Disk Password Protection o selecciona el programa del menú de Inicio. Aparecerá la ventana de Disk Password Protection y analizará los discos conectados a tu sistema.
5

Haz clic sobre el disco conectado al que le quieres cambiar la contraseña. Haz clic sobre "Deshabilitar" en el menú superior. Nota que Disk Password Protection ofrece un prueba gratuita de 30 días luego de los cuales debes comprar una licencia de registro.


FUENTE: http://www.ehowenespanol.com/cambiar-co ... mo_364404/
______________________....___________________________

Hace tiempo el amigo rafahijones nos mostró un software llamado zu para estos propósitos:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... DISCO+DURO

Indicaros que no he utilizado estos softwares. Observar, leer bien las instrucciones y manejarlos con cuidado.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:Interesante tema amigo zadijo; no me he topado con algo parecido pero es bueno tenerlo presente por si acaso. Creo que ese tema ya lo tratamos en el foro, pero hace mucho tiempo (a ver si puedo revisar) :yahoommm

Siguiendo la búsqueda de Julio me encuentro con un post de un foro, un poco antiguo (2009) pero que indica que funkciona. Además el software que utiliza es de una "casa" de cierta confianza HDD GURU:
http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

Lo transcribo entero, "ahora que tenemos tiempo" (que decía mi amigo Pablo), por si es de interés:

___________________......_______________________

http://www.elotrolado.net/hilo_no-puede ... dd_1334000

No sé si estará comentado pero todo lo que he leído por aquí habla sobre el atapwd, el unlockx,...

Tenía un disco duro bloqueado al que ya pensaba darle un martillazo y echarlo a la basura. ¡¡No había forma de desbloquearlo!!
Por supuesto NO tenía la eeprom, ni la consola, ni nada... [tomaaa] [sonrisa]

Ningún programa funcionaba hasta que me encontré con el MHDD:
http://hddguru.com/content/en/software/2005.10.02-MHDD/
Y a la primera!! Es una potente herramienta GRATUITA del estilo del atapwd... podeís leer la documentación pero lo que hice fué esto:
NOTA: la documentación del programa dice que se podría hacer desde USB, pero no lo he probado... [ayay]

Necesitamos:
- Los archivos de más abajo.
- Un disquette o un CD/DVD.
- Un PC y el disco duro bloqueado.

1.- Descarga el archivo: http://hddguru.com/download/software/mh ... floppy.exe
Es un ejecutable que crea automáticamente un disquette de arranque, asi que mete un disquette...
También hay una iso para arrancar desde el CD/DVD: http://hddguru.com/download/software/mh ... 4.6iso.zip

2.- Pon el jumper del disco duro en MASTER y coloca el disco en el IDE como master.
Si tienes más discos duros creo que será mejor dejar sólo el de la xbox.

3.- Arranca el PC con el disquette o CD/DVD que has creado antes, para ejecutar el MHDD y elegir el disco duro en el menú que aparece. Ahora, si quieres, puedes escribir ID y darle al enter para ver algo de información del disco, y si está bloqueado te saldrá un mensaje.

4.- Escribe UNLOCK y darle al enter.
Te preguntará si deseas usar la contraseña maestra o de usuario. Escribe 1.
Ahora te dice que pongas la contraseña... Bien, sólo hay cinco intentos. Después de cinco fallos hay que reiniciar el PC.

5.- Introduce la contraseña. Tiene que ser una de estas (escribelá como la he escrito, porque es sensible a las mayúsculas)

- TEAMASSEMBLY si el disco se bloqueó con ConfigMagic (como en mi caso, y ya digo que en otros programas la ponía y tampoco funcionaba...)
- XBOXSCENE si el disco se bloqueó con herramientas de linux.
- Si por casualidad el disco duro en cuestión es de marca Seagate puedes probar con: Seagate (y después 25 espacios. ¡Sí, eso es! Escribes Seagate y le das 25 veces a la barra espaciadora)


Seguramente tengas que probarlas todas... para saber si es la correcta, después de escribir la contraseña y darle al enter, fijaté en la primera línea del monitor donde pone ERR, INDEX, DREQ, BUSY, etc. Si la palabra ERR NO está en ROJO, entonces ¡lo has conseguido! ¡Has encontrado la clave correcta!
Y ahora para acabar...

6.- Escribe DISPWD y dale al enter. Vuelves a poner el 1 para elegir la contraseña maestra, y escribes otra vez la contraseña que acabas de encontrar.

¡¡¡¡Ya tienes el disco duro desbloqueado!!!!


__________________......_______________________

Un enlace más moderno, con esta y más herramientas:

Cómo cambiar la contraseña de un disco duro
Para proteger la información almacenada en tu disco duro, puede que debas configurar una contraseña para que solo usuarios autorizados puedan acceder a los datos. Si te olvidas de la contraseña del disco duro o si recibes un disco duro viejo que tiene una contraseña desconocida, debes cambiar la contraseña antes de poder acceder al disco o incluso formatearlo. Puedes utilizar uno de varios programas especializados para cambiar la contraseña en tu disco duro bloqueado. Para poder utilizar estos programas con este propósito, debes conectar el disco bloqueado a una computadora con acceso a Internet que contenga un disco duro del que se pueda iniciar y al que tengas acceso.
Imagen

Instrucciones

HDD Unlock Wizard
1

Abre tu navegador web y descarga HDD Unlock Wizard (Ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz doble clic sobre el archivo "hddunlock-setup.exe" en tu escritorio y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el software en tu computadora.
3

Haz doble clic sobre el icono en el escritorio para abrir HDD Unlock Wizard o selecciona el programa desde el menú de Inicio. Aparecerá la ventana del HDD Unlock Wizard.
4

Haz clic sobre "Siguiente" y selecciona el disco al que debes cambiarle la contraseña de la lista de discos conectados.
5

Haz clic sobre "Siguiente". El programa analizará el disco seleccionado para determinar si puede cambiar la contraseña con éxito. Haz clic sobre "Siguiente" y llegarás a la pantalla de "Unlock" (desbloquear).
6

Visita la página web de HDD Unlock una vez más para comprar una Virtual Unlock Card (tarjeta virtual de desbloqueo). Una vez que la tengas, HDD Unlock Wizard te enviará un correo electrónico con una contraseña para que puedas acceder a todas las funciones del programa. Ten en cuenta que los precios varías dependiendo del tamaño del disco al que quieras cambiarle la contraseña.
7

Obtén la contraseña del correo electrónico de HDD Unlock e ingrésala en el área provista en la pantalla de desbloqueo. Haz clic sobre "Siguiente" para desbloquear el disco y cambiar la contraseña.

A-FF Repair Station
1

Abre tu navegador web y descarga A-FF Repair Station (ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz doble clic sobre el archivo "rssetup.exe" en tu escritorio y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el software en tu computadora.
3

Haz doble clic sobre el icono en tu escritorio para abrir A-FF Repair Station o selecciona el programa del menú de "Inicio". Aparecerá la ventana de A-FF Repair Station. Haz clic sobre el enlace cerca de la parte inferior de la pantalla para registrarte para utilizar el producto. Aparecerá una página web.
4

Ingresa tu nombre y correo electrónico en los campos provistos. Crea un nombre de usuario y contraseña e ingrésalos en los campos correspondientes. Coloca una marca de selección junto a "Acepto" y haz clic sobre "Enviar". Recibirás un correo electrónico de A-FF Laboratory.
5

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña creados en la ventana de A-FF Repair Station y haz clic sobre "Ingresar". El programa analizará los discos duros conectados.
6

Haz clic sobre el disco al que quieres cambiarle la contraseña de la lista de discos conectados.
7

Accede a la cuenta de correo electrónico que utilizaste para crear tu nombre de usuario y abre el correo de A-FF Laboratory. Haz clic sobre el enlace en el correo para comprar y activar una licencia para A-FF Repair Station. Una vez que hayas comprado la licencia, A-FF Laboratory te enviará un correo con una clave de licencia que puedes utilizar para desbloquear tu disco duro y cambiar la contraseña.
8

Haz clic sobre "Remover contraseña" en el programa A-FF Repair Station.
9

Ingresa la clave de licencia de A-FF Laboratory en el campo de "Clave de licencia" y haz clic sobre "Activar". El programa desbloqueará el disco duro y cambiará la contraseña.

Disk Password Protection
1

Abre tu navegador web y descarga Disk Password Protection (ver Recursos). Guarda el archivo en tu escritorio.
2

Haz clic derecho sobre la carpeta del archivo y selecciona "Extraer". Sigue las instrucciones y extrae el archivo en tu escritorio. Haz doble clic sobre la carpeta del archivo extraído para abrirla.
3

Haz doble clic sobre "DiskPasswordProtectionSetup.exe" y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el programa en tu computadora.
4

Haz doble clic sobre el icono del escritorio y abre el programa Disk Password Protection o selecciona el programa del menú de Inicio. Aparecerá la ventana de Disk Password Protection y analizará los discos conectados a tu sistema.
5

Haz clic sobre el disco conectado al que le quieres cambiar la contraseña. Haz clic sobre "Deshabilitar" en el menú superior. Nota que Disk Password Protection ofrece un prueba gratuita de 30 días luego de los cuales debes comprar una licencia de registro.


FUENTE: http://www.ehowenespanol.com/cambiar-co ... mo_364404/
______________________....___________________________

Hace tiempo el amigo rafahijones nos mostró un software llamado zu para estos propósitos:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... DISCO+DURO

Indicaros que no he utilizado estos softwares. Observar, leer bien las instrucciones y manejarlos con cuidado.

Saludos.
Gracias mi estimado si pues te puedo comentar que ya intente todo esto fueron horas de investigacion jeje pero no nada se pudo lograr ni siquiera un avance creo que eldisco que tengo yo fue un virus o por lo menos eso parece porque de un dia a otro se bloqueo a decir de los dueños espero que el tiempo de alguna solucion de igual forma lo mejor es tomar nota de toda esta informacion para futuros casos gracias mi estimado
:plano1 Paulofutre
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: disco duro con contrasena

Mensaje por LeThe »

Este problema hasta el dia de hoy sigue siendo unas de esas situaciones que nunca ha tenido solucion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”