ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por Joseb1 »

HOLA:
Me estoy iniciando en el armado y reparación de pc y con un curso de 6 meses y poca experiencia apuesto a la suya :D.
¿Por que? Cuando estaba en el 5 mes del curso empezamos con REDES y cuando el profesor explicaba como armar un cable de red, pensé que tenía que ser científico de la Nasa para poder armarlo :? ; no entendía. Fui a un taller de reparación como aprendiz y me dijo uno de los Técnicos: ¿cables de red?, así, así y así...
Ba! eso era todo.
Y bué! la vida no es un libro... Tuve un buen profesor pero no era mago, se aprende haciendo... :)
Bueno, voy con mi consulta:
Tengo un motherboard MSI A55M-P33 con un Micro AMD A8 3870 APU DE 3.0 MHz, con GPU integrada AMD Radeon HD 6550D
GPU AMD Radeon 7750 y 8 GB de Ram.
Cuando instale los drivers del Chipset me decía que no era compatible.
Buscando en la tabla de compatibilidades en la página del Mother aparece como micros compatibles los A8, pero en la sección Soporte CPU no aparece el modelo 3870.
La PC funciona, y aunque he tenido algunos pantallazos azules en el pasado, ahora se ha estabilizado.
No obstante, no puedo instalar ninguna distribución de Linux; por que me queda la pantalla en negro cuando quiero iniciar el instalador, ya sea desde la unidad óptica o desde una memoria flash.
Cumplo con los requerimientos de la mayoría de los Linux y sin embargo no se instala ninguno.
¿Cómo puedo saber si es un problema de compatibilidad entre el micro y el mother?
¿Qué otras opciones tengo para diagnosticar el problema :yahoommm ?
Gracias. :D
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por mr.x »

¿Intentaste actualizar la BIOS?
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

Re: ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por Joseb1 »

Si lo intenté.
Descargué toda la información para actualizar la BIOS pero los ejemplos era de una BIOS UEFI y yo tengo la clásica pantalla azul no supe interpretarlo.
Igualmente lo que me quita el sueño es que el modelo de mi micro (3870K) no aparece en la tabla de compatibilidades.http://latam.msi.com/product/mb/FM2-A55 ... CPUSupport
Igual sería un buena opción; voy a volver a intentarlo...
Gracias por responder.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por mr.x »

Si el socket de tu placa madre es FM1, prueba descargando el BIOS desde el sitio de MSI global, donde si aparece http://www.msi.com/product/mb/A55M-P33. ... CPUSupport
A veces pasa que algunas regiones estan desactualizadas, por lo que es mejor ir al sitio global.
P.D.: recorda leer bien las instrucciones. MSI, en caso de algun problema, proveee una forma de rescate a traves de un pendrive USB.
Última edición por mr.x el Lun Feb 24, 2014 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

Re: ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por Joseb1 »

Gracias por responder, tenía la brújula al reves :yahlol
El socket es FM1. :shock: Bue! Sin palabras. Gracias, estaba atorado...
Antes de actualizar la BIOS me queda una duda: yo tengo la V 1.0 y he sabido que nunca hay que bajar la última versión que en este caso es 1.7 por que es una BETA, sino la anteúltima; o sea la 1.6...
Esto es así?
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ARMAR UNA PC COMPATIBLE

Mensaje por mr.x »

Joseb1 escribió:Gracias por responder, tenía la brújula al reves :yahlol
El socket es FM1. :shock: Bue! Sin palabras. Gracias, estaba atorado...
Antes de actualizar la BIOS me queda una duda: yo tengo la V 1.0 y he sabido que nunca hay que bajar la última versión que en este caso es 1.7 por que es una BETA, sino la anteúltima; o sea la 1.6...
Esto es así?
Si no informan que es una beta, entonces no lo es. Los fabricantes dedicados al hardware siempre informan si se trata de una.
Una recomendacion, viendo la inestabilidad de tu equipo te recomiendo que descargues y prepares el pendrive para actualizar al BIOS desde otra computadora. De esta forma ayudamos a evitar algun problema durante la preparacion.
Recordá leer bien el funiconamiento de la funcion M-Flash, la utilidad de recuperacion. Siempre es bueno saber que hacer en caso de que algo falle.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”