Problemas a iniciar notebook con Windows 8.1

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Problemas a iniciar notebook con Windows 8.1

Mensaje por mr.x »

Tengo un grave problema, mi notebook no inicia. Mi notebook es una Lenovo Thinkpad T60, la descripta en mi firma, con Windows 8.1 Pro de 64 bits.
Paso a contar: Recientemente estuve haciendo una investigación para la escuela, como normalmente suele pasar, tenía alrededor de 10 pestañas abiertas en el navegador (uso Opera). Estaba funcionado todo bien hasta que, de golpe, empezó a funcionar todo muy lento. Al ser el segundo martes del mes (9/9), supuse de que se estaban instalando actualizaciones y decidí cerrar algunas pestañas. Pasaron unos pocos minutos y la situación empeoró, no solo comenzó a funcionar muy inestable, si no que se congeló completamente. No podía ni siquiera ejecutar el administrador de tareas por medio de ctrl + alt + supr. Decidí dejarla un rato, unos 10 o 20 minutos para que se descongele y congele.
Cuando volví seguía igual. Como era una notebook y no dispone de botón de reinicio, mantuve apretado el botón de encendido y se apagó. Espero unos segundos y la volví a encender. Comenzó a cargar Windows y apareció un texto indicando que comenzó a reparar el inicio automáticamente, lo tomé normal debido a como la apagué. Minutos después apareció este error: 0x000021a
Imagen

La computadora se reinicia y aparece esta pantalla:
Imagen

Fui a opciones avanzadas, solucionar problemas, de vuelta a opciones avanzadas hasta llegar acá:
Imagen

Trate de iniciar en modo a prueba de fallos y no pude, mismo error que antes

Proseguí a buscar soluciones, la primera página que encuentro esta: http://www.registryrecycler.com/blog/20 ... ows-8-8-1/
Comencé a probar las soluciones.
La primera la obvie porque, como dije antes, no puedo ingresar al modo seguro,
La segunda me dio un error, no recuerdo cual es y no tome foto. Después vuelvo a intentar y agrego la foto.
Intente la tercera, usar restaurar sistema, pasado unos minutos apareció este error:
http://i.imgur.com/GQUAlxI.jpg

Hice lo que dice el cartel y comencé a pasar chkdsk en la unidad D.
Imagen

Ya van 3 horas corriendo el programa y no pasa del 1% del total. No se cuanto más va a tardar, pero lo voy a dejar más tiempo. Hasta mañana en la mañana o en la tarde.
Una de las cosas que se me ocurrió hacer también es formatear, pero prefiero no hacerlo. Tengo muchos programas instalados y me demoraría mucho en instalarlos.

¿A alguién se lo ocurre alguna idea de que puedo hacer?

PD: me acabo de dar cuenta que las imagenes quedaron muy grandes, ¿Alguna forma de redimencionarlas?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Problemas a iniciar notebook con Windows 8.1

Mensaje por mafiaboy »

Retira el disco duro y conectalo a otra PC como secundario descarga el hard disk sentinel y mira la "salud" de tu disco duro, si es ta muy dañado tendrás que reemplazarlo o tratar de repararlo con un formato a. Bajo nivel con la herramienta del fabricante.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas a iniciar notebook con Windows 8.1

Mensaje por paulofutre »

Con respecto a tu problema amigo Mr.x poco se me ocurre que añadir a lo que te indicó el gran Mafiaboy.
Si acaso que si lo conectas como secundario a un pc le hagas un check disk intensivo de windows, y luego le pases el HDD REGENERATOR.
Todo apunta al disco duro, y lo peor sería que de paso se te hubiesen dañado algunos archivos esenciales del sistema :yahoommm

En este punto si te puedo ayudar:
mr.x escribió: PD: me acabo de dar cuenta que las imagenes quedaron muy grandes, ¿Alguna forma de redimencionarlas?
El server imgur tiene tres opciones de subir imagen: Tamaño real (como lo subiste tu), tamaño pequeño de thumbnail, y tamaño grande de thumbnail (como el que subí yo)
Imagen

Pero mejor que este server es el IMAGEBAM que te da muchas opciones de tamaño de thumbnail, desde 100x100pixel hasta 350x350pixel, además es compatible en todos los sitos de internet, con un simple registro te permite crear albumes, etc. Muy bueno:
http://www.imagebam.com/

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problemas a iniciar notebook con Windows 8.1

Mensaje por mr.x »

Continuaré con esto en cuanto puedo, ando un poco ocupado ultimamente. Estoy usando un disco de repuesto por ahora.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”