Md5Checker

Recomienda páginas web útiles e interesantes.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Md5Checker

Mensaje por Menfis »

Md5Checker

Pruébenlo, es interesante ésta herramienta, sirve para administrar, calcular y verificar el checksum MD5 de múltiples archivos / carpetas
http://getmd5checker.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Acá una imágenes del programa:
http://getmd5checker.com/screenshots/" onclick="window.open(this.href);return false;

He traducido al español, espro que esté correcto y sea interpretable. De todas formas en el 1erl. link que coloqué arriba está escrito en Inglés.


¿Por qué debo usar Md5Checker?

1. Para verificar la integridad de los archivos descargados: Con Md5Checker, el usuario puede calcular el MD5 checksum de los archivos descargados y compararlos con los que se proporciona cuando lo descarga a través de HTTP, FTP, P2P, etc

2. Para detectar virus desconocidos: Sólo por los PP-virus basados en programas antivirus pueden detectar todos rara vez surgido nuevas (es decir, no en el PP) los virus en el tiempo. Como complemento, Md5Checker comprueba si los archivos son originales. Por que el usuario puede detectar cualquier cambio de expediente de la infección por el virus.

3. Para asegurarse de que los archivos de instalación son seguras: El sistema es re-infectado por el virus de una y otra vez volver a instalar el software, mientras que si el archivo de instalación habían sido infectados. Para evitar esto, Md5Checker usuario puede calcular y guardar el MD5 checksum justo después de descargar / copiar archivos de instalación, es decir, asegurarse de que estos archivos son originales (Este paso puede ser omitido si hay MD5 checksum descargado / copiado junto con estos archivos), y verificar estos archivos de nuevo a su utilización.

4. Para asegurarse de que los archivos en un dispositivo de almacenamiento extraíble son seguras: Con el fin de evitar la introducción de virus de utilizar el dispositivo de almacenamiento extraíble, Md5Checker usuario puede calcular, salvo Suma de control MD5 de antemano y después verificar los archivos en el dispositivo. También es una buena idea para copiar Md5Checker en el dispositivo para poder comprobar los archivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Nota: No se olvide de comprobar la copia Md5Checker.

5. Para comprobar el estado de seguridad del sistema: Se indicará que el sistema estaba infectado si el MD5 checksum de un fichero ejecutable se cambió sin ningún tipo de acción.

6. Para averiguar la fuente de virus: Se indica que un archivo ejecutable del virus es la fuente si el MD5 checksum de varios otros archivos ejecutables han cambiado inesperadamente después de ejecutado este archivo.

7. Para calcular el MD5 checksum de la publicación: Archivo distribuidores y autores de software pueden utilizar para calcular Md5Checker checksum MD5 de los ficheros y publicarlos en la web.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
worldinfo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 16, 2008 2:39 pm

Re: Md5Checker

Mensaje por worldinfo »

es muy interesante esta aplicacion sobre todo para los que bajamos grandes cantidades de archivos en la red ya que te permite verificar y calcular el tamaño del archivo bajado por lo que es mas simple en la identificacion de un archivo corrupto.....gracias Menfis por informarnos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Md5Checker

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Muy interesante.
Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Páginas Web Utiles (links o enlaces)”