Tu peor olvido bochornoso?

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por UBUNTU »

Hola queria comentarles esto en un momento de remembranzas me acorde de un dia que tuve un bochorno con un cliente que trajo su PC a revisar y a la hora de probarla :shock: nada no encendia y el me pregunto con cierta preocupacion: que sucede por que no enciende si todo estaba bien? y al abrir el gabinete me di cuenta que se me habia olvidado conectar el cable principal de suministro de la fuente a la tarjeta madre :plano8 que pena ese dia desde entonces tengo a bien revisar mas de una vez que todo este en su lugar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por LeThe »

Ha ha ha! Eso me recuerda de varias situaciones en donde me han llamado. Hace tiempo pase por el negocio de un amigo cual tenia un cyber. Al llegar, el me dijo que llevaba el dia entero tratando de que funcionaran las bocinas. Me dijo que re-organizo los cables, desconecto y volvio a conectar todo, re-instalo los controladores de sonido, etc. etc. El era bueno con computadoras y relajadamente me dice que si reparo el problema en menos de un minuto me regalaba dinero. Inmediatamente fui a las bocinas (o parlantes), y punche el boton de encender, y se empezo a esuchar la musica cual el habia dejado tocando :yahwee

Pero les cuento uno que me paso reciente, y es para que vean que hasta los que tienen buen conocimiento no son perfectos. Fui a la casa de una familia a cual le habia donado una computadora, y me dijeron que les dejo de funcionar el monitor. Cuando llegue, asi era, la PC encendia pero el monitor no. Era un CRT inmenso, de 17" pulgadas, super pesado. Bueno, por coincidencia, ese dia me habian donado otro CRT, y bueno decidi cambiarlos. Quito el viejo y lo llevo al carro y traigo el nuevo. Todo sudado, subo el monitor en el escritorio, y cuando voy a conectarlo, me fije que la computadora tenia dos tarjetas de videos, la integrada y una AGP, cual se me habia olvidado que la tenia. Yo habia construido esta computadora pero tenia varios años que no la veia, y cuando trabaje en ella, en el angulo que estaba no pude ver la tarjeta AGP. Entonces, el problema estaba en que la familia movio la computadora de una habitacion a la otra, y conecto el monitor a la tarjeta interna, cual automaticamente se deshabilita al instalar una tarjeta AGP.

Me rei bastante, y bueno, el monitor cual yo pensaba que estaba malo fue donado a otra familia :yahD
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por ryohnosuke »

Eso de la doble VGA me ha pasado más de un par de veces :| , pero supongo que es normal con el apuro.

Algo que si me dió verguenza:

A veces cuando me piden orientación para comprar un PC, compramos las piezas por 'messenger' junto al interesado, previa revisión de los códigos del ítem en la página web de la tienda (más que nada porque a veces no actualizan el stock en su página) y luego nos las traen a domicilio.

Asi que llegaron las piezas! y el futuro dueño (emocionado) y yo las llevamos a su mesa, y me dispuse a ensamblar el PC, el dueño era muy curioso y me preguntaba que eran exáctamente todas las piezas... y como siempre intentaba explicarle 'en cristiano' para que me entendiera, asi que estaba ensamblando algo distraido (mi excusa). Pues justo después de colocar el disipador del AM2 y al mover la palanca para terminar de instalarla´, lo sentía MUY flojo, en mi mente me hacía ideas como "el disipador vino mal de fábrica" y esas cosas... luego el curioso dueño me dice: "¿y no vas a poner esto?" me mostraba en su mano el case de plástico transparente del procesador... con el procesador dentro. :plano8

Y bueno, lo más bochornoso fue que el dueño de un PC que armaba me hubiera visto colocar el disipador en el socket AM2, pero sin haber colocado el procesador antes. :plano1
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por UBUNTU »

jajaja eso ultimo si que estuvo bueno... yo recuerdo que una vez me hice loco buscando y buscando un destonillador de precision de los de tipo relojero y no lo encontraba hasta que alguien me dijo. y eso que traes trabado en la oreja no sera? jajaja a veces es la presion del trabajo. :yahaha
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por chepe160 »

Jaja a mi me paso esto:

Un equipo que entro para revision , no encendia, en ese entonces tenia a un aprendiz conmigo jeje y lo puse a prueba , asi que le pregunte cual seria el problema, empezo a dudar luego de un rato se dio por vencido. Entonces yo pues revise la fuente de poder, la conexion de la fuente a la placa madre en fin lo normal, Despues el cliente en tono molesto me dijo que que pasaba ya que ese mismo equipo lo habia formateado un dia antes, pero pues segun yo todo estaba bien, hasta que revisando la fuente de poder vi mi error ya que cambie la fuente de poder despues de instalar el SO, asi que la fuente de poder se quedo con el voltaje de 230 en lugar de 115 :( ahi estaba el error que casi me cuesta la fidelidad de un clinte aunque algo enojon y desesperado :D
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Tu peor olvido bochornoso?

Mensaje por julio »

je pues fue un olvido lo cual me pudo haber salido muy caro, al colocar un equipo en una tienda que da video a muchas pantallas la prendi todo bien y 2 minutos se congelaba y se reiniciaba me dio harta pena ya que la tienda estaba llena y pues todos se me quedaron viendo cuando tuve que sacar el equipo del cajon donde este estaba colocado, al sacarlo la fuente estaba calientisima al abrirla me percate que me habia olvidado conectar el cooler del procesador :plano2 quite el cooler coloque pasta termica y lo puse de nuevo y taran perfecto sali de la tienda casi doblado de risa claro de nervios y pena :yahlol :yahaha desde entonces reviso y reviso las conexiones para que no me pase lo mismo :yahD
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”