No conteste el Celular mientras lo están cargando!

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

No conteste el Celular mientras lo están cargando!

Mensaje por Menfis »

Este mensaje ya lo había visto en un caso real en mi País, me llegó un email con un mensaje parecido, tengan cuidado que ésto si sucede:

No cargue su celular la noche entera y NO
lo ponga cerca de su cama.

Imagen

¡Nunca, conteste un teléfono CELULAR mientras que SE ESTÁ CARGANDO!!
Hace algunos días, una persona recargaba su teléfono celular, en algún momento recibió una llamada y él contestó con el instrumento todavía
conectado al enchufe.

Imagen

la electricidad fluyó en el teléfono celular y lanzó al hombre joven al suelo con un ruido ensordecedor.

Imagen

Sus padres fueron al cuarto encontrándolo inconsciente, con el latido del corazón débil y con los dedos de la mano quemados.

Imagen

Lo llevaron al hospital más cercano, pero fue declarado muerto en su llegada.
Los teléfonos celulares son una invención moderna muy útil. ¡Sin embargo,debemos estar enterados que pueden también ser un instrumento de muerte!¡Nunca use su teléfono celular mientras se carga en el enchufe eléctrico!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo tengo varias paginas cuales comentan sobre todos los emails cuales circulan, y este particular es considerado una leyenda urbana...el articulo esta aqui: http://urbanlegends.about.com/library/b ... ocuted.htm

Como se comenta, se han reportado varias veces donde los celulares han causado incendios y heridas, pero siempre es el caso del uso de una bateria o cargador no aprovado. Por eso siempre se recomienda el uso de cargadores o baterias cuales hayan sido certificados para uso con el celular. Entonces este email es mas como una advertencia - pero no es verdadero si se compra un celular con bateria y cargador de fabrica.

http://www.snopes.com/ es otra de mis paginas favoritas y me encanta entrar y leer muchas cosas interesantes.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Así es éste mensaje que posteé me llegó a mi email y si más bien es un mensaje como advertencia para que tengan cuidado y que usen accesorios para celular originales y certificados. Pero si te digo Lethe que han habido casos reales comprobados, claro que han sido muy esporádicos.

Los casos reales que han ocurrido, por explosión del celular, han sido por baterías o cargadores genéricos y quien sabe como fueron construídos.


http://www.snopes.com/ es otra de mis paginas favoritas y me encanta entrar y leer muchas cosas interesantes.
Se ve interesante esa pag, la voy a checar.
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

Esos "problemas", los dió a conocer NOKIA con anterioridad a la mayor parte de accidentes que se produjeron, afectaban a una partida de baterías NOKIA BL5-C, cuyo calentamiento por sobrecarga provocaba un cortocircuito, pudiendo explotar durante un pico de tensión (bién por el fluido electrico a la hora de cargar... o por que al presionar un botón, alguna instrucción en la programación del móvil, provoque que tenga alteraciones serias.


NOKIA en su día, informó, y tuvo una página donde cotejar los números de serie de las baterías, para proceder a su descambio gratuito. (Y sí, yo fuí 1 de los afectados por el tema de las baterías).


EDITO: Estoy ciego, xD, no había leido lo de los cargadores genéricos... ahí en ese tema no entro, yo siempre cargadores originales, y si cojo algún genérico, sólo para cargarlo en el coche durante los 10 minutos que tardo en llegar al trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: No conteste el Celular mientras lo están cargando!

Mensaje por mr.x »

ya conteste el celular cuando cargaba. lo hice cientos de veces. jamas me paso nada.
Responder

Volver a “Fuera de Tema”