Un par de dudas...

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
o0firestarter0o
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2008 8:21 pm

Un par de dudas...

Mensaje por o0firestarter0o »

Lo primero: presentarme.
Os leo hace un tiempo, pero no ha sido hasta ahora que me he registrado ya que necesito haceros un par de preguntas.

Y ahora... al lio:

Resulta que me estoy haciendo un disco de XP desatendido, con el nLite (hasta aquí sin problemas) y ademas le he añadido el WPI para instalar de forma silenciosa y desatendida algunas aplicaciones...

En principio todo funciona bien, pero para rizar el rizo me gustaría optimizar un par de cosillas:

1 - ¿es posible desabilitar el salvapantallas con el nLite?
Es decir, que una vez instalado windows, no tenga ningún salvapantallas seleccionado (o sea, que este desactivado). O en su defecto, hacer algún archivo reg que lo desactive y ejecutarlo desde el WPI en el primer reinicio...

2 - Una vez se ha instalado todo, me gustaría "limpiar" un poco el escritorio, ya que después de que el WPI acabe, el escritorio se queda lleno de accesos directos.

Había pensado en crear un archivo CMD y ejecutarlo al final del todo desde el WPI. Lo llamaremos en este ejemplo "accesos.cmd":

Código: Seleccionar todo

cmdow.exe @ /HID

cd %SystemDrive%\Documents and Settings\All Users\Escritorio
del *.lnk
EXIT
Lo curioso es que esto solo me funciona si el archivo (accesos.cmd) lo pongo en el escritorio y lo ejecuto desde allí, pero desde la carpeta de instalación del DVD no funciona (no borra los accesos directos), así que aunque lo ejecute desde el WPI, no me borra los accesos directos.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.
blanko
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:27 am

Re: Un par de dudas...

Mensaje por blanko »

1. Si no recuerdo mal en ajustes lo configuras o es una de las ultimas opciones de nlite.Imagen
También creo que lo puedes hacer subiendo tu propio tema en la pestaña temas de escritorio Imagen claro esta el tema ante de añadirselo debe esta configurado sin ningún salvapantalla.

Para limpiar el escritorio si es como esta haciendo si te falla desde el cd me parece raro. recuerda llamar a tu cmd desde wpi igual que llamas a cualquier otro programa y añadiendo el cmd en tu carpeta install. Ejemplo:

Ruta real:
d:\wpi\install\borrar.bat Puedes ponerle bat o cmd, siempre lo hago con .bat
lo llamas

Ruta en tu WPI:
%wpipath%\\Install\\borrar.bat Los creadores de WPI recomienda las doble barra para escapar la segunda

Luego el contenido del cmd o bat debe tener alguna linea como esta.

Código: Seleccionar todo

@del "%ALLUSERSPROFILE%"\Escrit~1\*.lnk
@del "%USERSPROFILE%"\Escrit~1\*.lnk
Con la primera linea te cargas todo los enlaces directos de todos los usuarios y con la segunda linea todos los accesos directos de tu usuario en concreto. Usa una o las dos dependiendo de tus gustos.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”