Problemas con disco SATA

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Problemas con disco SATA

Mensaje por tecnico novato »

Hola tengo una PC que tiene el siguiente problema, por ejemplo la prendo y queda con scaneando dispositivo , es como que no encuentra el disco sata que tiene para comenzar la carga , por lo tanto procedi a sacar el cable de datos lo puse nuevamente y arranco todo bien , reinicie y paso lo mismo, testie el disco, hizo la verificacion del disco y todo bien , por lo tanto toque otra vez el cable , lo cambie de conector SATA y arranco , despues reinice todo bien , despues otra ves lo mismo ...y cuando inicia , trabajas un poco y se cuelga .....
por lo tanto en estos dias pruebo con otro cable ,el tema es que si pruebo con otro que si anda bien , en otra pc y sigue con lo mismo , empiezo a sospechar de que ? el disco ? el conector de la placa ? y si es este ultimo que hago ?
nota: en esta pc la hora se desconfigura , aunque no me dice nada el sistema de cambiar la pila , esta pueda estar jodiendo tambien , espero respuestas?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con disco SATA

Mensaje por LeThe »

Yo he tenido varios casos similares y terminaba siendo los conectores flojos al final de los cables. Al cambiar a cables con "clips" al final estos se ajustaban bien y nunca volvio a ocurrir el problema.

Imagen

El reinicio del reloj puede ser una indicacion de una bateria a cual le falta poco de vida, pero tambien problemas con la tarjeta madre o la fuente de poder.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Problemas con disco SATA

Mensaje por tecnico novato »

el mensaje es Scan devices/Please wait algo asi , verificare el cable gracias !!!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con disco SATA

Mensaje por paulofutre »

A mi me ha pasado alguna vez. Y por si te vale, todas la veces que me pasò es que se aflojaba la conexiòn por la parte del Disco Duro, por la parte de la Placa siempre se me han ajustado bien los cables.
Y en efecto los cables con terminal metàlico, tipo clip, como dice Lethe, ajustan bastante mejor. Pero tampoco son perfectos, he tenido discos duros "rebeldes" a los cuales les he tenido que pegar el cable (con pegamento instantàneo normalmente), porque no tuve màs remedio, pero pocas veces.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Problemas con disco SATA

Mensaje por tecnico novato »

hola me sigue pasando lo mismo ,primero no puedo ver la imagen de arriba , y despues como es el temade los pegamentos , voy a tener que hacer eso , ya me canse de cambiar cables ..
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con disco SATA

Mensaje por paulofutre »

Hola. Tema pegamentos.
Esto de utilizar pegamento en piezas de PC no es nada aconsejable por regla general. Yo que soy un "chapuzas" si lo he usado en algunos dispositivos rebeldes :mrgreen:
Una vez lo utilize en un disco duro al que se le habìa partido el plàstico negro que recubre los conectores de cobre del terminal sata. Con mucho cuidado le coloquè un cable sata y apliquè una fina capa de pegamento al final del terminal SATA.
Hay que tener mucha limpieza, mucho tino y utilizar poco pegamento.
Por si te sirve.
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”