Página 1 de 1

ASUS A7N8X

Publicado: Vie Mar 20, 2009 11:40 am
por simonviejo
Estoy instalando una motherboard ASUS A7N8X y se me presenta este problema.

Al encenderla arranca bien y muestra video correctamente; le instale un CD Rom y lo detecta bien, el problema es que cuando trato de instalarle un disco duro de 80 GB inmediatamente el ventilador pierde velocidad, arranca de nuevo y vuelve a detenerse.

He probado distintos HD (se que estan en buen estado) y me sucede lo mismo.

Parece ser alguna configuracion, pero hasta ahora no consigo la solucion, les agradezco sus comentarios.

Re: ASUS A7N8X

Publicado: Vie Mar 20, 2009 12:20 pm
por LeThe
Me llegan tren cosas de inmediato a la cabeza, ha ha

1. Problemas con la fuente de poder - No tiene suficiente potencia.
2. Chequea las preferencias en el BIOS, muchas tarjetas tienen la opcion de controlar los ventiladores, en Asus se conoce como el Q-Fan.
3. Problema con algun dispositivo.

Re: ASUS A7N8X

Publicado: Vie Mar 20, 2009 2:42 pm
por simonviejo
Resuelto: El problema era la placa de video en mal estado, no se me habia ocurrido que podria ser eso; la cambie y resolvi el problema.

Ahora estoy revisando esta placa, veo que tiene muchos jumper y trato de ver cada funcion.

Re: ASUS A7N8X

Publicado: Sab Mar 21, 2009 12:01 am
por Menfis
Me gustaría compartir un caso que me sucedió hace poco con una PC, al tenerla trabajando por unos minutos se apagaba la PC, revisé Bios configuración y voltajes de fuente de poder dentro de lo normal, memoria, disco duro, motherboard (los capacitores), disco duro, el botón Power, y seguía apagándose. Como ésta PC es de un amigo y tiene más de 2 años aproveché y le cambié la pasta térmica esperando que ahí se solucione el problema, seguía apagándose.

Pues que creen :plano8 la fuente de poder era la culpable, cambié por una usada que tenía para pruebas y hasta el momento se apaga, la tuve prendida por más de 6 horas cargando varios procesos y todo bien.

A pesar de revisar voltajes que marcaban dentro del rango de lo aceptable y prácticamente nueva (marca Omega), lo primero que hice es pesarla y realmente bien liviana en su peso, puede haber venido defectuosa de fábrica.