Es peligroso un amperaje elevado?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Es peligroso un amperaje elevado?

Mensaje por Gmork »

Hola amigos!

Sucede que tengo un mini disco duro portátil (2.5) que se conecta a la PC a travéz de un cable en Y (en un extremo tiene un conector miniUSB y y al otro 2 conectores USB) transfiriendo por medio de dicho cable tanto datos como energía. Pero el cable se daño y no logro conseguir otro, por lo que tendré que suministrarle energia al disco desde un adaptador externo; conseguí un adapatdor que encaja perfectamente al disco, es de 5 voltios y de 2 Amperios. Este último valor me preocupa, me parece peligrosamente alto, sin embargo un amigo me dice que no hay problema, que el disco toma unicamente el amperaje que requiere para funcionar. Es esto último cierto?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Es peligroso un amperaje elevado?

Mensaje por LeThe »

No es cierto en muchas ocasiones y depende mucho del circuito. Por eso si por ejemplo conectas la fuente incorrecta a una portatil puedes quemar el circuito cual carga la bateria. El circuito puede tener la tolerancia adecuada para prevenir daño, pero 2 amperes es bastante alto!
Yo me sentiria mas seguro si fuera algun tipo de adaptador Universal, como la hacen para portatiles.

Algunos dispositivos te muestran los requerimientos de energia o puedes buscar las especificaciones en linea.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Re: Es peligroso un amperaje elevado?

Mensaje por Gmork »

Gracias por la aclaración LeThe; siguiendo tus indicaciones investigue las especificaciones del disco duro y encontré que necesita 5 voltios y 0,48 amperios para funcionar; así que tal parece que un simple cable USB-miniUSB bastará para entregar la energia necesaria, pues s/n consulte, un puerto USB estándar (al menos uno 2.0, no se si suceda igual con puertos USB 1.1) suministra 5 v y hasta 500 mA. Solo me queda una duda en el aire: Si al momento de conectar el disco, se encuentran conectados otros dispositivos USB (concretamente, un teclado y un mouse USB) habría algun problema (esos dispositivos podrian empezar a "robar" amperaje al disco?)?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Es peligroso un amperaje elevado?

Mensaje por LeThe »

No creo. Si conectas el disco a un puerto USB y no se reconoce o te sale dispositivo desconocido, eso indica que necesitas esa fuente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”