Red a larga distancia.

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Red a larga distancia.

Mensaje por eltom4 »

Como estan amigos:

Les cuento que estoy continuando con la red de dos puntos a una distancia de 350 mts.

He intentado con una antena outdoor de 2 mts aprox (20dbi) . Y me amplifica aproximadamente 150 ó 200 mts.

A demas de eso en el 2 punto tengo un amplificador de señal pequeño de 15 dbi (indoor) y no detecta ninguna red. (lo tengo conectado a la tarjeta de red de un equipo; no a un acces point, no se si ese sea el error.) :cry:

Ahora les envio adjunto un plano hecho por mi mismo, que muestra el espacio en el cual estoy desarrollando el trabajo y los impedimentos que existen: un edificio de 7 pisos, dos grandes antenas, un punto de servicio de telefonia, y otros edificios de 2 y tres pisos, (como lo pueden observar en la imagen) que no permiten que exista visibilidad entre los dos puntos de red.
Imagen

Imagen (Clic derecho --> Ver imagen)

No saben cuanto les agradezco en lo que me puedan ayudar. Llevo varios dias intentando realizar este trabajo. De nuevo muchas gracias.

De verdad perdonen tanta molestia pero he intentado de muchas maneras y no he alcanzado el objetivo.

Muchas gracias.
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por eltom4 »

Ahora no me hice entender Lethe, no me piden que instale dicha red en un edificio de 7 pisos.

Lo que quise decir es que me dan la oportunidad en el edificio que esta de obstaculo (ver imagen) de usar el espacio para colocar una antena sobre él para amplificar la red de los puntos mencionados y superar el más grande obstaculo que es éste.

Me perdonan tantas molestias. Muchas gracias.
Última edición por eltom4 el Mié Dic 09, 2009 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por LeThe »

Cuando estas trabajando en proyectos tan amplios tienes que actualizar a equipos industriales.
En este caso, lo ideal seria tener un access point en cada piso, cada uno conectado a un solo router a traves de puentes/bridges y algunos switches.

Puedes conseguir varios access points industriales (costosos) y hacer las pruebas a ver en cuantos pisos te funcionaran. Estos proyectos se deben planear cuidadosamente y con tiempo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por eltom4 »

Gracias por tu amable respuesta Lethe.

No entiendo lo de cada piso. En los pisos de los 2 puntos de red?.

Queria saber si usted posee algun manual sobre como utilizar estos acces point.
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por eltom4 »

Perdon no me hice entender Lethe, no me piden que instale dicha red en un edificio de 7 pisos.

Lo que quise decir es que me dan la oportunidad en el edificio que esta de obstaculo (ver imagen) de usar el espacio para colocar una antena sobre él para amplificar la red de los puntos mencionados y superar el más grande obstaculo que es éste.

Me perdonan tantas molestias. Muchas gracias.
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por eltom4 »

Bueno amigo de todas maneras dejo la solución que encontre por si alguno tiene el mismo problema:

Me recomendaron comprar cuatro antenas ENGENIUS EOC-1650 y un switche 5 puertos.

Una antena para colocarla en el punto de red 1 y otra en el punto de red 2; y como les comentaba que tenia un problema con un edificio que no permite que haya visibilidad entre los dos puntos entonces, con el permiso de los dueños del edificio, se instalara una antena para recibir y otra para enviar encima de dicho edificio, y de esta manera habrá comunicación entre los dos puntos de red.


Por su amable atención muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Red a larga distancia.

Mensaje por LeThe »

Excusa la ausencia en cuanto al tema, perdi el enfoque con todos estos proyectos en cuales trabajo ahora mismo.

Cuentanos como te va con esa instalacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”