Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por felipergueza »

Les preguntaria quien no ha comprado un nobreak (regulador de corriente electrica y respaldo de energia) estos equipos por lo general ofrecen un respaldo de energia desde los 15 minutos hasta la media hora en caso de interrupcion de la luz.

Bueno hace tiempo yo compre varios de estos equipos para un ciber cafe y el tiempo de respaldo de energia eran de 20 minutos, cosa que nunca llegaban a este tiempo por que en 10 minutos se apagaban logico esto no fue una buena experiencia.

Bueno, resulta que muchisito tiempo despues llegue a una empresa en la cual se hace hace mucho uso de la luz por el tipo de area en la que se desenvuelve la empresa y recuerdo que en su momento muchas computadoras se descompusieron por los constantes cortes de luz con todo y que se utilizaban nobreaks para proteccion de las computadoras, pero con todo esto cada que habia cortes de luz estos aparatos no cumplian con el tiempo de respaldo con el que venian identificados.

Entonces mi jefe que es un genio para cuestiones del armado de motores y en la fabricacion de autobuses penso en adaptar estos equipos de la siguiente manera:

A los nobreaks les quito la bateria que traen estos equipos y de ahi les adapto una bateria o pila de carro con esta modificacion es increible la duracion que llegan a tener.

Por experiencia me ha tocado ver que el dia que se va la luz completamente estos equipos llegan a durar horas y horas sin que se les termine la energia, me ha tocado ver que duran aproximadamente un turno de trabajo de 8 horas.

En cuestion de costos pienso yo que saldria al go elevado comprar el nobreak, la bateria, las terminales de los postes de la bateria, el cable calibre # 12, pero si convendria si cuentas con un nobreak que ya no sirva la pila de esa forma solo se tendria que adquirir la bateria y los complementos.

Les anexo algunas imagenes.

Nota: solo faltaria trabajar en hacer un bonito diseño para esta herramienta.
Imagen

Imagen

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por paulofutre »

A los nobreaks les quito la bateria que traen estos equipos y de ahi les adapto una bateria o pila de carro con esta modificacion es increible la duracion que llegan a tener.
:plano1 :plano1 :plano1

Impresionante. ¡ La imaginaciòn al poder !
¡ Como me gustan estas "ñapas", amigo felipergueza! :plano1
En empresas avanzadas, aparte de tener varias unidades UPS, tienen generador elèctrico autònomo (que es un gran motor diesel de entre 500 y 1000 C.V., vamos del tipo de un camiòn grande o una excavadora), que en casos de apagòn de corriente elèctrica, alimenta a los equipos informàticos y otros sistemas delicados (càmaras de seguridad, ascensores, etc..)
Pero claro, esto es costoso ($$$$$) y no todas las empresas pueden permitìrselo, por lo que la idea de tu jefe es un claro ejemplo de "adaptaciòn al medio" (que dirìa Darwin)

Gracias por compartirlo, y ademàs con imàgenes. Estupendo. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por felipergueza »

Lo unico que me falto trabajar en la elaboracion de esta herramienta fue un poco en la imagen o el diseño, pero con una buena imaginacion se puede crear algo muy elegante para estas piezas.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por paulofutre »

Encima esto me ha recordado una "ñapa" fuera de este tema:
Imagen
Pues ademàs te digo que ese tipo de "bornes" de cobre con dos tornillos, que eran los usuales hasta los años 90s por acà, y que en los automòviles de ahora no se ponen por aquì, son bastante mejores.
De hecho al verlo me recordò que tuve que cambiar el borne negativo de un Citroen Xsara del año 2000, por uno como el que tu pones puesto que hacìa muchìsimo mejor contacto: Sin cambiar la baterìa ya el automòvil arrancaba muchìsimo mejor!
Me encantan estas ideas ! Imaginaciòn y practicidad, excelente! :plano1
Un saludo amigos. (saludo ya primaveral :yahD )
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por Menfis »

Muy bueno, tengo una curiosidad, que tiempo demora en cargar la batería?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por felipergueza »

Las dos imagenes que anexe son del experimento que se hizo y esta herramienta es la que utilizo a diario para mi equipo de computo.
tengo una curiosidad, que tiempo demora en cargar la batería?
El dia que hicimos esa modificacion y que lo realizamos en cuestion de 5 a 10 minutos asi como terminamos al poco tiempo conectamos el equipo de computo, no sabria decirte en que tiempo carga pero lo que si te puedo asegurar es que en ocasiones se ha ido la luz en la planta de produccion y yo he sido el unico que ha trabajado durante horas al estar utlizando esta adaptacion del nobreak.

Nota: Si observan la foto del nobreak este es practicamente nuevo y aun asi no rinde ni siquiera el tiempo que el fabricante recomienda.

Una vez modificado y cargadado es un hecho que dura muchisimas horas por que es una experiencia personal que yo he constatado y tanto es asi que ahora ya todas las computadoras de la empresa tienen este complemento de nobreak adaptado.

En un post mas ade lante les pasare la informacion de lo que se necesita para que el que quiera hacer esta adaptacion de sus pilas.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por paulofutre »

Comentarles tambièn una cuestiòn, puesto que si bien es una idea imaginativa, no se crean que es original.
Le enseñè este post a mi compañero y (sin embargo :yahlol ) amigo vale46. Y me comento algo que ya sabìamos ambos y que no habìamos caido.
Resulta que en casi todos los edificios de oficinas de por aquì hace unos veinte años, para evitar errores informàticos originados por cortes en el fluido elèctrico, se implantaron las salas UPS: En estos edificios se destinaba una sala a lo que llamban UPS y que en realidad eran muchas baterìas similares a las de automòvil (12 V y 75 Amp) conectadas en paralelo y que podìan mantener el suministro elèctrico de los equipos informàticos del edificio por unas horas.
A medida que iba creciendo el nùmero de equipos, y sobre todo, iba creciendo la potencia de los equipos, pues se iban añadiendo màs y màs baterìas, incluso recordabamos vale46 y yo como en muchos edificios se tiraron tabiques para ensanchar la sala UPS.
Y como os comento esto hoy en dia es insuficiente para un edicificio de oficinas normal, donde dada la potencia y el nùmero de equipos, para mantener el suministro elèctrico a base de baterìas casi se necesitarìa otro edificio :yahD . Y por ello se le añade un equipò elèctrògeno (un potente motor diesel con un generador enorme)
Pero hoy en dia se siguen utilizando las salas UPS con las baterìas porque es el mètodo màs seguro: El motor diesel es màs potente, pero puede fallar màs.
Asì pues con las baterìas de las salas UPS de hoy en dìa , estàn estudiadas para mantener el suministro elèctrico durante al menos 30 minutos por si se cortase la electricidad y el motor diesel no arrancare.
Tambièn las baterìas son de acciòn màs ràpida, el motor diesel entre que arranca y el generador comienza a dar suministro pueden pasar 1 ò 2 minutos, y claro, todos los PCs se vendrìan abajo. Como las baterìas de la sala UPS son de acciòn casi inmediata, no se desconectarìa ningùn PC hasta que el generador de buena tensiòn.

Disculpen la extensiòn :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Respaldo de energia y Proteccion de Pcs

Mensaje por Menfis »

Sería bueno felipergueza que si puedes en algun momento documentaras el tiempo de carga de la batería.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”