Falta archivo system

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Falta archivo system

Mensaje por katojc »

Les comento algo que me paso, resulta que una maquina con Windows XP Professional Service Pack 2 estaba dando problemas, pues al arrancar despues de uns segundos mandaba pantalla azul diciendo "Hardware Malfunction" "System has Halted" por lo que supuse que era error de la memoria (por que lo supuse?, no se, solo se que asi fue), y procedi a probar pues la maquina tenia 2 modulos de 256 Mb, y al probar con una de ellas, parecia andar todo bien, pero al probar la otra la computadora no entro mas, regreso la memoria que aparentemente habia funcionado bien y me encuentro con el error de "Falta archivo system" (C:\Windows\system32\config\system), intento recuperar con la consola de recuperacion, pero al intentar arrancar aparece lo mismo, entonces tomo el archivo de otra computadora con el mismo sistema operativo, y copio el archivo system desde el mini Windows XP que viene en el Hiren's Boot CD 9.9 a una memoria USB (esto por que desde el windows iniciado no me lo permitia), con el mismo Hiren's Boot CD 9.9 voy a la ubicacion donde esta dicho archivo en la maquina de la falla e inserto el archivo de la otra PC previamente renombrando el archivo system (que si existia pero por alguna razon el sistema no lo reconocia) procedo a reiniciar y mismo error, entonces regreso a la ubicacion del archivo nuevamente con el Boot CD y regreso al archivo original su nombre correspondiente (system) y elimino el que habia copiado de la otra PC, al reiniciar me manda el menu de que forma deseo iniciar el sistema, y elijo "la mejor configuracion conocida como buena" y funciono !, por ultimo y para descartar corro un CHKDSK y todo bien, la maquina estuvo trabajando toda la noche y hoy a sido regresada a su sitio funcionando bien
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Falta archivo system

Mensaje por paulofutre »

Muy interesante amigo katojc :yahoommm
Gracias por compartirlo, creo que puede ser muy ùtil en un futuro :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Falta archivo system

Mensaje por LeThe »

Gracias por compartir!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Falta archivo system

Mensaje por Menfis »

Gracias amigo katojc por compartir tu experiencia para el foro.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”