Controlador High Definition de Realtek o VIA

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Controlador High Definition de Realtek o VIA

Mensaje por LeThe »

Hoy desperdicie mucho tiempo con este problema, y es error del fabricante, aqui les explico porque:

Estoy trabajando con una tarjeta madre COMBO6P1250 http://www.biostar-usa.com/app/en-us/co ... hp?S_ID=14 Como pueden ver, el Codec o Tarjeta de Audio esta publicado como Realtek ALC662 6-Channel HD Audio. En Newegg, donde se compro la tarjeta tambien esta especificado, y en la seccion de descarga del controlador tambien se descarga un controlador de Realtek. Buscando los IDs de instancia en linea no me ayudo mucho ya que no salia nada, hasta que note que el CD de la tarjeta madre tambien tenia un controlador de alta definicion o high definition de VIA: VIA (1708B) High Definition Audio Driver.

Aqui les dejo los IDs de Instancia y Compatibles:
Nombre de Dispositivo - Via High Definition Audio
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_E721&SUBSYS_15658108&REV_1001\4&2F9F2A91&0&0001
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_E721&SUBSYS_15658108&REV_1001
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_E721&SUBSYS_15658108
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_E721&REV_1001


Despues de instalar el controlador, tambien se instalo el VIA HD Audio Deck. La pagina oficial de este codec esta aqui:
VIA Vinyl™ VT1708B
http://www.via.com.tw/en/products/audio ... /index.jsp
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Controlador High Definition de Realtek o VIA

Mensaje por LeThe »

Actualizando este post, resulta que hay que instalar ambos controladores, el de Realtek y tambien el de VIA. Nunca habia visto esto en el pasado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Controlador High Definition de Realtek o VIA

Mensaje por paulofutre »

No se por què serà, maestro, pero a mi el tema de los drivers de sonido es lo que màs problemas me da. Hoy mismo me ha dado 2 problemas:
Hoy he restaurado el sistema con el gran Acronis True Image 10.0 , con sistema Windows XP SP3, a un PC con placa Gigabyte Intel 865 socket 478. Tras la reinstalaciòn del sistema me funcionaba todo bien excepto el sonido, hube de reinstalarle el controlador. :yahoommm
Paralelamente, en un PC con placa ELITEGROUP 915G-M3 socket 775, tambièn con Windows XP SP3 se me fue el sonido. Estube probando varios programas antivirus en èl, instalando y desinstalando con REVO UNINSTALLER, y limpiando sistema y registro tras las desinstalaciones con Ccleaner y Free Window Registry Repair. Esto es lo ùnico que hice al PC, y en un reinicio se fue el sonido. Tambièn se solventò reinstalando el driver (??) :yahoommm
Ambos drivers son relativamente fàciles de encontrar. Aùn asì yo los tengo almacenados en varios sistemas.

Gracias por reportar tan detalladamente tu experiencia :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Controlador High Definition de Realtek o VIA

Mensaje por LeThe »

Hablando de los "chips" cuales fallan en tarjetas madres, para mi los mas comunes han sido las tarjetas de sonido, y despues las tarjetas de RED. En muchas me he encontrado instalando tarjetas de sonido PCI despues de intentar muchas cosas para resolver el problema.

Este caso es unico, nunca habia visto esto, donde se instalan dos controladores. Entonces me dije que para no estar en esta confusion debi mirar la placa base o motherboard para ver el logo del chip de sonido, y que sorpresa! En vez de encontrar uno, encontre dos! Realtek y VIA, los dos ahi. Entonces despues de instalar el controlador de Realtek y reiniciar, y despues instalar el controlador de VIA, funciono.

Los unicos casos similares ocurrieron cuando tenias que instalar el Universal Audio Architecture (UAA) High Definition Audio de Microsoft, y tambien el controlador de la tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Controlador High Definition de Realtek o VIA

Mensaje por paulofutre »

Imagen
Por lo que puedo ver el procesador es AMD (??)

¿ Por allà son de uso generalizado ?
Por aquì digamos que "padecemos" el casi monopolio de Intel y de Windows.

No se... asì de memoria, creo que he visto alguna placa Intel tambièn con Realtek y con VIA. No estoy seguro, deberìa comprobarlo. :yahoommm
Pero eso sì, en todas las placas sòlo he instalado un ùnico driver de sonido. El cual, insisto es el que màs problemas me da, sea de la marca que sea.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”