Personalizaciòn de XP

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Personalizaciòn de XP

Mensaje por paulofutre »

Vamos a ver como personalizar nuestro sistema Windows XP, unos modestros trucos.
Hay varios métodos, como es lógico. A continuación muestro el método que empleo yo desde hace tiempo, siguiendo la pista que hace años me dio un maestro y amigo digital , el gran SIMONVIEJO (un abrazo maestro).

Para ello necesitaremos principalmente el programa TUNE-UP UTILITIES (cualquier versión nos vale) en su opción TUNE-UP STYLER.

Pero también nos serán ùtiles algunos programas màs, casi todos gratuitos y de fácil uso. A continuación los detallo:
(PRECAUCIÒN: Pongo por comodidad los enlaces de la pàgina de Softonic, ademàs no tienen virus, pero si tienen mucha publicidad. Precaución al instalarlos puesto que si le damos a “siguiente-siguiente-siguente…..” (la famosa “ teoría del dedo tonto “)nos instalarà Toolbares y otros programas que no queramos )
- TUNE UP UTILITIES (versión 2011)
- http://tuneup-utilities.softonic.com/
-
- Logon Studio
- http://stardock-logonstudio.softonic.com/
-
- Adobe photoshop (yo uso la versión CS8 ò portable CS5)
- http://adobe-photoshop.softonic.com/
-
- Paint (ya viene instalado en el sistema)
Para personalizar los sonidos de Windows:
- Free Mp3 Wma Converter
- http://free-mp3-wma-converter.softonic.com/
-
- WAV Splitter
http://wavsplitter.softonic.com/

PERSONALIZAR PANTALLA DE INICIO DE WINDOWS XP.-
Si estàs aburrido de ver cuando se enciende tu PC ver la pantalla negra con las letras XP , pues puedes colocar otra imagen. Es bastante fácil puesto que no se requiere ningún formato especial,: En principio cualquier fotografía con formato JPG nos valdrà.

Yo lo complico un poquito màs y asì hago el inicio muy personal. En este caso yo que tengo el gran privilegio de profesar la “religión rojiblanca” hago un pequeño homenaje al gran Juan Carlos Arteche Gòmez recientemente fallecido.
Pero si no `poseeis ese gran privilegio, o incluso teneis la desgracia de que os guste otro equipo màs vulgar, pues bueno no pasa nada, todos tenemos defectos: Incluso con este truco podréis poner fotos de otros equipos, de cantantes, ò incluso una foto con vuestra cara.

Utilizo el PHOTOSHOP:
Tomo una fotografía como base “Amanecer rojiblanco” de unos 28 x 21 cm de tamaño y 72 pix/pulgada de resolución.
Luego 2 fotografìas similares del gran Arteche. Con herramienta “lazo magnètico” y con “opciones de fusiòn” al 50 %, las recorto y pego en la anterior. Finallizo con la herramienta “texto”

Imagen

Ahora abrimos el TUNE UP UTILITIES: Personalizar Windows (ò TUNE UP STYLER) --- Pantalla de inicio – Añadir – Cargar pantalla de inicio de un archivo.

Imagen

Ahora buscarmos dònde hemos guardado la foto anterior, la seleccionamos, el programa nos pide que la demos un nombre. Una vez guardada en la base de datos del programa con el botòn derecho del ratòn pulsamos “Instalar”.
¡ Ya lo tenemos!
Ahora cada vez que abramos nuestro PC no veremos las consabidas letras XP, sino que veremos a nuestro querido Artechembauer



PERSONALIZAR LA PANTALLA DE BIENVENIDA .-

Bueno esto es un poco màs complicado , no vale cualquier fotografìa, sòlo valen imàgenes exclusivas para este fin, normalmente con extensión .logonxp

Podemos ir a la pàgina web de TUNE-UP UTILITIES y se pueden descargar imàgenes ya preparadas para instalar como pantalla de bienvenida
http://www.tuneup.es/services/logonscre ... en&x-rest=

Pero mi objetivo es “ personalizar “, asì pues nos complicamos la vida: Vamos a instalar también como pantalla de bienvenida una imagen del gran Arteche. Como he indicado arriba no vale una fotografía normal hay que emplear un programa especìfico.
Abrimos otra vez PHOTOSHOP (se puede hacer también con el programa PAINT):
En este caso he escogido un Dibujo, una foto de jugador, y una de las últimas fotos de Juan Carlos. Simplemente con la herramienta “lazo poligonal” las recorto y pego sobre un lienzo de 28 x 21 cm y resolución de 72 pixeles/pulgada, como en el caso anterior.
La diferencia con respecto al caso de pantalla de inicio es que es conveniente guardarlo como archivo .bmp para tratarlo con el siguiente programa.

Imagen

Ahora viene la parte principal. Necesitamos el programa LOGON STUDIO
Lo malo es que està en inglès y me cuesta mucho apañarme. Abrimos LOGON STUDIO:
- Pulsamos NEW, ponemos un nombre y pulsamos CREATE
- Ahora lo que màs nos interesa es la opción Center panel – elegimos “use picture” – Browse (buscarnos nuestro archivo .bmp que habíamos creado antes) y lo seleccionamos :

- Imagen

- Luego vamos al resto de las opciones Top panel, Bottom panel y dividers. En todas ellas seleccionamos Picture---None y Visible---False. De esta manera dejaremos nuestra imagen limpita por arriba, por abajo y sin línea divisoria:

- Imagen

Del resto de las opciones del LOGON STUDIO no las trato, con esto me basta. Pero es conveniente que se sepa que hay màs opciones en este programa para personalizar la pantalla de bienvenida.
Luego pulsamos en la esquina superior derecha “ logon”:
Aquì nos da la opción de SAVE AND APPLY, con esto ya estaría todo:

Imagen

Al arrancar nuestro PC , tras la página de inicio el simpar Artechembauer nos darà la BIENVENIDA antes de que se cargue nuestro sistema XP

Si quermos guardar la imagen anterior, (para colocar en varios PCs, como yo hago, o para lo que queramos) le damos a la opción de SAVE y elegimos una carpeta donde guardar nuestro archivo. Y posteriormente con este archivo de extensión .logonxp y con el TUNE UP UTILITIES podemos instalar esta imagen.

Ahora, y de manera similar al caso primero de PANTALLA DE INICIO, abrimos de nuevo TUNE UP UTILITIES – Personalizar Windows (TUNE UP STYLER) ---Pantalla de Inicio de sesión – Añadir – Cargar pantalla de sesión de un archivo. Y posteriormente , sin salir de este cuadro le damos a INSTALAR.

Un poquito màs complicado, pero no es muy difícil.



PERSONALIZAR SONIDOS DE WINDOWS.-

- Esto es en mi opinión màs fácil. La ùnica dificultad radica en que no vale cualquier sonido, han de tener el formato adecuado y los archivos de sonido han de tener extensión .wav
- Para convertir archivos mp3 (los màs habituales) u otros , en archivos compatibles con el sonido de Windows utilizo el programa gratuito FREE MP3 WMA CONVERTER:
- Imagen
- Selecciono la canciòn con la que personalizo los sonidos de todos los PCs que hago “ SOY UN SOCIO DEL ATLETI “ de Glutamato Ye-Ye que como se ve està en formato MP•.
(Ver: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =16&t=4033)
- Seleccionamos una carpeta donde guardar el nuevo archivo ( Directorio de Salida ) y pulsamos “ ¡Convertir!”.
- Conviene observar que el nuevo archivo .wav es muchìsimo màs grande que el archivo mp3 original. Vean:
Imagen
- Esta entre otras, es una de las razones para usar el siguiente programa el WAV SPLITTER,
- tambièn gratuito y sencillo de utilizar.
- Con este programa podemos cortar trocitos del archivo wav y luego utilizarlos en “SONIDOS DE WINDOWS”. Como ejemplo, y siguiendo de homenaje al gran Artechembauer pongo un corte de la canciòn, antes del punteo de guitarra donde el cantante Iñaqui Fernàndez exclama “ ¡APLASTA ARTECHE! (Este corte lo llevo usando desde hace 2 años como sonido en “ extracción de dispositivo USB “ entre otros.)
- Abrimos WAV SPLITTER – OPEN WAV – Buscamos la carpeta del punto anterior, donde guardamos la cancion y la seleccionamos:
- Imagen
- Luego seleccionamos el directorio donde guardar el nuevo archivo (OUTPUT FILE), y damos nombre al nuevo archivo (“aplasta arteche”)
-
- Con el botòn “PLAY” exploramos dentro de la canciòn el trozo que quermos. Hemos visto que està entre 1 min 15 sg y 1 min 1 min. 18 seg, colocamos estos valores en “Stara time” y “ end time”. Finalmente pulsamos Start y en apenas un segundo se nos crea el nuevo archivo:
- Imagen

APLICAR LOS SONIDOS CREADOS:
Vamos a INICIO – CONFIGURACIÒN - PANEL DE CONTROL – DISPOSITIVOS DE AUDIO Y VOZ –PROPIEDADES DE SONIDO Y AUDIO.
Desde aquì podemos cambiar todos los sonidos de nuestro sistema. En el ejemplo cambiamos el sonido predeterminado de Windows de “conectar un dispositivo “ por el nuevo archivo .wav “aplasta arteche”, asì cuando instalemos nuestra pendrive oiremos la exclamación “ ¡ APLASTA ARTECHE ¡

Imagen

Siguiendo este mètodo podemos cambiar todos los sonidos de nuestro sistema.

ARCHIVO ADJUNTO:
Acompaño un archivo PERSONALIZAR XP.RAR :
http://depositfiles.com/files/89lslk2sl

-Incluyo varios cortes .wav de la canción “Soy un socio del Atleti” , y de otras canciones también, con los que personalizo los sonidos de Windows XP: El inicio de sesión, el cierre de sesión, conectar dispositivo, etc.
- Incluyo archivos creados con LOGON STUDIO con extensión .logonxp que ya tenía creados para personalizar la página de Bienvenida, todos ellos con motivos “ rojiblancos”, como son :
- El homenaje a la trayetoria del gran Luis Aragonès Suàrez ,cuando culminò su carrera deportiva al crear la mejor selección española de fútbol de todos los tiempos , y ganar la Eurocopa del 2008.
- El amanecer rojiblanco, el escudo a sangre y fuego, y otra con el escudo a sangre y fuego con el equipo de la gran delantera de finales de los 60s: Armando Ufarte, Luis, Gàrate, Irureta y Alberto.

Ya digo que esto trucos los he empleado en personalizar, en “ATLETIZAR” un sistema WINDOWS XP. Si no teneis la suerte de ser del Atleti, pues bueno, ¡ què le vamos a hacer! Todos tenemos defectos, pero este pequeño artículo os puede ayudar , daros “pistas” a personalizar vuestro sistema operativo a vuestro gusto.

Tambièn sirva este pequeño aporte, para homenajear al gran Monstruo, al Algarrobo, a nuestro Artechembauer , a D. JUAN CARLOS ARTECHE GÒMEZ, tristemente desaparecido a los 53 años hace poco màs de un mès. Sirva también para explicar a las nuevas generaciones rojiblancas, las que no vieron jugar a Artechembauer, que cualquier homenaje, cualquier acto que se haga en su memoria, todo lo que hagamos …., será poco para lo mucho que se merece. A los que como yo, ya tienen unos años y tuvieron la fortuna de verle jugar, no hace falta que les diga nada:
DESDE EL CIELO……¡ APLASTA ARTECHEEEEE!

Espero les sirva. Sobre todo a mi compañero Vale46

Saludos
Última edición por paulofutre el Mié Dic 01, 2010 2:39 am, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Personalizaciòn de XP

Mensaje por Menfis »

Buen tutorial amigo paulofutre, gracias por compartirlo, va a ayudar a muchos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”