1ª Nevada 2011: Fotos

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por paulofutre »

Bueno por fin ha nevado, lo cual me inspira para hacer fotos.
La curiosidad de esta nevada radica en que nevò el pasado 28-1-11 y a dia de hoy todavìa no se ha derretido la nieve en las calles del pueblo :plano3 :plano3
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En plena nevada la nieve se posa suavemente sobre ramas y barandillas.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Al dia siguiente subo un poco el puerto corriendo, asì aprovecho a hacer km. me llevo la càmara y veo esta estampa: El camino totalmente cubierto de nieve.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un poco màs arriba. La presa congelada y los bosques de la Najarra cubiertos de nieve



Pasamos al dìa 1-2-11, han pasado 4 dias desde la nevada, ha salido el sol y el paisaje es espectacular.
Pero bueno hago un poco de "trampa": Me gusta hacer fotos cuando voy andando, corriendo o en bicicleta, no quiero contribuir a aumentar el C02 ambiental. En esta ocasiòn no tengo "tantas piernas" y cojo el coche y me subo al alto del puerto:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Los bosques de la Najarra cubiertos de nieve en un soleado dia.


Imagen
La presa sigue congelada

Imagen
Arriba en el alto estaba todo completamente cubierto de nieve.
El refugio con una buena cubierta de nieve


Imagen
Los pinos del alto de la Morcuera.
Me gustò el azul del cielo de ese dia.

Espero os gusten amigos :yahD

NOTA: El servidor de IMAGESHACK se me volviò muy lento tras cargar las primeras 3 fotografìas, por eso el resto de las fotos las hube de subir con TINYPIC.
Osea: Un punto a favor de TINYPIC, puesto que aunque te pida el molesto "captcha" ese, luego sube bastante màs ràpido y mejor las fotos que IMAGESHACK.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por LeThe »

Increible!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por simonviejo »

Recuerdo haber escuchado comentarios sobre los episodios de la Guerra Civil en esa zona.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por Menfis »

Simplemente espectacular! estoy escuchando musica clásica mientras veo tus fotos y de verdad que es tremendo relax
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por paulofutre »

Sabrìa que les gustarìa, es bonito pero brrrr :plano3 ¡que frìo! No se derrite en la cota de los 1100 m. (el pueblo) despuès de 9 dìas.
Recuerdo haber escuchado comentarios sobre los episodios de la Guerra Civil en esa zona.
Me alegra que todavìa queden personas cultas que saben y disfrutan con la historia.
En realidad los hechos notables de la guerra civil española sucedieron en el Alto del Leòn (Guadarrama) que està a unos 50 km. al oeste de estos parajes (La Morcuera - Miraflores).
Le ha podido confundir la foto del "Refugio": No es un refugio militar, es un refugio de montaña, construido para albergue de excursionistas de montaña.
Un link sobre batallas en la Sierra de Guadarrama:
http://www.forosocialsierra.org/Memoria ... arrama.htm
_____ . _______
Y por otro lado, al maestro Simonviejo que tambièn le gusta "reciclar", una cuestiòn: ¿ Què hacer con el pan de varios dìas que nos sobra ?
Es casi pecado tirar el pan. Pues miren y para este tiempo va muy bien un plato tìpico castellano y extremeño: LAS MIGAS

Foto de unos platos de Migas que hice mientras se observa al fondo como va nevando :yahD :yahD :
Imagen

Yo reciclo hasta el pan sobrante :yahD
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por mr.x »

suertudos, no se quejen!! aca en buenos aires (argentina) llueve cada 80 años con suerte :plano4 :plano4
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por LeThe »

Que hambre me dio!!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por Menfis »

Jajajaj, a mi también me dio hambre y a esta hora, se ve rico el menú, por cierto que ingrediente lleva a ver si me preparo uno.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por paulofutre »

Ingredientes de MIGAS (??)

Esto es casi como el arroz, que admite casi cualquier ingrediente:
IMPRESCINDIBLE: Pan no reciente de dias anteriores. Hay que trocearlo como en dados de 2 cm. y humedecerlo un poco con agua salada. (hùmedo si, mojado no)
Esto se guarda en una olla, o bol grande, tapado con un paño de cocina hùmedo (para que el pan no pierda su humedad) y de deja de un dia para otro.

DIA SIGUIENTE: En una sartèn grande con aceite caliente freimos los INGREDIENTES VARIABLES: El ajo es casi imprescimdible, luego se pueden añadir trozos de panceta de cerdo, de jamòn, trozos de pimientos, etc....Incluso hay recetas exclusivamente vegetarianas.
Se escurren y resevan estos ingredientes por separado.
Luego en el aceite que queda se van friendo el pan (las "migas") que hemos preparado el dia anterior. Si vemos que se nos queda muy seco vamos añadiendo poco a poco màs aceite y goteando agua (humedecer tambièn). Aquì es importante el "juego de muñeca", hay que menearlas mucho y constantemente.
Una vez hechas se colocan en una fuente o plato grande, encima añadimos la fritura anterior, y ¡a la mesa!
Yo como soy un poco "uñas", añadì todos los ingredientes al final a la sartèn, tambièn se puede hacer, pero es menos vistososo: La presentaciòn, es aspecto de las cosas, tambièn es muy importante:
Imagen

Y precauciòn con este plato amigos, es muy "contundente", tiene muchas calorìas y està muy bueno, se "deja comer bien". No es recomendable para personas con sobrepeso. :yahD
Este plato era tìpico de gente de los campos castellanos y extremeños, que desgastaban esas calorìas ya que con el frio reinante tenìan que cavar y trabajar duro.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: 1ª Nevada 2011: Fotos

Mensaje por Menfis »

Bueno, manos a la obra, mañana veré los resultados a ver si se ve y sabe como el tuyo :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Fuera de Tema”