Mente abierta, no obcecarse

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mente abierta, no obcecarse

Mensaje por paulofutre »

PC: Placa Elitegroup socket 775, Pentium 4 3,2 Ghz, 3 modulos de a 1 Gb ram (Swissbit PC2 4200U de color rojo), 3 discos duros SATA (MAXTOR 160, SAMSUNG 160 Y WESTERN DIGITAL 500 Gb), fuente de 240 Wats. Todo el material es de reciclaje. Sistema Windows XP Proff SP3

Es uno de mis PCs de Pruebas y respaldo de archivos, el cual no habìa usado en 3 semanas. Pretendìa cambiar los discos duros pequeños que ya estaban bastante usados, por otros con menos uso y mayor capacidad que me han dado.

PROBLEMA:
No termina de cargar WINDOWS XP: Justo despuès de cargar la pantalla de las letras XP y antes de la de "Bienvenido" se me reinicia continuamente.
Arranco con el HIRENS BOOT CD 10.6 con su opciòn "MINI XP" y me da un "pantallazo azul". Con la opciòn "MINI LINUX" no arranca tampoco (pone los errores en inglès :plano3 )

SOLUCIONES:
Como iba a sustituir los discos duros, y ya estaban muy usados y muy llenos, pues sospecho de algùn error en el sector de arranque del disco duro de sistema, u otro problema similar.
Intento con un CD de instalaciòn de Windowx XP con su consola de recuperaciòn, y no puedo: Me da otro "pantallazo azul".
Con el Hirens Boot Cd 10.6 y en la secciòn de "HARD DRIVE TOOLS" busco errores en el disco y no encuentro nada :yahoommm

Despuès de una hora, pienso sacar el disco duro de sistema y analizarlo en otra PC.
Y al abrir la carcasa del PC, tambièn " se me abre la mente" :yahD

Busco algùn otro dispositivo que genere fallo (con el famoso mètodo "prueba-eliminaciòn), y ¡zas! lo encuentro:
El fallo lo daba un mòdulo de memoria que estaba defectuoso :plano8

Sirvame esta experiencia a mi (y espero que le sirva a alguièn màs :yahD ), para no tener prejuicios a la hora de afrontar problemas:
Puede que sospechemos de algùn elemento, y en efecto, puede que ese elemento no estè del todo bien, pero que el fallo lo produzca otro diferente :yahoommm

Un saludo amigos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mente abierta, no obcecarse

Mensaje por LeThe »

Gracias por compartir!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Mente abierta, no obcecarse

Mensaje por Menfis »

Buena experiencia, gracias por compartirla.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Mente abierta, no obcecarse

Mensaje por Shwonn »

Ahi esta la cosa prueba y eliminacion jajaja yo tambien he aprendido esta leccion en un pc de un amigote que me dejo transtornado durante unas horas :yahlol y luego era lo que menos pensaba.
Gracias por compartir :plano1
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”