Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Resulta que mi memoria usb se contamino desde un equipo del trabajo, ahora el problema es que no puedo abrir ninguna carpeta de la memoria usb.

He provado con el Avg free y con el Antymalaware free pero ninguno ha podido eliminar este virus ya que las carpetas de mi memoria usb siguen bloqueadas como accesos directos.

Imagen

Imagen

Nota: El daño que causa este virus es bloquear las carptas de los equipos de computo y de igual manera hace lo mismo con las memorias usb.

Alguien sabe si es de mucho peligro o riesgo?

Alguien sabe como eliminarla de las momorias usb y de los discos duros?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por LeThe »

Asegura actualizar el Malwarebytes Antimalware y tratar de desinfectar con el. Si no tienes archivos importantes en la memoria USB puede simplemente formatearlo. Si tienes archivos importantes, inicia con un LiveCD de Ubuntu o hasta con el Mini XP de Hiren's boot CD. Estos sistemas operativos normalmente no se puede infectar ya que no existe el registro cual se requiere para tal infeccion. Yo primero intentaria con UBUNTU.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Lethe si utilizo las recomendaciones que dices de ubuntu o el miniwindows podre abrir las carpetas y copiar el contenido a otro medio de dispositivo.

Al copiar a otro medio no me llevare el virus.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por LeThe »

Si, lo puedes hacer.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por paulofutre »

Con el mètodo que dice Lethe, en efecto puedes copiar todas las carpetas, borrarlas, eliminarlas, etc.
Pero si copias todo a la vez, casi seguro que copies tambièn el archivo infectado :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por mr.x »

a mi me pasa siempre con mi mp3 cada vez que lo conecto en la escuela, las carpetas de tu memoria usb en realidad están ocultas.
para desocultarlas haz lo siguiente
panel de control>opciones de carpeta>pestaña Ver y en opciones avanzadas click en mostrar todas las carpetas ocultas y luego aceptar. si siguen sin aparecer baja al final de esa pequeña lista y destilda ocultar archivos protegidos por el sistema en el cartel click en si y luego aceptar.
el virus se encuentra en la carpeta recycler de tu memoria usb. una vez que recuperes la info, formatealo y escanea tu pc.
espero que te sirva saludos
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por katojc »

Otra cosa que puedes hacer es cambiar los atributos a las carpetas, de preferencia para hacer todo esto en modo seguro, elimina esa carpeta recycler y ademas si conoces el nombre de las carpetas, ve a CMD y teclea esto
1.- Deplazate a la unidad que ocupa tu memoria (D, E, F)
2.- escribe esto attrib nombre_de_carpeta -h -s -r y das enter
3 .- si la carpeta tiene un nombre que incluya espacios, solo coloca el nombre de carpeta entre comillas asi
attrib "nombre de carpeta" -h -s -r


Te anexo una imgen

Imagen


Y ademas te recomiendo que te leas esto:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... it=autorun
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Supuestamente yo había protegido esa memoria con el truco de la carpeta autorun.inf. del que se ha hablado en esta pagina web.

Adicionalmente otra de mis memorias usb me volvió aparecer con las carpetas como accesos directos pero esta a diferencia de la primera memoria usb que mencione esta si me permite abrir el contenido.

Cada que uso esta memoria en mi equipo le pasó el Antimalaware y este no detecta ningún virus.

Lo que si se me hace muy raro es el hecho que las carpetas se me hayan puesto como accesos directos.

Nota: Vuelvo hacer mención que la primera usb infectada al momento de querer abrir cualquier información de las carpetas existentes esta simplemente no habría y mostraba un dato (ver primera captura de este post).
Con esta memoria nueva las carpetas toman un icono de acceso directo pero si puedo abrir cualquier carpeta y hacer uso de su contenido y no me marca ningún error como el primer caso.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por katojc »

Yo creo que deberias preocuparte mas por la memoria que te deja accesar a las carpetas, por que en mi poca experiencia te puedo decir que me ha pasado que cuando no te da ese error es por que el archivo infectado aun sigue en la carpeta recycler o en alguna otra de tu memoria, checate a donde te direcciona el acceso directo, ve a propiedades del acceso directo y checate la ruta, es posible que te direccione a un ejecutable; por otra parte la memoria que te da el error te lo da por que el archivo al que estan direccionados los accesos directos ya no existe por lo tanto no lo encuentra y por eso te da el error, otra cosa que me ha pasado es que el problema puede llegar a la unidad C: y ocultarte las carpetas incluida la de Windows, y si hace esto al bootear no hayara los archivos para cargar el windos y terminar dandote mensajes como "falta archivo system" por ejemplo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Continuo con serios problemas, ahora resulta que la segunda memoria usb se infecto y se volvio a repetir la historia que la primera.
La estab autilizando y de un derepente el avg me pone sobre alerta con el siguiente dato.

Imagen

La elimine con el avg pero como resultado de estoquedaron bloqueadas todas las carpetas.

En realidad quisiera saber cual es el medio para infectarse de esta manera.
Acaso es por descarga de software no original.
Descarga de Juegos.
Descarga de archivos.

Nota: En este momento ya no se si mi portatil esta infectada o es la pc de mi trabajo o cualquier otra pc del mismo trabajo.

La duda me esta matando por que pienso que si estos equipos que acabo de mencionar lo estuvieran ya se hubieran bloqueado las carpetas de cada equipo.
O acaso este miserable virus solo afecta a los dispositivos usb, reproductores, camaras digitales, etc.
Última edición por felipergueza el Jue Jul 14, 2011 12:58 am, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por katojc »

Yo te recomendaria que descargues el Virus Removal Tool (herramienta gratuita de Kaspersky) que me ha funcionado muy bien y lo ejecutes en modo seguro, incluso en tu memoria o dispositivos de los que sospeches, y te recomiendo aun que utilices el comando attrib que ya te mencione en una de mis respuestas para que vuelvas a tener acceso en tus carpetas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

katojc, has pasado estas situaciones con este virus?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

He realizado este proceso pero apenas inicia el proceso de escaneo de las unidades que aparecen en el equipo C,D,E,F y H y despues de 2 0 3 minutos se apaga el equipo.
Este proceso lo realice como 5 verces y en todos los casos se me apago el equipo.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

En modo normal termina de escanear todo el equipo mas las unidades y el resultado es cero virus.
La unidad H sigue con el mismo problema de carpetas bloqueadas.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por katojc »

si me ha pasado, si tuvieras la posibilidad de montar tu disco como esclavo en otra pc tal vez se facilitaria
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Lo que le hace el virus recycler aun archivo de texto.
Imagen
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus Recycler (Carpetas con acceso Directo Bloqueadas)

Mensaje por felipergueza »

Si tienes archivos importantes, inicia con un LiveCD de Ubuntu o hasta con el Mini XP de Hiren's boot CD. Estos sistemas operativos normalmente no se puede infectar ya que no existe el registro cual se requiere para tal infeccion. Yo primero intentaria con UBUNTU.
Utilice este sistema y efectivamernte se puede ver la informacion intacta aunque solo extrage aquella informacion que estaban en formato .zip.

Los guarde y posteriormente los analice con un antivirus profesional y este no me detecto ningun virus.
Ahora la pregunta es si este virus puede contagiar a un archivo que esta comprimido?
Imagen
Aqui yo, alla quien?
BOY2011
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:40 am

VIRUS ACCESO DIRECTO

Mensaje por BOY2011 »

EL VIRUS POR ASI LLAMARLO ES ESTE youbu.exe ESTE CREA CARPETAS DE ACCESO DIRECTO, SI TE DAS CUENTA EN EL PESO DE LAS CARPETAS LOS ARCHIVOS SIGUEN EN TU USB PERO DE MANERA OCULTA. VISITA YOUTUBE BUSCA VIDEOS Y HERRAMIENTAS PARA PODER VER TUS ARCHIVOS Y EXTRAERLOS - TE RECOMENDARIA FORMATEAR TU MAQUINA - AL MOMENTO DE ELIMINAR NO TOCAR ARCHIVOS DE ACCESO DIRECTO YA QUE ESTE INFECTA MAS EL SISTEMA.
http://www.youtube.com/watch?v=_0rzABNe5Pw
http://www.youtube.com/watch?v=tndngCxX ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=OgpTkx6Abyw

CHEQUEN ESTOS LINKS ESPERO OBTENGAN LA RESPUESTA A SUS DUDAS.
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”