Motherboard dañada

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Motherboard dañada

Mensaje por Menfis »

Saludos compañeros, les comento una experiencia con una motherborad Intel desktop board, memoria DDR2 1 Gb y procesador dual core, no presenta su modelo en la placa base, por el apuro que el cliente tenía no me dio oportunidad de anotar el chipset y tomarle una foto, mañana voy a ver si le pido la placa al cliente para tomarle una foto.

Bueno los síntomas iniciales: no da video

Le efectué todos los pasos recomendados en nuestro querido foro sin solución. Lo que me llamó la atención es que la placa base no presenta ningun capacitor reventado, incluso revisé debajo de los capacitores por líquido regado sin encontrar nada; le revisé minuciosamente toda la placa a ver si no existía algo rajado, doblado, algun integrado fuera de su lugar, patitas del cooler fuera de sitio, el led que viene en la placa que nos indica el paso de corriente funciona, etc., etc. Todo se veía bien; despues de todas las rigurosas pruebas no hubo solución, esta placa ha tenido un uso de aproximadamente 5 años, talvés por el tiempo llegó a su período de vida útil.

Se compró una nueva motherboard, instalé procesador, memoria, disco duro, unidad de DVD y fuente de poder anteriores y funcionó todo perfecto.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Motherboard dañada

Mensaje por paulofutre »

:plano1
Claro, como todo es esta vida, todo tiene "caducidad" .
Casos peores de fallo de placa pueden ser que te de video, pero solo unos minutos y luego se "congele", se "cuelgue". En esos casos si que te "rompes" la cabeza hasta concluir "fallo de placa". :yahoommm
Gracias por reportar experiencias.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”