Problema en Conexion Mapada de Red

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

Diariamente trabajamos con un programa que esta en la red por medio de una conexión mapeada en red, por ejemplo en el Server 2003 tenemos una carpeta con los archivos de x programa.

Configuración

Para tener acceso a este programa normalmente lo realizamos de la siguiente manera:

Inicio/ Mi Pc/ boton derecho sobre mi Pc/ Conectar a unidad de red/ examinar / Network/ y a qui ubicamos la carpeta donde esta el programa por ultimo en unidad asigamos una letra de la unidad que correesponde donde esta el archivo.

Posteriormente nos vamos a la unidad C:/ del equipo en cuestión y agregamos una de las carpetas con los archivos del programa llamado software esta carpeta tiene un un archivo llamado menu.exe y lo que hacemos es crear un acceso directo al escritorio del equipo y de esa manera trabajamos con este programa.

Acceso
El problema a qui es que una vez que iniciamos el programa y nos logueamos nos permite trabajar ciertos dias, pero después se desconecta o se pierde la configuración y otra vez tenemos que realizarla cosa que no lleva mas de 10 o 15 segundos aunque no deberia de suceder esto.

Investigando un poco me dicen que posiblemente se desconfigura por que hace falta configurar algo en el server.

Alguien ha pasado por esta situacion?.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por katojc »

Cuando nos dices que se desconecta o pierde la configuracion, ¿como es que llegas a esa conclusión?, ¿que mensaje de error de te aparece?, ¿podrias subir imagenes para entender mejor tu problema?
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

En un próximo comentario agrego una captura del error.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

El error es lo que se muestra en la imagen que anexo, el error es por que el icono del programa X no puede encontrar la ruta donde están los archivos del programa.

Imagen
Invalida path or file name= Invalida ruta o nombre de archivo.

Este problema lo resuelvo en cuestión de segundos como lo mencione anteriormente:
Inicio/ Mi Pc/ boton derecho sobre mi Pc/ Conectar a unidad de red/ examinar / Network/ y a qui ubicamos la carpeta donde esta el programa por ultimo en unidad asigamos una letra de la unidad que correesponde donde esta el archivo

Aquí lo ideal es que con una vez que se configure guarde los cambios para siempre.
Al no guardarse los cambios no se si es problema de cada equipo o problema del servidor o problema del programa mismo aunque el programador descarta esta ultima posibilidad.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por katojc »

Auque sigo un poco confundido con tu problema, tal vez hacer esto te podria ayudar:

1.- Crea un archivo de texto y lo guardas como archivo bat

Imagen

2.- Anexa las siguientes lineas
@ echo off
NET USE Z: /delete
NET USE Z: \\servidor\carpeta_compartida contraseña /USER:usuario

, donde la letra "Z" en este caso es la letra que tomara la unidad de red, servidor sera el servidor o computadora a la que te quieres conectar, carpeta_compartida es la carpeta del servidor a la que te quieres conectar contraseña es la contraseña con la que te conectarias al servidor, y usuario es el usuario con el que te conectas

Imagen

3.- Guarda este archivo en algun lugar de preferencia que no sea visible al usuario y crea un acceso directo, este acceso colocalo en el menu Inicio-> Todos los Programas -> Inicio

Imagen

Esto hara que cada que se encienda la computadora se establezca la conexion
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

katojc como ves la ruta que tendria que crear:
@ echo off
NET USE k: \\SERVER\ Programa_inventario 123456 /USER:sistemas

Dudas
Este archivo . bat creado no me bloqueara el programa que esta en el servidor.

Una vez creado el archivo, Como lo mando a Inicio.

Agradecería tus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por katojc »

Checate bien los espacios entre caracteres no puede haberlos entre la diagonal de server y la carpeta "Programa_Inventario", si fuera el caso de que el nombre de servidor o de la carpeta tienen espacios entre sus nombres, por ejemplo (Programa Inventario en lugar de Programa_Inventario)te recomiendo que mejor utilices comillas como en este ejemplo:

@ echo off
NET USE k: /delete
NET USE k: "\\SERVER\Programa_inventario" 123456 /USER:sistemas

muy importante la linea de delete, para que automaticamente quite la conexion y la vuelva a crear, y ademas en teoria no deberia de afectar a tu software, ya que lo unico que hace este comando es establecer la conexion entre el servidor y la computadora cliente, por lo de colocarlo en inicio, te recomendaria ubicar el archivo en algun lugar que no sea de facil acceso para el usuario, o al menos que no este a la vista ya que podria borrarlo o modificarlo accidentalmente, una vez que coloques el archivo crea un acceso directo con Boton derecho del Mouse y la opcion Enviar a...Escritorio(crear acceso directo), ya que tengas ese acceso directo, de preferencia copialo y colocalo en la siguiente ruta C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio, para que se establezca la conexion con cualquier usuario que utilice la computadora o en C:\Documents and Settings\Usuario\Menú Inicio\Programas\Inicio, donde Usuario es el nombre de usuario de la PC si solo quieres que esa persona tenga la conexion, ya que hayas hecho esto puedes borrar el acceso directo que creaste en el escritorio mas NO el archivo bat
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

@ echo off
NET USE k: /delete
NET USE k: "\\SERVER\Programa_inventario" 123456 /USER:sistemas
Aplique la recomendacion katojc que recomendaste, pero sola una vez me funciono.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por katojc »

que podria haber pasado? podrias ser mas explicito por favor, quiza a alguien se le ocurra algo mejor, yo en mi trabajo tengo asi algunas PC y no tengo problemas, al iniciar la computadora se conectan automaticamente cada vez
Última edición por katojc el Sab Nov 12, 2011 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

Aplique la recomendacion katojc que recomendaste, pero sola una vez me funciono y de ahi en adelante ya no pude hacerlo funcionar.

Continuo buscando una solucion a mi problema.

En resumen es el siguiente:

1.- El programa esta instalado en una carpeta del servidor.
2.- Cada equipo contiene una carpeta de archivos de este programa y lo tenemos en la unidad C://
3.- Cada equipo esta mapeado a la carpeta del servidor

Problema:

Al iniciar el programa desde cada equipo de computo este nos pide que nos loguemos y funciona correctamente, pero llega a suceder que al otro dia el equipo pierde la ruta mapeada (en mi equipo de Windows XP Profesional) suele pasar diario.

Cada dia necesito mapear la ruta (esto me lleva aproximadamente 10 segundos) no es mucho tiempo pero no deberia de ser asi.

Un amigo me comenta que posiblemente el problema no este en cada equipo si no mas bien sea problema del servidor (Windows Server 2003 r2 Edition Estandar).

El expresa lo siguiente:
Ingles
As you can see, you may be losing your network connection after a certain time period (such as the 15 minute default). Hope this helps.
I’ve seen a quite few queries on this site for information about network drive mappings timing out and disconnecting. This is usually caused by settings on the server and is common on Windows 2000 and Windows 2003 servers. Microsoft sets the default timeout on network connections to disconnect after 15 minutes to preserve system resources. You can change this setting in the servers registry with regedit or at the command line. From the command line you can even disable it which adds a few more reg keys. You can’t disable it from a registry editor unless you add the keys that are missing.
I prefer the command line method to completely disabling the auto disconnect of the mapped drives. This may however disable the auto tuning features for some network settings that the registry provides the operating system. Microsoft recommends that you use the registry and as always, be careful, and make a backup.
Español:
Como puede ver, usted puede estar perdiendo su conexión de red después de un período de tiempo determinado (por ejemplo, el valor por defecto de 15 minutos). Espero que esto ayude.

He visto muy pocas consultas en este sitio para obtener información sobre las asignaciones de unidad de red y el tiempo de espera de desconexión. Esto es generalmente causado por la configuración en el servidor y es común en Windows 2000 y Windows 2003. Microsoft establece el tiempo de espera por defecto en las conexiones de red para desconectar después de 15 minutos para conservar los recursos del sistema. Usted puede cambiar esta configuración en el registro de los servidores con regedit o en la línea de comandos. Desde la línea de comandosincluso se puede desactivar lo que añade un poco más de Reg Keys. No se puededesactivar desde un editor de registro a menos que agregar las claves que faltan.
Yo prefiero el método de línea de comandos para desactivar por completo ladesconexión automática de las unidades asignadas. Sin embargo, esto puededesactivar las funciones de sintonización automática para algunas configuraciones de red que proporciona el registro del sistema operativo. Microsoft recomienda que utilice el registro y, como siempre, ten cuidado, y hacer una copia de seguridad.
Que opinan de esto.
 
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por katojc »

Lo que no me explico es como es que la pierde, ¿acaso los equipos no son apagados o reiniciados cada dia?, si es asi, y colocaste un acceso directo al archivo .bat en Inicio deberia de funcionar ya que lo que hace este bat es conectar automaticamente la unidad mapeada como lo harias de forma manual, y lo hace cada que se inicia sesion, ahora si el problema es que te desconecta cada cierto tiempo, entonces si, como tu amigo comenta, habria que revisar en las opciones del servidor el tiempo limite de sesion activa, aunque lamenteablemente ahorita no recuerdo donde esta esta opcion, pero no dejes de comentarnos cual es tu caso
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema en Conexion Mapada de Red

Mensaje por felipergueza »

He encontrado la informacion la cual habla que el servidor desconecta cada 15 minutos las unidades que no tienen actividad.

http://support.microsoft.com/kb/297684
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”