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El misterioso caso de la impresora en red

Publicado: Vie Abr 13, 2012 5:43 pm
por kokillo
Vengo a compartir un caso curioso y que en muchos años en este mundillo jamás había visto.

Me llaman porque una HP Laserjet 1018 no imprimía en red pero sí en local.

Vale, lo compruebo y es cierto. La desinstalo en un equipo que la tenía en red y la busco. No la encuentra... Uh. La coloco por IP y bien. Pruebo e imprime. Y así la voy poniendo en varios equipos hasta que una persona me dice que ya no le imprime. Pero qué coj... Y a partir de ahí, el resto. Una locura.

En local seguía imprimiendo sin problema. Y estuve un par de días probando cosas y volviéndome loco. Hasta que casi sin querer di con la solución que aportó este hombre:

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es ... 22-no.html

Resumiendo, la serie Laserjet 1018/1020/1022 cuando se va la luz o se apaga (a veces), deja de imprimir estando compartida. Y la solución es desactivar la compatibilidad direccional, reiniciar el servicio de cola de impresión e imprimir una primera copia en local.

Increible. Y todo esto, no es una solución de la propia HP.

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Publicado: Dom Abr 15, 2012 3:28 pm
por LeThe
Gracias por compartirlo.

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Publicado: Mié Abr 18, 2012 1:34 pm
por kokillo
Vuelvo a la carga con otro caso curioso, y sobre la misma serie de Laserjet, esta vez es una 1022.

Se queda una impresión a medias y la luz parpadeando. Voy a mirar Impresoras en panel de control y la ventana se abre, reloj infinito y no muestra nada.

Solución Microsoft:

Desactivar servicio de impresión de Lexmark (LexBce Server). --> No existe en este equipo. Y reiniciar cola de impresión. Después, entrar en modo a prueba de errores. Eliminar el contenido de:

C:\Windows\System32\Spool\Printers
C:\Windows\System32\Spool\Drivers\w32x86

y las claves del registro en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors --> en esta última, dejar sólo esto

BJ Language Monitor
Local Port
PJL Language Monitor
Standard TCP/IP Port
USB Monitor

Arrancar, iniciar el servicio de cola de impresión y dejar en automático. Imprimir una página de prueba.

Hecho todo esto, pruebo e imprime. Genial.

Al día siguiente, el problema persiste. Y no tengo ganas de formatear... está claro que el problemón está en la cola de impresión. Añado que la impresora está conectada por IP y sólo da problemas a este equipo.

También está la opción de usar el FixIt de Microsoft, pero no sé si funcionará porque no lo he usado nunca.

Alguna sugerencia? Gracias!

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Publicado: Mar Jun 05, 2012 9:06 am
por Javo
yo estaba probando el Win8 consumer preview cuando me disponia a instalar la impresora resulta que me decia que los drivers no estaban diseñados para dicho so, son unos garcas esos de hp, los productos viven fallando por una cosa u otra.

slds!!!!