Pregunta sobre puertos USB

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Pregunta sobre puertos USB

Mensaje por fresilmax »

Mi curiosidad es referente a la cantidad de dispositivos que seria "Saludable" conectar en un solo USB (por el voltaje que consumen), por ejemplo; si tengo un hub usb conectado dandome 4 puertos mas (en el mismo usb) conecto: mouse, modem, teclado y hd externo, Es eso saludable para la pc, para el puerto? Pregunto. No se. La curiosidad nace desde que tenia una toshila L45 que tenia esa configuracion, pero cada cierto tiempo me desconecta un dispositivo, luego otro y tenia que desconectar y conectar, ahora tengo una toshiba L855, sin ese problema, pero asi comense con la L45, bien, sin problema, y con el tiempo (2 años) no respondia bien los puertos. No quiero estar forzando la nueva. Gracias!!!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Pregunta sobre puertos USB

Mensaje por katojc »

en realidad no se cuanto se pueda conectar en un hub normal, pero eso de que se te descoencten dispositivos tiene que ver con la potencia que necesitan para trabajar, no puedes instalar en estos Hub impresora y disco duro externo al mismo tiempo por ejemplo pero si varias memorias USB, para este tipo de cosas existen otros que traen un eliminador de corriente y funcionan muy bien



Imagen
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Pregunta sobre puertos USB

Mensaje por Binario »

La teoría dice que se pueden conectar hasta 127 dispositivos en un mismo puerto Usb :yahooo . ¿Parece una locura verdad?, y hasta cierto punto lo es. La clave está tal y como te ha apuntado el amigo Katojc en la corriente que necesitan esos dispositivos para funcionar, que la toman de la placa y ésta a su vez de la fuente de alimentación.
Por lo tanto si son dispositivos que consumen mucho, como te ha apuntado Katojc, conectalos a un hub que disponga de alimentación propia.
Un artículo de la Wikipedia donde aclara mucho mejor que yo todo lo relativo a este maravilloso puerto de hoy en día:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Pregunta sobre puertos USB

Mensaje por LeThe »

Ustedes estan en lo correcto pero estan saltando varios detalles importantes.

1. Todos los dispositivos USB usan 5 V, ni mas, ni menos.

2. Lo que varia por dispositivo es la corriente, medida en amperios. Tipicamente un puerto USB delantero proprociona hasta 500mA. Un mouse inalambrico puede consumir 100 mA, etc.
Cada dispositivo USB tipicamente especifica este tipo de informacion.

3. Ejemplo, si instalamos un USB Hub de 5 puertos, y este tiene una fuente de 5 V con 2A, entonces en este hub podemos instalar 20 ratones que consumen 100 mA. Me entienden?

En cuanto a dispositivos que pueden pensar que consumen mucho, no es asi. Una impresora, o disco duro externo traen su fuente de poder, el USB se usa mas para communicacion con el dispositivo y el consumo es muy poco. Estos amperios cambian con las especificaciones. USB 2.0 es 500 mA y USB 3.0 es 900 mA (mA = miliamperios).
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre puertos USB

Mensaje por fresilmax »

palabras magistrales de Lethe, gracias y a Katojc y a binario.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”