Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Dino
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:07 am

Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por Dino »

Hola, un saludo a todos, espongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar, tengo un disco duro Samsung de 400gb ide que me han pasado (no se su vida, es decir que no se si se utilizo o esta sin utilizar), la cosa es que si lo conecto a mi pc por el cable ide, la bios no lo detecta, probe a conectarlo en otro pc que tengo mas antiguo y tampoco lo detecta la bios, asi que me dio por conectarlo a una carcasa externa que tengo y alli si me lo reconoce windows, lo que pasa que me dice que no tiene formato, que si quiero darle formato. Realizo formateo y cuando llega al final me tira un error y me dice que no se le puede dar formato. Probe con varios programas tipo Partition magic, para eliminar particion y crearla otra vez, pero falla al dar formato.
Segun lei algunos post del foro puedo hacerle un formateo a bajo nivel pero lo que no se si esos programas detectaran el hd por usb.

Alguna recomendación para hacerle al disco para que se pueda formatear??

Bueno, espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por paulofutre »

Hola, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro amigo Dino.
El asunto no pinta bien. Con algunos discos duros me ha pasado lo que tu indicas, pero ya digo , sin no lo reconocen las bios de 2 placas, mal asunto :yahoommm
Prueba a hacerle un formato a bajo nivel con la herramienta de Samsung (recomendado por los expertos) ó bien con programas genéricos con HDD GURU ó KILL DISK.
En este hilo encontrarás enlaces de los artículos del maestro Lethe relativo a discos duros, y unas cuantas experiencias mias recuperando discos duros:

Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Dino
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:07 am

Re: Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por Dino »

Muchas gracias Paulofutre por contestar, acabo de descubrir que si lo coloco solo como master si me lo reconoce la bios y con un Hirens boot cd intente hacerle un formateo de bajo nivel, pero la aplicacion de samsung me dice que no es un disco samsung, jeje gracioso, porque el disco duro es samsung y con el programa Kill disk se me queda pillado al rato y me tira error. En el disco de Hirens boot cd no esta el hdd guru, asi que con ese programa no lo puedo probar, tendre que bajarmelo y probar con ese, pero para eso tendre que buscar una placa base que tenga dos puertos ide para pinchar los dos discos duros como master, uno que tenga el windows y el otro que quiero arreglar.
Ya comentare a ver que tal va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por paulofutre »

Dino escribió:... si lo coloco solo como master si me lo reconoce la bios
Esto ya pinta mejor. :yahoommm
Insiste en lo que indicaste: Colocar el disco malo de esclavo. Si te tiraron error el promara de Samsung y el Killdisk, intenta hacer el formato a bajo nivel con otro programa como el HDD GURÚ:
http://hddguru.com/

Luego una vez que le hayas efectuado una pasada con este programa pasale el HDD REGENERATOR y el KILL DISK.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Dino
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:07 am

Re: Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por Dino »

Holaa, bueno pues como ayer tenia tiempo me puse a pasarle el HDD Guru y me lo formateo al completo sin problemas, luego intente crear particion y formatearlo a ntfs y nada, cuando formatea tira error. Probe creando varias particiones a ver si alguna de ellas funcionaba y nada siempre igual. Una cosa que me di cuenta es que cuando muestra el modelo del disco duro salen caracteres raros, algo asi (A[]S[]N[] HD400LD) a ver si va a tener algun problema la controladora, lo malo es que samsung no tiene firmware como los seagate para probarlo.

Ummhh ya no se que mas probar, creo que al final para la basura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro no reconoce la bios pero si por Usb

Mensaje por paulofutre »

Dino escribió:.... Una cosa que me di cuenta es que cuando muestra el modelo del disco duro salen caracteres raros, algo asi (A[]S[]N[] HD400LD) a ver si va a tener algun problema la controladora, ...
Creo que es lo resaltado, más que nada por lo de las letras raras.
Me temo que el disco duro esta muy malito :plano2

Si tienes tiempo prueba el KILL DISK , HDD REGENERATOR, pero me temo que no servirá de nada. :yahoommm
Un saludo Dino.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”