Error "Explorador de Windows" (thumbcache.db)

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Error "Explorador de Windows" (thumbcache.db)

Mensaje por kokillo »

Expongo aquí el último tema curioso que me he encontrado esta semana.

Cada vez que abriá el explorador para copiar-pegar o hacer cualquier navegación por carpetas, me aparecía una ventana de error, "Explorador de Windows dejó de funcionar", y me obligaba a cerrar y volver a abrir. Pero sin dejarme hacer ninguna operación.

La solución fue abrir el visor de sucesos y ver que lo que estaba fallando era el archivo thumbcaché.db. Reiniciar en modo seguro y efectuar un CHKDSK /R.

Eso sí, en un disco de 1TB, estuvo media mañana trabajando, pero mereció la pena porque restaurar el sistema no sirvió de nada y me ahorré reinstalar W7.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Error "Explorador de Windows" (thumbcache.db)

Mensaje por paulofutre »

kokillo escribió: La solución fue abrir el visor de sucesos y ver que lo que estaba fallando era el archivo thumbcaché.db. Reiniciar en modo seguro y efectuar un CHKDSK /R.
¡Excelente!
Gracias por reportarlo gran granaíno :plano1
Estamos viendo últimamente en el foro, como fallos propios (en principio) del sistema operativo, se resuelven con un "simple" SCANDISK ò CHECK DISK de Windows.
Tengamos este método muy en cuenta amigos :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”