Problema con Tarjeta Madre Asus P8H67-MLX

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
HOSARSIP
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 11, 2009 6:12 pm
Ubicación: Venezuela

Problema con Tarjeta Madre Asus P8H67-MLX

Mensaje por HOSARSIP »

Saludos amigos del Foro. Deseo por favor me puedan orientar con un problema que vengo confrontando con mi tarjeta madre Asus P8H67-MLX ; sucede que la misma no me guarda la configuración del Bios y por lo general no puedo iniciar el arranque automático, sino que debo entrar en el setup para volver establecer los parámetros personalizados. Por ejemplo que unidad bootea primero; que me reconozca la unidad DVD rom ; que me reconozca la tarjeta de audio PCI instalada adicional(la uso porque un programa de edición de video no me captura el audio con la de sonido integrado) También el inicio es muy lento; primero aparece la pagina de Asus y allí demora algo más de 30 seg en comenzar a cargar Windows. Tengo instalado Windows Seven 64 Bits , 8GB Ram 1333 DDR3 Kingston ; Procesador Core i3 2120 3,3ghz ; Disco duro sata 1Tb Western digital WD10EAR verde . Por favor si alguno tiene experiencia con estas tarjetas Asus...Gracias
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con Tarjeta Madre Asus P8H67-MLX

Mensaje por paulofutre »

Imagen
Por las características deduzco que la placa no es muy antigua, no tiene mucho uso (????)
Lo de no "recordar" los parámetros del Bios es algo que sucede en placas (de cualquier marca) muy antiguas, o bien que se les deterioró algún componente.

El componente más sencillo de estos casos es la pila (o batería) redonda de 1,5 V. Puede que se haya gastado su vida útil. Sustituyela puesto que son baratas:
Imagen

Si esto falla, "resetea" la placa madre. Desconozco el caso concreto de la placa que citas, pero normalmente tienen un pin de 3 púas, donde están conectados dos de ellos. El "reseteo" se efectúa, conectado el central al otro libre.
(No encuentro ahora ninguna imagen de ello, y ya sabeis que no soy muy técnico, a ver si algún otro conforero puede poner una imagen ó un un link explicativo, que sé que en el foro lo hay ) :yahoommm :yahoommm

A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
HOSARSIP
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 11, 2009 6:12 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Problema con Tarjeta Madre Asus P8H67-MLX

Mensaje por HOSARSIP »

Hola Paulo un cordial saludo. Esa es la placa y es nueva tengo con ella algunos meses y desde el comienzo se ha comportado así; de igual modo cuando se ha suspendido el servicio eléctrico por corte abrupto, cuando vuelvo a encender el equipo entonces no me reconoce la ram y ella trae un botón para utilizar en esos casos (MemOK) y no funciona y me toca desarmar la placa y resetear la bios cambiando los pines del Cmios y así sí arranca. Voy a realizar el cambio de la batería como me has sugerido , pues esto no lo he intentado a ver si se corrige esta falla. Muchas gracias por tu sugerencia.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”